5 colores de orina y lo que significan

¿Qué dice el color de la orina sobre tu salud? 5 colores de orina y lo que significan (Sí, existe orina verde)

Índice

Los colores de orina puede brindarle información invaluable sobre su salud. Una de las formas más fáciles, pero más olvidadas, de controlar su salud todos los días es hacer algo a lo que la mayoría de las personas tienden a prestar muy poca atención. 

5 colores de la orina

Se pueden descubrir factores simples actualizados en la vida diaria, como su nivel de hidratación o indicadores de problemas médicos graves, incluida la enfermedad hepática y renal, simplemente prestando un poco más de atención a lo que eliminamos de esta manera.

Aquí hay una gama de posibles colores para nuestra orina y lo que estos colores pueden decirnos sobre nuestra salud en general, mientras que quizás nos salve del inicio de enfermedades más graves.

Orina clara / amarillo pálido

Está claro que está muy hidratado, lo que generalmente significa que goza de buena salud. Amarillo claro a orina clara significa que su cuerpo tiene la cantidad correcta de líquido y que está bebiendo la cantidad correcta de agua. Sin embargo, la orina clara puede significar que su cuerpo está sobrehidratado, lo que puede provocar intoxicación por agua.

Nuestros riñones e hígado filtran las toxinas en nuestra sangre, que se excretan en nuestra orina. Si hemos consumido mucha agua, nuestros riñones habrán expulsado una mezcla más diluida de toxinas, lo que hará que nuestra orina sea menos amarilla.

La orina clara también puede ser una preocupación si se asocia con micción frecuente y falta de aumento de la ingesta de líquidos, lo que podría ser un signo temprano de diabetes.

Orina de color amarillo oscuro.

El color amarillo oscuro de la orina probablemente todavía no sea motivo de preocupación, pero puede indicar que su cuerpo necesita más agua. La causa más común de orina de color amarillo oscuro es la deshidratación leve, que puede causar síntomas como escalofríos, calambres musculares, fatiga general y dolor de cabeza.

A veces, factores externos como los medicamentos que toma, que a veces contienen colorantes, pueden hacer que su orina se vea de color amarillo oscuro o incluso naranja, lo que debe tenerse en cuenta.

Orina de color naranja a marrón oscuro.

orina naranja

La orina de color marrón oscuro es el umbral donde los problemas más graves podrían ser la causa de nuestro color de orina, pero no en todos los casos. Existen factores dietéticos como el consumo de aloe, frijoles o ruibarbo que podrían afectar el color de la orina. Por otro lado, la orina de naranja a marrón oscuro podría ser causada por una deshidratación severa.

Una orina de color café té puede indicar un menor nivel de funcionamiento en el hígado o síntomas de melanoma. Las personas con antecedentes de melanoma pueden tener orina de color marrón oscuro de la producción de melanina si el cáncer progresa, la intervención médica inmediata podría ser extremadamente beneficiosa para su salud y posiblemente salvarle la vida.

Una causa menos común y menos grave de orina de color marrón oscuro puede ocurrir si ha tenido un procedimiento urológico reciente. La orina de color marrón oscuro podría ser simplemente que se disuelve un poco de sangre en la orina. Esta pequeña cantidad de sangre no es motivo de gran preocupación.

Orina roja / rosa.

orina con sangre

La orina roja o rosada es un color de orina bastante alarmante debido a la connotación de una posible mezcla de sangre. Sin embargo, en general, el color rojo o rosado podría ser un simple cambio en la dieta, como el consumo de ruibarbo, arándanos o remolacha. Ciertos medicamentos también pueden teñir su orina de un color rosado o rojo y no son motivo de alarma a corto plazo si no persisten otros síntomas.

La causa de preocupación aumenta si no hay cambios en la dieta o los medicamentos, ya que esto podría ser un signo directo de sangre en la orina. La sangre en la orina podría tener varias causas, incluidas infecciones del tracto urinario, cálculos renales y dolencias más graves como cáncer o daño renal. Si la orina roja o rosada persiste después de unos días, los exámenes médicos inmediatos y la consulta médica pueden ser extremadamente útiles para diagnosticar y tratar estos síntomas.

Orina azul, verde o espumosa.

color de la orina verde

El espectro más extraño del color de la orina, y posiblemente el más alarmante, es la orina azul o verde, generalmente causada por fenómenos muy simples e inofensivos. Los síntomas urinarios verdes o azules casi siempre son causados ​​por los colorantes que se encuentran en ciertos alimentos artificiales o como un aditivo para ciertos medicamentos, especialmente algunos antidepresivos y antiinflamatorios recetados. En casos muy raros, la orina azul o verde podría ser causada por una afección hereditaria llamada hipercalcemia familiar, pero esta es una razón muy poco probable.

Lea También : Perejil y sus beneficios para el riñón

Otro síntoma muy común es la orina espumosa. Cuando esto ocurre sin otros síntomas, es probable que sea inofensivo y causado por un efecto hidráulico. Si la orina espumosa persiste durante un período prolongado de tiempo, un médico debe controlar los síntomas, ya que esto podría ser un signo de ingesta excesiva de proteínas. Se ha demostrado que el consumo excesivo de proteínas causa ciertos trastornos más adelante en la vida, pero ayuda mucho cuando la prevención se toma y se trata temprano.

Si bien la gravedad de muchas enfermedades no es obvia de inmediato si solo confía en el color de la orina, verificar los cambios con regularidad puede ser una tarea que salva vidas. Solo tomar unos segundos cada día para verificar rápidamente el color de su orina puede ser suficiente para prevenir la aparición rápida de cáncer, retrasar el daño renal o hepático y mejorar su hidratación diaria. Esto beneficiará su salud general hoy y durante muchos años por venir.

Descubre el significado del color de tu orina.

Créditos del vídeo: Consejos de Salud

 

Subir