10 beneficios para la salud de la tapioca o yuca.

Índice

La tapioca es la raíz de la planta de yuca. La tapioca tiene niveles muy bajos de grasas saturadas, colesterol y sodio. Es una buena fuente de proteínas, fibra dietética y colesterol HDL. Contiene vitaminas del complejo B y B6, ácido fólico y ácido pantoténico. Contiene minerales como calcio, hierro, manganeso, cobre y selenio. Tapioca, por lo tanto, ofrece una serie de beneficios para la salud. Estos son algunos de sus beneficios para la salud.

beneficios de la yuca o tapioca

 

  1 Ayuda a la digestión

La tapioca es rica en fibra dietética. La fibra dietética ayuda a aumentar el volumen de las heces, lo que facilita su movimiento a través del tracto digestivo. Por lo tanto, ayuda a prevenir el estreñimiento, la hinchazón, el dolor intestinal y tales trastornos digestivos.

  2 Defectos de nacimiento

Tapioca contiene vitaminas del complejo B. También contiene ácido fólico. El ácido fólico y las vitaminas del complejo B están directamente conectados para reducir las posibilidades de defectos del tubo neural en los bebés. Por lo tanto, es útil para prevenir discapacidades congénitas.

  3 Prevenir el bajo peso

La obesidad se considera una condición no tan saludable y peligrosa. Tener bajo peso tampoco es una situación saludable. Afortunadamente, la tapioca, ser rica en carbohidratos y baja en grasas saturadas y colesterol, lo ayuda a aumentar de peso de manera saludable, sin los problemas de salud causados ​​por las grasas saturadas y el colesterol.

  1.  Aumenta los niveles de energía

La principal fuente de energía son los carbohidratos. La tapioca es rica en carbohidratos. Los niveles de energía pueden reducirse por la presencia de grasas saturadas y colesteroles. Dado que la tapioca es alta en carbohidratos y baja en grasas saturadas y colesterol, ayuda a aumentar los niveles de energía.

  1.  Enfermedad de Alzheimer

La tapioca es una buena fuente de vitamina K. Se sabe que la vitamina K estimula la actividad neuronal en el cerebro. Esto reduce las posibilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, ya que está relacionado con la falta de actividad del cerebro o el estancamiento mental. La vitamina K, además de estimular la actividad cerebral, también ayuda a mantener los radicales libres que pueden dañar los tejidos cerebrales.

  1.  Presión sanguínea

La tapioca es rica en potasio. El potasio tiene la calidad de reducir el estrés y la tensión de los vasos sanguíneos y las arterias. Esto facilita el aumento del flujo de sangre a través del cuerpo y reduce el estrés en el corazón al mantener baja la presión requerida para la circulación.

Lea también: ¿Ansiedad y Estrés? Aquí hay 11 maneras de hacerle frente.

  1.  La salud ósea

La tapioca es una rica fuente de vitamina K, potasio, calcio y hierro. La vitamina K y el potasio ayudan en la absorción de calcio en el hueso. Esto ayuda a mantener la densidad ósea y a prevenir la pérdida ósea relacionada con la edad (pérdida de densidad ósea). Esto da como resultado la prevención de enfermedades como la osteoporosis y la osteoartritis. El consumo regular de tapioca ayuda a desarrollar y proteger nuestros huesos.

 

  1.  La circulación sanguínea

El hierro que se encuentra en abundancia en la tapioca es esencial en la construcción de los glóbulos rojos. Desempeña un papel importante en la formación de glóbulos rojos. El hierro junto con el cobre presente en la tapioca mejora el recuento de glóbulos rojos y ayuda a mejorar la circulación sanguínea a todas las partes del cuerpo. El recuento alto de glóbulos rojos mejora la circulación sanguínea en las extremidades del cuerpo. También ayuda en el re-crecimiento celular.

  1.  Crecimiento y desarrollo muscular

Las proteínas son esenciales para el crecimiento de los músculos y el desarrollo. La proteína se obtiene de aves de corral, carne, pescado y productos lácteos. La tapioca es una rica fuente de proteínas y, por lo tanto, puede ayudar en el crecimiento y desarrollo de los músculos. Los vegetarianos pueden obtener su suministro de proteínas de la tapioca para desarrollar músculos y cuerpo sanos.

  1. La salud del corazón

La tapioca es baja en colesterol y rica en potasio. El potasio en la tapioca puede ayudar a mantener un ritmo cardíaco saludable y mejorar el flujo de sangre a través de los vasos sanguíneos al reducir el estrés y la tensión en las arterias. El bajo contenido de colesterol ayuda a prevenir la acumulación de placa en los vasos sanguíneos y las arterias. Por lo tanto, reduce el riesgo de accidentes cerebro vasculares y ataques cardíacos.

PRECAUCIÓN 

La tapioca, si no está preparada adecuadamente, puede resultar tóxica y venenosa. Por lo tanto, se recomienda aprender la preparación adecuada de tapioca o comprar marcas de renombre de productos de tapioca.

 

Subir