5 consejos para eliminar el sarro del inodoro.

Índice
  • Consejo 2: limpia los baños con ácido cítrico para eliminar el sarro del inodoro.
  • Consejo n ° 3: ácido clorhídrico para fregar inodoros muy incrustados
  • Consejo # 4: bicarbonato de sodio para hacer brillar y eliminar el sarro del inodoro.
  • 5 consejos para eliminar el sarro del inodoro.. sin comprar detergentes caros ni productos químicos nocivos.

    eliminar el sarro del inodoro

    Es un hecho: hagamos lo que hagamos, el fondo de la taza del inodoro siempre tiene una tendencia molesta a aumentar de tamaño y lucir un color granate feo que da la impresión de que nuestros inodoros están sucios y mal mantenidos (¡incluso cuando no lo está!) . ¿Crees que es imposible deshacerse de él si no es usando el codo durante horas y / o comprando detergentes súper fuertes en los supermercados a precio de oro? Déco.fr te demuestra que no, y en el proceso te da 5 excelentes consejos de la abuela que salvarán tus inodoros.

    Consejo n. ° 1: use vinagre blanco para eliminar el sarro del inodoro.

    vinagre blanco para limpiar un inodoro
    Descostrarte, desincrustante, anti-tarta, anti-moho y anti-olor (¡entre otros, las virtudes limpiadoras del vinagre blanco ya no están demostradas!), El vinagre blanco es sin duda EL producto para tener en los armarios de tu cocina. Para limpiar todo y brillar en la casa. Natural y muy económico, es uno de los productos estrella de la limpieza económica y ecológica, utilizado por nuestras abuelas durante décadas para limpiar de forma eficiente y sin utilizar productos químicos.

    A continuación se explica cómo proceder para limpiar sus inodoros con vinagre blanco  :

    • Comience calentando vinagre blanco en una cacerola, luego, una vez que esté caliente, retire la cacerola del fuego y agregue un puñado de sal gruesa.
    • Luego, esparce generosamente esta preparación en las paredes de tus inodoros a escala y déjala actuar durante la noche. 
    • A la mañana siguiente, raspe cualquier residuo con una espátula. Sus inodoros ahora deberían estar impecablemente limpios. Lo mejor de todo: el vinagre blanco también es ideal para mantener las tuberías y evitar que se eleven los olores desagradables. ¡A esto se le llama matar dos pájaros de un tiro!
       

    Consejo 2: limpia los baños con ácido cítrico para eliminar el sarro del inodoro.

    limpia los baños con ácido cítrico 
    Totalmente biodegradable, natural y mucho menos costoso que los productos de limpieza químicos (y peligrosos) que se pueden encontrar en los supermercados, ¡ el ácido cítrico es uno de estos productos esenciales del hogar inteligente! Con razón, ya que este ácido presente de forma natural en el limón tiene potentes propiedades limpiadoras, desengrasantes, anti-manchas, antioxidantes y anti-sarro. Por eso en la casa o en el jardín se suele utilizar para disolver el óxido y la cal. 

    Si desea que su inodoro brille con ácido cítrico, así es como:

    • Empiece por calentar medio litro de agua en una cacerola, a la que agregará cuatro cucharadas de ácido cítrico.
    • Use esta mezcla para limpiar su inodoro , frotando con un cepillo de baño. Milagro: ¡toda la suciedad incrustada y los residuos de escamas son ahora solo un recuerdo lejano!

    Es bueno saberlo  : cuando use ácido cítrico, siempre protéjase primero las manos poniéndose un par de guantes domésticos. De hecho, este producto, aunque es natural, puede irritar la piel.
     

    Consejo n ° 3: ácido clorhídrico para fregar inodoros muy incrustados

    ácido clorhídrico para fregar inodoros muy incrustados
    Aquí hay un consejo que claramente no es una de las soluciones más ecológicas para la limpieza de inodoros ... pero en el caso de inodoros muy sucios o muy incrustados, cuando el vinagre blanco o el ácido cítrico no es suficiente, el ácido clorhídrico es sin duda uno de los productos más eficaces! Fácil de encontrar en las tiendas de bricolaje, el ácido clorhídrico también es muy económico y fácil de usar. 

    Lea También: ELIMINA CUCARACHAS DE TU HOGAR PARA SIEMPRE

    A continuación, le indicamos cómo fregar a fondo un inodoro lleno de cal y muy sucio con ácido clorhídrico:

    • Vierta un vaso de ácido en la taza del inodoro, cierre la taza y deje reposar durante al menos 2 o 3 horas, en el mejor de los casos durante la noche.
    • Enjuague, luego frote ligeramente si es necesario: ¡magia, su inodoro está como nuevo, todas las manchas y la cal han desaparecido!

    Tenga cuidado, este consejo no es válido si su inodoro está conectado a un  hoyo séptico .

    Muy importante  : el ácido clorhídrico es un producto muy corrosivo y tóxico que debe manipularse con cuidado. Lee atentamente las instrucciones antes de usarlo, y cuando lo uses para limpiar tus inodoros recuerda equiparte con mascarilla y guantes, así como ventilar la habitación en la que lo verterás.
     

    Consejo # 4: bicarbonato de sodio para hacer brillar y eliminar el sarro del inodoro.

    bicarbonato de sodio para hacer brillar los inodoros
    Bicarbonato de Sodio

    Al igual que el vinagre blanco o el jabón de Marsella , el bicarbonato de sodio es uno de esos productos mágicos, emblemáticos de la limpieza ecológica y barata, ¡y que cualquier hada doméstica que se precie tiene necesariamente en los armarios de su cocina! De hecho, el bicarbonato de sodio también puede ser eficaz para hacer que tus pasteles y otros pasteles se hinchen, enmascarar los malos olores de tus cubos de basura o tu refrigerador, ablandar la ropa o quitar una mancha en un colchón ... sin olvidar deshacerte de la piedra caliza incrustada. en el fondo de la taza del inodoro!

    A continuación, le indicamos cómo hacer que su inodoro brille con bicarbonato de sodio  :

    • Empiece por verter el equivalente a 3 vasos (unos 50 cl) de vinagre blanco en la taza del inodoro; asegúrese de ponerlo por toda la taza y no olvide ningún rincón.
    • Luego, rocíe unas 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en las paredes de su inodoro. Entonces se creará una reacción química: la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco se volverá efervescente y comenzará a formar espuma; no entre en pánico, esto es completamente normal y seguro para usted o su inodoro.
    • Deje reposar durante 30 minutos antes de fregar el inodoro con un cepillo rígido. 
    • Admire el resultado: ¡sus inodoros ahora están limpios y relucientes!

    Lea También: 3 trucos naturales para cazar moscas definitivamente.

    Nota  : si tus inodoros están especialmente calcificados, no dudes en calentar previamente el vinagre blanco y dejar actuar la mezcla durante varias horas, o incluso toda la noche.

    Tenga en cuenta que también puede usar bicarbonato de sodio para limpiar el resto del inodoro: espolvoréelo sobre una esponja, luego páselo por el asiento del inodoro, la taza del inodoro, debajo del asiento del inodoro e incluso la descarga del inodoro.

    Consejo 5: inodoros sin cal con descalcificador de cafetera.

    inodoros sin cal con descalcificador de cafetera.

    Es un producto que rara vez piensa para usar en baños ... pero después de todo, si el descalcificador funciona para eliminar las incrustaciones de su vieja cafetera, ¿por qué no descalcifica también la taza del inodoro? 
    Para eliminar el sarro incrustado en su inodoro con descalcificador de cafetera, es simple:

    • Vacía el agua de la taza del inodoro y luego cúbrela con papel higiénico.
    • Luego vierta el producto descalcificador sobre el papel.
    • Deje reposar durante unas buenas cinco horas y luego descargue el inodoro. ¡Ya está, sus baños ahora están todos limpios!

    Subir