15 jugos para bajar la panza, el colesterol y triglicéridos.
- Recetas de jugos para bajar el colesterol
- Jugo de limón y jengibre.
- Kiwi, fresa, jugo de naranja.
- Jugo de granada.
- Jugo de uva y piña.
- Apio, manzana, jugo de pepino.
- Jugo de piña, perejil, apio y pepino.
- Zumo de apio, zanahoria, perejil y espinacas
- Plátano, papaya y jugo de naranja.
- Repollo y jugo de ajo
- Jugo de limón, pepino, ajo, aloe vera y pomelo.
- Jugo de manzana, leche, helado de pistacho y azúcar.
- Jugo de naranja, manzana, limón y remolacha.
- Jugo de manzana, brócoli, tomate, zanahoria y arándanos
El colesterol es malo para nuestro cuerpo porque causa complicaciones como el bloqueo de las arterias. Esta condición requiere un monitoreo constante y regular para prevenir posibles enfermedades cardiovasculares graves. ¡Pruebe estos jugos para reducir sus niveles de colesterol y triglicéridos!
Recetas de jugos para bajar el colesterol
Jugo de manzana.
Muchos estudios confirman que la manzana es muy efectiva para reducir los niveles de colesterol, ya sea en forma de jugo o fruta cruda.
La manzana es beneficiosa para la salud general y, en particular, para apoyar el aumento de la tasa de colesterol bueno ( HDL ) y para reducir la mala (LDL).
Beber jugo de manzana al día es un método natural para limpiar la sangre, gracias a su contenido de pectina, una fibra soluble que facilita la expulsión de toxinas , desempeñando un papel depurativo para el cuerpo.
Jugo de limón y jengibre.
Ambos contienen agentes antioxidantes activos que ayudan a reducir el colesterol y evitan que las arterias se "obstruyan".
El limón reduce la presión arterial alta y quema calorías y grasas. En cuanto al jengibre, tiene el poder de prevenir la formación de glóbulos en la sangre que interfieren con la buena circulación, y de aumentar la temperatura corporal para quemar grasa.
Este jugo se prepara con un limón, 100 gramos de raíz de jengibre y un poco de agua.
Descubra también este artículo: 5 Batidos Sabrosos Para Bajar de Talla.
Kiwi, fresa, jugo de naranja.
Este jugo está lleno de vitamina C, que es ideal para prevenir y controlar el colesterol malo.
Estas tres frutas son saludables y deliciosas. Las fresas proporcionan aroma y sabor dulce, al tiempo que mejoran la función plaquetaria.
Jugo de granada.
Se sabe que esta fruta rojiza es una fuente importante de antioxidantes, maravillosa para proteger la salud de nuestro corazón.
Además, contienen taninos, flavonoides y fibras que le permiten despedirse del colesterol y el colesterol alto.
Finalmente, la granada ayuda a evitar la retención de líquidos y a combatir la hipertensión.
Jugo de uva y piña.
Este jugo es excelente para eliminar toxinas y reducir el colesterol LDL. La piña es una de las frutas más efectivas en este sentido, por lo que es recomendable incluirla en las dietas para reducir el colesterol.
Si combinamos sus propiedades con las de las uvas, obtenemos un "elixir" para consumir diariamente para reducir el colesterol, prevenir enfermedades cardíacas y mejorar la circulación sanguínea.
Apio, manzana, jugo de pepino.
Para preparar este delicioso jugo, necesitará tres manzanas, dos palitos de apio y tres cuartos de pepino grande.
Lave las manzanas adecuadamente, pélelas, luego retire sus corazones. Cortar el pepino en aros. Ponga todo en una licuadora, luego sirva en un vaso.
Debe beber este jugo con el estómago vacío cada mañana durante una semana.
Jugo de piña, perejil, apio y pepino.
Necesitará una ramita de perejil, una ramita de apio, un pepino y dos anillos de piña. Lave, corte y mezcle todos estos ingredientes, luego beba este jugo todas las mañanas.
Zumo de apio, zanahoria, perejil y espinacas
Necesitarás un tallo de apio, una zanahoria, un puñado de espinacas y una ramita de perejil. Lavar, cortar y pelar todos los ingredientes. Mezcle todo, luego beba de un vaso todas las mañanas antes de desayunar.
Plátano, papaya y jugo de naranja.
Necesitarás dos anillos de papaya, una naranja y dos plátanos. Pela los plátanos, luego córtalos en aros. Exprime la naranja y corta las rodajas de papaya. Ponga todo en la licuadora, luego beba todas las mañanas.
Lea también: Cómo hacer jugo de guanábana en 3 sencillos pasos
Repollo y jugo de ajo
Para preparar este jugo, necesitará dos dientes de ajo y una media col mediana. Ponga todos los ingredientes en la licuadora, luego agregue un vaso de agua.
Bébalo todas las mañanas, pero tenga cuidado de no seguir esta cura durante más de una semana, ya que debilita la glándula tiroides.
Jugo de limón, pepino, ajo, aloe vera y pomelo.
Necesitarás medio pepino, dos dientes de ajo, jugo de limón, una cucharada de gel de aloe vera y un vaso de jugo de toronja. Lave todos los ingredientes adecuadamente, exprima el jugo y luego corte el pepino en rodajas.
Muela el ajo, luego ponga todo en la licuadora. Bebe un vaso de este jugo al día, tres veces a la semana.
Jugo de manzana, leche, helado de pistacho y azúcar.
Necesitará dos manzanas, una taza de leche, dos bolas de helado de pistacho y azúcar al gusto. También puedes agregar hielo picado.
Pele las manzanas, retire sus corazones, luego ponga todos los ingredientes en la licuadora, mezcle bien.
Jugo de naranja, manzana, limón y remolacha.
Este delicioso jugo contiene una manzana, medio limón, dos naranjas y una remolacha. Lave, pele y corte todos los ingredientes, luego póngalos en la licuadora y sirva.
El limón y la manzana son los que producen "el mayor esfuerzo", aunque los otros también son excelentes para reducir el colesterol.
Jugo de manzana, brócoli, tomate, zanahoria y arándanos
Esta receta consiste en una manzana, pelada, sin corazón y en cuartos. Un brócoli en rodajas, una zanahoria pelada y en rodajas, un medio tomate cortado en cubitos y una taza de arándanos enteros o cortados a la mitad.
Pon todos los ingredientes en la licuadora y bebe cada mañana. Este jugo proporciona fibra, los nutrientes más importantes para su cuerpo.