Cómo tratar la sinusitis con remedios caseros.

Índice

La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales. Las causas de esta enfermedad son los virus y los microbios que provocan la inflamación de las vías respiratorias superiores. Los principales síntomas de la enfermedad son: congestión nasal, dolor de cabeza (generalmente en la frente y los ojos), fiebre.

sinusitis
sinusitis

Artículos relacionados:

Necesitará:

  • Sal.
  • Tabaco.
  • Áloe Vera.
  • Jugo de Remolacha.
  • Cebolla.
  • Ajo.
  • Aceites aromáticos (lavanda, limón, árbol de té).
  • Huevo.

Tratamiento de la sinusitis Instrucciones:

El tratamiento de la sinusitis se puede iniciar enjuagando la nariz con una solución de sal común de mesa (1 cucharada por 1 vaso de agua purificada). El lavado se realiza con una jeringa, inclinando la cabeza hacia abajo o inhalando agua por la nariz. Este procedimiento debe hacerse con mucho cuidado.

Una forma eficaz y rápida de tratar la sinusitis es con el tabaco sin impurezas aromáticas. La inhalación diaria de tabaco a través de cada fosa nasal provoca a su vez estornudos y secreción abundante de mucosidad, por lo que los senos paranasales se limpian y la coriza se detiene abruptamente.

La instilación diaria de 1-3 gotas de jugo de aloe en la nariz ayudará a deshacerse rápidamente del resfriado común.

El jugo de remolacha es un remedio casero maravilloso para la sinusitis. Puede ser utilizado incluso por niños pequeños .

Los torundas de las gachas de cebolla o ajo matan todos los microbios en la cavidad nasal y la sinusitis se cura por completo. Para ello, utilice una prensa ajos para picar cebolla o ajo, ponerle una venda y hacer torundas en la nariz. Mantenga durante al menos 5 minutos.

Todo el mundo sabe que hay puntos biológicamente activos en los pies, por lo que los baños de pies calientes diarios con decocciones de hierbas (eucalipto, hierba de San Juan, manzanilla, caléndula) darán un resultado positivo en el tratamiento de la sinusitis.

Por la noche, es útil hacer inhalaciones usando aceites aromáticos, como: lavanda, limón, árbol de té. Antes de usar, asegúrese de disolver el aceite en una pequeña cantidad de alcohol (el aceite no se disuelve en agua).

El calor es un tratamiento antiguo para la sinusitis. Se aplica un huevo hervido caliente en la nariz por turnos desde diferentes lados hasta que el huevo se enfríe. La sal se calienta en una sartén, se vierte en bolsas preparadas previamente y también se aplica a la nariz.

Los ejercicios de respiración son obligatorios en el complejo tratamiento . . Oler fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, aumenta la inmunidad y la secreción nasal pasa sin dejar rastro.

Subir