10 Remedios Caseros para Aclarar la Piel.

10 Remedios Caseros para Aclarar la Piel De la Manos y el Rostro.

Índice
  • OTRAS RECETAS PARA BLANQUEAR LA PIEL DEL ROSTROS Y LAS MANOS.
  • Hay muchos productos para blanquear la piel disponible en el mercado, pero más de la mitad de ellos están hechos de productos químicos que son perjudiciales para la piel si se usan durante mucho tiempo.

    Cómo aclarar la piel es un tema candente entre las mujeres de todas las edades en estos días.

    Entre ellos, muchas personas pueden tener un tono de piel desequilibrado como la piel más oscura en el cuello pero la piel más clara en la cara, mientras que otras pueden experimentar los problemas de pigmentación relacionados con las quemaduras solares. En general, el contacto con la luz solar durante mucho tiempo puede hacer que su piel esté seca, opaca y oscura. Además, el uso de algunos productos químicos específicos para el cuidado de la piel en un período prolongado puede provocar los mismos problemas.

    Hay muchos productos para blanquear la piel disponibles en el mercado, pero más de la mitad de ellos están hechos de productos químicos que son perjudiciales para la piel si se usan durante mucho tiempo. Además, estos productos químicos pueden causar muchos efectos secundarios en la piel, como opacidad, tono de piel desigual o brote de acné. ¡Pero no se preocupe porque hay muchos remedios caseros naturales para aclarar su piel que puede usar ahora mismo!

    El artículo de hoy ofrecerá los 10 mejores remedios caseros para aclarar la piel de forma segura, natural, efectiva y sencilla.

    BLANQUEA TUS MANOS EN SOLO UNOS MINUTOS.

    OTRAS RECETAS PARA BLANQUEAR LA PIEL DEL ROSTROS Y LAS MANOS.

    1. Yogurt.

    yogurt para aclarar la piel

    El yogur, un alimento probiótico, es un subproducto de la leche que contiene muchos nutrientes esenciales críticos para su piel. En particular, el ácido láctico en el yogur tiene características hidratantes y blanqueadoras que hacen de este probiótico un excelente remedio para el cuidado de la piel cuando se aplica a la piel. Ayuda a prevenir la aparición de pecas y manchas en la piel, brinda una piel fresca, juvenil y brillante.

    Hay muchas formas de aplicar yogurt a tu piel. Puede frotar suavemente una llanura de yogurt sobre su piel y dejarla durante unos minutos antes de lavarla con agua tibia. Debe hacer este remedio una vez al día durante parejas de semanas para obtener un resultado satisfactorio.

    Alternativamente, puede aplicar la mezcla de media cucharada de miel y una cucharada de yogurt fresco en la piel de la cara y el cuello y dejar que se seque naturalmente durante 10-15 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Hazlo todos los días. También puede hacer una pasta espesa de yogurt para usar como máscara agregando un poco de avena y un poco de jugo de limón. Esta mezcla ayuda a hidratar tu piel y mantenerla flexible.

    1. Naranjas.

    Las naranjas son muy ricas en vitamina C, que es el nutriente esencial para el cuidado de la piel. Además, esta fruta contiene propiedades blanqueadoras que son extremadamente poderosas para aclarar el tono de la piel. El consumo regular de jugo de naranja fresco puede mejorar la textura de la piel y mantenerla flexible. Puedes usar naranjas de 2 maneras para aclarar tu piel.

    Lea también: Aceite de neem para cabello y piel: 9 beneficios y cómo usarlo.

    La primera forma es aplicar la mezcla de dos cucharadas de jugo de naranja con una pizca de polvo de cúrcuma en la cara y el cuello antes de acostarse. Esta mezcla también se puede usar para manos y piernas. Déjelo por 20-30 minutos antes de enjuagarlo. Hazlo a diario .

    Alternativamente, puede hacer una pasta mezclando una cucharada de polvo molido de cáscaras de naranja secas con una cucharada de yogur natural y aplicarlo sobre su piel. Lave la pasta después de 15 a 20 minutos. Este remedio ayuda a aligerar las marcas y manchas en su piel facial. Debe hacerlo una o dos veces por semana. No hagas más que eso.

     

    1. Harina de grano

    Remedios-Caseros-Aclarar-piel

    Otro remedio casero para aclarar la piel es la harina de gramo. Es una de las mejores soluciones para aclarar su piel de manera segura, efectiva y natural que no causará daño a la salud de su piel como los productos químicos para el cuidado de la piel en el mercado. La harina de Grano es un ingrediente rico en nutrientes que no solo ayuda a aclarar la piel sino que también la mantiene extremadamente saludable. El remedio que se proporciona a continuación es muy útil para eliminar el exceso de grasa en la piel y mantenerla hidratada de forma natural.

    Para hacer la solución, debe crear una pasta espesa de un poco de harina de gramo combinada con un poco de agua de rosas o agua fresca y aplicar esta pasta sobre la piel en las áreas de la cara, las manos y las piernas. Déjalo secar antes de enjuagar la pasta con agua.

    1. Miel

    La miel es un ingrediente maravilloso para el cuidado de la piel que tiene excelentes propiedades blanqueadoras e hidratantes . Ayuda a tratar el problema del tono de piel desequilibrado relacionado con la sequedad. Además, este ingrediente es rico en propiedades antibacterianas que ayudan a desvanecer las cicatrices del acné y las manchas de la edad en la piel. Hay muchas maneras de usar la miel para aclarar la piel, pero el artículo le dará los dos remedios más simples pero efectivos a continuación.

    La primera forma es aplicar directamente miel pura en su cara y dejarla durante unos minutos antes de levantarla con agua tibia . Este remedio ayuda a extraer las células muertas de la piel y le da una piel más fresca y brillante. Debe hacer este remedio una vez al día.

    Otra forma de usar la miel es hacer una máscara para aclarar la piel . Necesita mezclar una cucharadita de miel con una cucharadita de jugo de limón, media cucharadita de aceite de almendras y una cucharadita de leche en polvo. Aplica suavemente la mezcla sobre tu piel. Déjelo por 10-15 minutos antes de enjuagarlo con agua fría. Hazlo a diario.

    1. Limones para aclarar la piel.

    Los limones contienen una propiedad ácida que ayuda a blanquear tu piel. Los limones también son ricos en vitamina C que estimula la producción de una nueva célula.

    Además, esta fruta tiene antioxidantes que son muy esenciales para el cutis. Puede exprimir limones para tomar el jugo fresco, sumergir una bola de algodón en él y aplicar el jugo fresco en su cara. O puede frotar directamente una rodaja de limón sobre la piel afectada y dejar que el jugo fresco se adhiera a su piel. Deje el jugo de limón durante al menos una hora antes de enjuagarlo con agua y hágalo todos los días. Este método ayuda a prevenir el desarrollo de cicatrices en su cara y aligerar el tono de su piel.

    lea tambien: Aceite de neem para cabello y piel: 9 beneficios y cómo usarlo.

    Alternativamente , puede hacer una mezcla de tres cucharaditas de jugo de limón y una cucharadita de cúrcuma en polvo para aplicar sobre su piel. Deje la solución durante 30 minutos antes de lavarla con agua y hágalo todos los días. O puede aplicar la mezcla de una cucharadita de jugo de limón, una cucharadita de leche en polvo y una cucharadita de miel durante 15 a 20 minutos y luego enjuagar. Hazlo todos los días.

    No use jugo de limón para su piel cuando tenga heridas abiertas, piel sensible o alguna alergia.

    1. Gel de aloe vera.

    El aloe vera es activo para aliviar la hiperpigmentación, uno de los principales factores que desequilibra el tono de la piel y restaura el color original de la piel. También tuvo el efecto refrescante que ayuda a restaurar el tejido dañado y regenerar nuevas células, mantiene su piel sana.

    Tome algunas hojas de aloe vera y retire las capas externas. Exprime para obtener el gel espeso y gelatinoso y aplícalo sobre tu piel. Déjelo por 30 minutos antes de lavarlo con agua. Hazlo dos veces al día durante dos semanas para mejorar el tono de tu piel.

    1. papaya

    Este ingrediente se usa regularmente en muchos tratamientos de belleza , incluso para aclarar el tono de tu piel. Gracias a sus propiedades blanqueadoras naturales y muchos otros nutrientes esenciales, la papaya le dará una piel radiante y saludable. La forma más sencilla es comer fruta de papaya. Alternativamente, corte para que la parte interna de la piel de papaya se frote en la cara y déjela hasta que se seque. Luego, use agua fría para enjuagarse la cara y secarla. Haz este tratamiento todos los días.

    1. La cúrcuma.

    La cúrcuma se usa regularmente para aclarar el tono de la piel. Mantiene el tono de piel equilibrado al desarrollar el tipo de contenido de melanina. También contiene propiedades antioxidantes y antisépticas que mantienen su piel sana. Hay dos remedios poderosos que puede seguir.

    En primer lugar, puede hacer una pasta espesa de crema de leche y cúrcuma en polvo para aplicar sobre su piel. Déjelo secar y limpie nuevamente con agua tibia. Otra forma es hacer una máscara mezclando media cucharadita de cúrcuma en polvo con una cucharadita de jugo de limón y dos cucharaditas de harina de gramo y aplicarla sobre la piel. Deje la máscara durante 20-25 minutos hasta que se seque. Quítate la máscara y lávate la cara nuevamente con agua tibia.

    1. pepino

    Este vegetal une el colágeno para mantener su piel firme, flexible y ligera. También contiene efecto refrescante cuando se aplica sobre la piel. Puede usar este remedio para cada tipo de piel, incluso para pieles sensibles.

    La forma más común es poner rodajas de pepino en la cara y dejarlas durante unos minutos, luego retirarlas y lavar la cara con agua tibia. Debes seguirlo dos veces al día. Otra forma es hacer una máscara reductora de manchas mezclando miel y pepino rallado y aplicándola en el cuello y la cara, dejando la máscara durante 15-20 minutos y luego usando agua fría para lavarla.

    Hazlo dos veces al día. También puede aplicar la mezcla de una cucharadita de jugo de pepino y una cucharadita de jugo de limón, dejarlo durante 15-20 minutos y luego enjuagar la mezcla con agua. Hazlo una vez al día.

    1. Avena

    La avena es el mejor ingrediente para estimular el crecimiento de nuevas células de la piel , evitar las células viejas y mejorar el tono de la piel. También exfolia tu piel, la mantiene suave y flexible. Puede seguir dos remedios a continuación para cuidar su piel con avena. Primero, haga una mezcla de avena y jugo de tomate para aplicar sobre la piel y deje la masa durante 20 minutos antes de lavarla con agua fría.

    Al lavarse, frote la piel suavemente para extraer las células muertas de la piel. Hazlo todos los días. Alternativamente, haga una pasta de una cucharadita de avena en polvo, una pizca de cúrcuma y unas gotas de jugo de limón para aplicar sobre su piel y dejar que se seque. Luego, enjuague la máscara con agua. Hazlo una vez al día.

    El artículo te ha dado los diez mejores remedios caseros para aclarar tu piel de forma natural que puedes usar ahora mismo. Espero que estos remedios lo ayuden a tratar el problema de la tez desigual de la piel y le den una piel sana, luminosa, fresca y brillante.

    Subir