Beneficios de la Remolacha-¿Es buena para la diabetes?

¿Las remolachas son buenas para la diabetes?

Índice

Las personas a menudo describen la remolacha como un superalimento y Los beneficios de la Remolacha se ha usado durante siglos para tratar la fiebre, el estreñimiento y las afecciones de la piel. Los investigadores ahora están investigando sus efectos sobre la presión arterial. ¿La planta es útil para personas con diabetes?

Beneficios de la Remolacha

Las remolachas son una de varias variedades de Beta vulgaris , cultivadas por sus raíces y hojas comestibles. Otras variedades cultivadas incluyen la remolacha azucarera, que tiene pulpa blanca, y una verdura de hoja llamada acelga.

La verdura suele ser de color rojo oscuro. También es posible encontrar versiones doradas, blancas y rayadas de la verdura.

Las personas han cultivado remolacha desde el comienzo de la historia registrada y, a menudo, la utilizan con fines medicinales, así como para la alimentación. Los romanos también usaban comúnmente el vegetal como afrodisíaco.

Beneficios de la Remolacha para la diabetes

Los estudios han demostrado que la remolacha demuestra una variedad de efectos poderosos que pueden ayudar a reducir el impacto de la diabetes .

Beneficios de la Remolacha Bajar la presión arterial

Las remolachas pueden ayudar a reducir la presión arterial. 

La investigación sugiere que comer remolacha o beber jugo de remolacha podría beneficiar a las personas con presión arterial alta . La presión arterial alta es común entre las personas con diabetes, particularmente aquellas con diabetes tipo 2 .

Según los informes, la presencia de nitratos en el jugo de remolacha es responsable del efecto reductor de la presión. Estos nitratos mejoran la capacidad de los vasos sanguíneos para ensancharse, promoviendo el flujo sanguíneo.

Un estudio reciente , publicado en la revista Hypertension , descubrió que beber una taza de jugo de remolacha todos los días parecía causar una disminución significativa de la presión arterial entre las personas con hipertensión .

En el estudio participaron 64 pacientes, con edades entre 18 y 85 años, con presión arterial alta. La mitad de los participantes tomaban medicamentos para su afección, pero no podían alcanzar su presión arterial objetivo. La otra mitad aún no había recibido tratamiento.

Después de 4 semanas, los investigadores descubrieron que los 34 pacientes que bebían una taza de jugo de remolacha todos los días experimentaron una reducción significativa de 8/4 milímetros de mercurio (mmHg) en sus niveles de presión arterial. Aquellos que consumieron una bebida de jugo sin nitrato no experimentaron estas reducciones.

Los pacientes que consumieron jugo de remolacha también mostraron una mejora del 20 por ciento en la elasticidad de sus vasos sanguíneos.

El Dr. Shannon Amoils de la British Heart Foundation, que financió el estudio, aconsejó lo siguiente:

“ La posibilidad de usar un producto natural, en lugar de otra píldora, para ayudar a bajar la presión arterial, es muy atractiva. El siguiente paso será ver si este resultado puede repetirse en un grupo mucho más grande de personas con presión arterial alta y durante un período de tiempo más largo ".

Una revisión de 2013 de la evidencia de 16 ensayos, con un total de 254 participantes, concluyó que beber jugo de remolacha ayudó a causar una reducción significativa en los niveles de presión arterial sistólica. La presión arterial sistólica es la etapa del latido del corazón en la cual el corazón se contrae y fuerza la sangre a través de las arterias.

Sin embargo, en este estudio de Journal of Nutrition , los autores afirman que los hallazgos deben ser probados en estudios a más largo plazo antes de que se puedan hacer recomendaciones.

Beneficios de la Remolacha en la Reducción del daño nervioso.

Una revisión de 2012 de estudios publicados también sugiere que el ácido alfa lipoico, un antioxidante que se encuentra en la remolacha, podría ayudar a reducir el daño nervioso en personas con diabetes.

El daño nervioso es un síntoma de diabetes .

Sin embargo, los beneficios podrían limitarse a las inyecciones de ácido alfa lipoico.

Mejorando el rendimiento del ejercicio.

La investigación también ha sugerido que beber jugo de remolacha podría mejorar la capacidad de los músculos para absorber oxígeno durante la actividad física y mejorar la tolerancia al ejercicio.

El ejercicio ayuda a reducir el riesgo y a retrasar la progresión de la enfermedad cardíaca y otros trastornos cardiovasculares. Esto beneficia particularmente a las personas con diabetes, ya que corren un alto riesgo de estas afecciones.

Nutrición.

Las remolachas son extremadamente nutritivas y bajas en calorías , y contienen solo 58 calorías por porción de una taza.

Son ricos en antioxidantes, que limpian moléculas dañinas llamadas radicales libres que pueden dañar los vasos sanguíneos. También tienen altos niveles de un fitonutriente, o un nutriente a base de plantas, llamado betalaína, que ayuda a reducir la inflamación .

Además, la remolacha es una fuente abundante de ácido fólico , una importante vitamina B. Cada porción de una taza proporciona el 37 por ciento de la ingesta diaria recomendada (IDR). Son una buena fuente de manganeso, ya que proporcionan el 22 por ciento de la IDR del mineral por taza.

Las remolachas tampoco contienen colesterol y cantidades muy pequeñas de grasa.

Una taza de remolacha cruda contiene:

  • 13 gramos (g) de carbohidratos , que consisten en 9.19 g de azúcar y 3.8 g de fibra dietética
  • 2,2 g de proteína

Otras vitaminas y minerales contenidos en la remolacha incluyen:

  • vitaminas B1, B2, B3, B5 y B6
  • calcio
  • hierro
  • magnesio
  • fósforo
  • potasio
  • sodio
  • zinc

Las remolachas también son una gran fuente de nitratos en la dieta, que se cree que son la sustancia principal en las remolachas que promueven la salud de los vasos sanguíneos.

Riesgos e interacciones.

Los altos niveles de nitrato en la dieta podrían reducir la efectividad de los medicamentos orgánicos de nitrato y nitrito, que las personas toman para tratar la angina .

Esta dieta también podría interrumpir la acción de los fármacos inhibidores de la PDE-5, que ayudan a la disfunción eréctil .

Los nitratos en el jugo de remolacha almacenado inadecuadamente pueden convertirse en la sustancia potencialmente dañina nitrito, ya que pueden exponer la remolacha a ciertos tipos de bacterias.

Asegúrese de almacenar remolachas correctamente. Corte las hojas alrededor de 2 pulgadas de la raíz tan pronto como lleguen a la cocina. Mantenga las bombillas en el refrigerador por hasta 10 días. Almacene las hojas en una bolsa separada y cómelas dentro de 2 días.

 

lea también- LIMPIA TU ÚTERO, DESTRUYE LOS QUISTES OVÁRICOS Y MIOMAS 100% CASERO  CON REMOLACHA.

Subir