Dolor abdominal en el embarazo: ¿Qué puede ser?
- Dolor abdominal en el embarazo lo esencial en breve.
- ¿Es peligroso el dolor abdominal en el embarazo?
- Embarazada: ¿cuándo ver a un médico si tiene dolor abdominal?
- Posibles causas de dolor abdominal en el embarazo.
- Estreñimiento y gases: dolor abdominal en los intestinos.
- Dolor de estómago: también es posible durante el embarazo.
- ¡El dolor abdominal superior es una señal de advertencia durante el embarazo!
- Esto ayuda con el dolor abdominal en el embarazo.
El dolor abdominal en el embarazo es común: pellizca, tira, pica, quema o presiona. Pero, ¿Cuándo son inofensivas estas quejas y cuándo son peligrosas? Te explicamos las diferencias.
Dolor abdominal en el embarazo lo esencial en breve.
- El dolor abdominal en el embarazo leve suele ser inofensivo.
- Pueden tener muchas causas.
- Existen remedios caseros para la mayoría de las dolencias. Tenga cuidado con los medicamentos de venta libre.
- En caso de dolor abdominal o abdominal superior repentino e intenso, consulte a un médico directamente.
¿Es peligroso el dolor abdominal en el embarazo?
El dolor abdominal durante el embarazo puede deberse a muchas razones. La mayoría de ellos son inofensivos. A veces, por otro lado, es recomendable acudir al médico rápidamente. Debido a que el dolor abdominal es un campo amplio, tenemos un artículo separado sobre el dolor abdominal durante el embarazo. Entonces, si su abdomen pellizca, tira o pica, siga leyendo.
Embarazada: ¿cuándo ver a un médico si tiene dolor abdominal?
Siempre debe acudir directamente al médico o la clínica si su dolor abdominal:
- De repente se puso en y / o son muy fuertes, durar más o seguir recurriendo, tienes calambres o También se presentan síntomas como sangrado, secreción abundante o fiebre.
Porque además de muchas cremalleras normales de embarazo, también hay circunstancias que hacen necesario actuar con rapidez.
Posibles causas de dolor abdominal en el embarazo.
Dolor abdominal similar a un calambre: ¿son esas contracciones?
Por lo general, es el crecimiento y el estiramiento de los ligamentos maternos lo que causa dolor abdominal una y otra vez en el embarazo. El dolor tira, principalmente de un lado.
No es la única explicación. Porque alrededor de la semana 20 de embarazo, muchas mujeres también sienten sus primeras contracciones de práctica. Eso es normal y bueno. Después de todo, el útero debe prepararse para el maratón de partos. ¿Y quién hace algo así desde cero?
Las contracciones del ejercicio ocurren esporádicamente. A veces, varias veces al día, luego hay un descanso durante días. Algunas mujeres apenas lo notan, tal vez su estómago solo se siente duro por un momento. Otros lo sienten con claridad.
No es un problema siempre y cuando los calambres no se vuelvan más regulares o duren más. Los síntomas adicionales como sangrado tampoco son una buena señal. Si ese es el caso, vaya a la clínica rápidamente. Porque a veces, el parto prematuro, el desprendimiento de placenta o incluso el aborto espontáneo aún se pueden detener. En cualquier caso, está en las mejores manos en esta situación.
Lea También: Diarrea en el embarazo
Estreñimiento y gases: dolor abdominal en los intestinos.
Los intestinos se vuelven lentos debido a las hormonas del embarazo y la falta de espacio. La comida tarda más en procesarse. A veces incluso se atasca en su camino. Esto puede provocar gases y dolor abdominal, especialmente durante el embarazo.
Lo único que ayuda aquí es ajustar su dieta. Ahora necesita mucha fibra de cereales integrales y verduras. Las semillas de pulgas o de lino también ayudan a los intestinos. Además, beba mucho y haga ejercicio con regularidad, entonces debería funcionar mejor nuevamente.
Dolor de estómago: también es posible durante el embarazo.
El estómago se encuentra justo debajo de los arcos costales, más a la izquierda que a la derecha. Si duele, es particularmente incómodo durante el embarazo. Después de todo, el útero también presiona sus órganos. La acidez de estómago puede ser la causa del dolor. Eructos e hinchazón frecuentes son una señal de esto.
Trate de que sus comidas sean menos picantes y menos grasas. Varias porciones pequeñas son mejores que grandes banquetes. Después de comer, siéntese erguido durante un rato para evitar que el ácido del estómago se derrame en el esófago.
Sin embargo, a veces el dolor de estómago durante el embarazo es inexistente. Porque en la parte superior del abdomen también hay bilis, páncreas e hígado. Si hay problemas allí, no es tan inofensivo. Pero más sobre esto en un momento.
¡El dolor abdominal superior es una señal de advertencia durante el embarazo!
El dolor severo en la parte superior del abdomen es motivo de preocupación durante el embarazo (y de otro modo). Solo un profesional médico puede aclarar esto. Porque en la parte superior del abdomen se encuentran importantes órganos digestivos y de desintoxicación.
Si sus síntomas son correctos, podría ser el hígado. Por lo general, también hay otros síntomas graves. Vaya al hospital de inmediato, porque podría ser el síndrome HELLP, una variante grave de la preeclampsia (popularmente: intoxicación por embarazo). Es potencialmente mortal.
La pancreatitis aguda, los cálculos biliares o un apéndice inflamado tampoco son nada que esperar. Si el dolor abdominal resulta ser un nervio pinzado o aire atascado, ha conducido demasiado una vez. Mejor que una vez demasiado poco.
Esto ayuda con el dolor abdominal en el embarazo.
Dependiendo de lo que esté contigo, puedes probar diferentes cosas.
- El calor es bueno para los dolores de estómago. Puede ser un baño tibio o una bolsa de agua caliente o una almohada de piedra de cereza.
- El té de hinojo, anís y alcaravea ayuda con la flatulencia obstruida. Y la de cuatro patas, porque así el aire puede escapar mejor.
- El movimiento ligero estimula los intestinos y los órganos digestivos restantes.
- Nutrición consciente, muchas comidas pequeñas, mucha fibra, beber lo suficiente, todo esto es bueno para la digestión.
- El magnesio relaja los músculos. ¡Pero consulte con su médico!
- ¡Los analgésicos o laxantes pueden dañar a su bebé! ¡Incluso los de venta libre! Es mejor hablar con su ginecólogo.
Para leer: 4 consejos para combatir el estreñimiento de forma natural