4 consejos para combatir el estreñimiento de forma natural

Índice

El estreñimiento, es un problema intestinal que particularmente afecta a la población femenina, este puede hacerte sufrir y afectar tu vida diaria. Tenemos 4 consejos para combatir el estreñimiento de forma natural.

combatir el estreñimiento

Hablamos de estreñimiento cuando durante un período más o menos largo (semanas o meses consecutivos), tiene una evacuación intestinal menos de tres veces por semana. ¿Cómo combatir este fenómeno de forma natural?

Hacer ejercicio para combatir el estreñimiento.

A veces se necesita muy poco para recuperar el tránsito normal. Un poco de ejercicio y listo, tu barriga solo necesitaba estar un poco estresada. Pero para el estreñimiento regular, realmente necesitas tener actividad física frecuente. Correr, abdominales, musculación, natación... Elige el deporte que más te guste para combinar negocios con placer y ser regular.

ejercicios para el estreñimiento

También es posible, por la mañana al despertar, masajear su vientre con pequeños movimientos circulares usando tus manos. Debes comenzar desde la parte derecha del abdomen hasta las costillas inferiores, luego hacia el lado izquierdo y suavemente descienda hacia la parte debajo del ombligo.

Comer más fibra ayuda a combatir el estreñimiento.

Para salir del estreñimiento o evitar el estreñimiento, es necesario a toda costa cuidar el buen equilibrio de sus alimentos. La clave son las frutas, verduras y fibra en general. Estos son algunos alimentos en los cuales puedes enfocarte: ciruelas, ciruelas pasas, uvas, vegetales verdes, pan integral, salvado, frijoles secos, lentejas, arvejas, harinas enteras, soja, avena, frijoles secos, almendras, higos secos, coco seco.

comer fibra para el estreñimiento

Por otro lado, se deben evitar algunos alimentos, como la leche (excepto en forma de yogur), pan blanco, pasta, arroz (excepto entero y rico en fibras), carne, queso, chocolate, té, azúcar, pasteles y cereales industriales matutinos.

Lea También: 7 increíbles beneficios para la salud del jugo de tomate. ¿Cuándo empezamos? 

Algunas bebidas adaptadas.

Tienes que beber mucha agua todos los días (1,5 litros), esto facilita el tránsito. No solo el agua puede ayudarlo. Por la mañana, con el estómago vacío, beba un vaso de jugo de cítricos fresco en el que habrá vertido una cucharada de aceite de oliva. También puede hacer un pequeño plato de jugo de rábano negro que se encuentra en forma de bulbo. Puedes beberlo dos o tres veces al día, antes de una comida, durante una semana.

cítricos para el estreñimiento.

También se  recomiendan una cucharada de aceite de oliva mezclado con medio limón y un poco de sal, en la mañana con el estómago vacío. Aún en la mañana con el estómago vacío, también puede probar la infusión de enredadera de seto. Pon quince gramos de raíces por litro de agua. 

Baños regulares

Para permitir que su cuerpo se libere, incluso si no siente la necesidad, vaya al baño regularmente, por ejemplo, todos los días a última hora de la mañana. Sin forzar, tómate tu tiempo, masajea tu vientre. Poco a poco, las heces deberían volverse regulares.

Algunos están configurados como relojes de alarma, otros menos, pero puede influir en los intestinos más flojos. Evite los laxantes que se consumen con demasiada frecuencia, ya que hacen que sus intestinos sean dependientes y vagos. En caso de dolencias graves o estreñimiento demasiado frecuente, consulte a su médico.

Artículos de interés:

Subir