Dolor de Garganta - Causas y Tratamientos
Dolor de garganta.
El dolor de garganta generalmente es causado por una infección, como un resfriado o amigdalitis. A veces hay algo completamente diferente, por ejemplo, una inflamación del esófago o un cuerpo extraño tragado. Los síntomas acompañantes, como el dolor al tragar o la fiebre, ayudan a encontrar la causa. Lea toda la información importante aquí: ¿Qué puede desencadenar ? ¿Cómo encuentra el médico la causa? ¿Cómo se puede tratar el dolor de garganta?
Descripción.
Causas: infecciones( resfriado , gripe , amigdalitis , paperas , rubéola , sarampión , escarlatina , herpangina, aftas orales , fiebre glandular sibilante , difteria , inflamación de la tiroides , etc.), inflamación del esófago , tráquea o bronquios , enfermedad por reflujo , quemaduras o quemaduras en la garganta Esófago, tumores, picaduras de insectos o cuerpos extraños en la garganta O esófago.
¿Cuándo al médico?
En el caso de síntomas muy violentos y muy repentinos, dificultad para tragar, dolor de garganta prolongado o que empeora, síntomas graves que lo acompañan (como fiebre alta, dificultad para respirar, náuseas y vómitos, calambres o rigidez en el cuello). Incluso si se traga un cuerpo extraño, quemaduras o quemaduras en la garganta o el esófago, así como picaduras de insectos o picaduras en la garganta o la garganta, ¡consulte a un médico de inmediato!
¿Qué ayuda con el dolor de garganta?
En el caso relacionado con la infección y dificultad para tragar, se recomienda envolver papas o quark, hacer gárgaras, bebidas frías, líquidos y alimentos blandos. Si es necesario, analgésicos, así como medicamentos anestésicos y desinfectantes locales (pastillas, aerosoles, etc.). Si es posible, tratamiento de la causa, por ejemplo, antibióticos para infecciones bacterianas y agentes antifúngicos para infecciones fúngicas.
El dolor de garganta generalmente es causado por una infección, como un resfriado o amigdalitis. A veces hay algo completamente diferente, por ejemplo, una inflamación del esófago o un cuerpo extraño tragado. Los síntomas acompañantes, como el dolor al tragar o la fiebre, ayudan a encontrar la causa. Lea toda la información importante aquí: ¿Qué puede desencadenar ? ¿Cómo encuentra el médico la causa? ¿Cómo se puede tratar el dolor de garganta?
Dolor de garganta: descripción
Los afectados suelen describir como ardor, arañazos o dolor punzante en el área de la garganta o la laringe. Se puede agregar una sensación de sequedad en la garganta, dolor al tragar y ronquera. También puede sentirse con bultos. Por lo general, los pacientes lo localizan más profundamente en la garganta.
En la mayoría de los casos, tales quejas agudas están asociadas con la inflamación de la faringe a través de virus o bacterias. La membrana mucosa es entonces notablemente roja y, a menudo, también visiblemente hinchada. Las amígdalas y los ganglios linfáticos palpables desde el exterior debajo de la mandíbula inferior también pueden hincharse debido a la infección, un signo de la defensa del cuerpo contra los patógenos.
Las infecciones generalmente se resuelven solas en unos pocos días. Se encuentran entre las quejas más comunes con las que los pacientes ven a un médico general.
Dolor de garganta: causas
Existen muchas causas diferentes para el dolor de garganta y el dolor al tragar. Aquí están los más importantes:
Por Infecciones.
Los virus y las bacterias con mayor frecuencia son responsables del dolor de garganta:
- casi siempre ocurren con resfriados e infecciones de gripe. Junto con secreción nasal, fatiga, fiebre, tos, dolor de cabeza y dolores corporales, el dolor de garganta contribuye a la sensación pronunciada de enfermedad.
- Incluso con la gripe real (gripe), el dolor de garganta es a menudo un síntoma pronunciado.
- Una inflamación de las amígdalas (amigdalitis) puede reconocerse por los depósitos blanco amarillentos en las amígdalas inflamadas, generalmente muy dolorosas.
- La inflamación de la epiglotis (epiglotis) por lo general provoca fiebre alta, dolor de garganta, dificultad para tragar, dificultad para respirar, palidez y un ruido silbante por inhalación.
- La difteria es una infección bacteriana infecciosa del tracto respiratorio superior. También puede ir acompañado de dolor de garganta y dificultad para tragar.
- La fiebre glandular silbante es causada por el virus de Epstein-Barr y generalmente es inofensiva. Muchos de los afectados tienen el patógeno en ellos, pero no se enferman. Los síntomas incluyen síntomas parecidos a la gripe y, a menudo, dolor de garganta.
- La inflamación de la tiroides causada por virus o bacterias también puede causar dolor de garganta. Además, generalmente se produce deglución y sensibilidad a la presión de la glándula tiroides. A veces no son los gérmenes, sino una reacción autoinmune del cuerpo lo que desencadena la inflamación de la tiroides. Entonces, un dolor de garganta o dificultad para tragar también puede estar ausente.
Otras causas
Otros posibles desencadenantes de dolor de garganta o dolor al tragar incluyen:
- Inflamación de la tráquea, los bronquios o el esófago: pueden causar dolor en el cuello y detrás del esternón, así como dificultad para tragar.
- Enfermedad por reflujo: el contenido ácido del estómago regresa al esófago. Esto puede causar dolor y dificultad para tragar. La regurgitación ácida frecuente o la inflamación de la laringe indica una enfermedad por reflujo.
- Cuerpos extraños en la garganta o el esófago: pueden causar irritación, inflamación, dolor y trastornos de la deglución.
- Quemaduras y escaldaduras en la garganta o el esófago: también pueden causar dolor de garganta y dificultad para tragar.
- Picaduras o picaduras de insectos en la garganta: pueden causar dolor e hinchazón severa de la membrana mucosa, ¡lo que puede incluso poner en peligro la vida!
- Tumores: los tumores como la garganta, el esófago, las amígdalas, la laringe o los tumores de lengua se encuentran entre las causas particularmente graves de dolor de garganta persistente.
- Irritantes: los problemas crónicos de garganta (sensación de sequedad áspera en la garganta, dificultad para tragar, ronquera, sensación de bultos) a menudo surgen del hecho de que la membrana mucosa de la faringe está expuesta a influencias dañinas como nicotina, alcohol, productos químicos, polvo, gases irritantes o ciertos medicamentos por más tiempo o más.
Dolor de garganta en niños.
Los niños sufren de dolor de garganta particularmente a menudo. Además del resfriado banal, los desencadenantes pueden ser problemas iniciales como paperas, sarampión o rubéola. Pero la escarlatina y la amigdalitis también son más comunes en niños que en adultos. El dolor de garganta, la dificultad para tragar y la hinchazón de la garganta pueden volverse tan graves que los pequeños pacientes ya no pueden comer alimentos sólidos.
Aquí hay un resumen de las causas más comunes de dolor de garganta en niños:
- La candidiasis oral es una enfermedad fúngica con depósitos de color gris blanquecino en la mucosa de la boca y la garganta. Los bebés en los primeros seis meses de vida la desarrollan particularmente a menudo. Si intenta eliminar los depósitos, se produce sangrado fácilmente. Además del dolor de garganta, se puede presentar fiebre y beber poco.
- La escarlatina no es una enfermedad infantil típica, pero es más común en niños que en adultos. La infección bacteriana es notable con manchas amarillas y blancas en las amígdalas y manchas rojas en la piel.
- Las paperas son una enfermedad infantil causada por virus, que (entre otros síntomas) a menudo provoca dolor de garganta.
- Además, la rubéola, el sarampión a menudo se anuncian por el frío-como síntomas y dolor de garganta.
- La herpangina causada por el virus Coxsackie es una inflamación de la mucosa oral, que afecta principalmente los arcos del paladar y las amígdalas. Fiebre, fatiga, vómitos, dolor de cabeza y dolor de garganta son síntomas típicos.
¿Qué ayuda contra el dolor de garganta?
El remedio más simple y efectivo para el dolor y la dificultad asociada para tragar es evitar la presión y la fricción en las membranas mucosas irritadas. Por lo tanto, en lugar de alimentos duros, se recomiendan alimentos blandos o líquidos como gachas, sopas, yogures y jugos, ya que facilitan la deglución. Las bebidas frías o los helados a menudo alivian el dolor por poco tiempo.
Consejo: ¡Evite los alimentos ácidos y las bebidas ácidas con paperas! Estos estimulan el flujo de saliva, que además irrita la glándula parótida inflamada.
Medicamentos para el dolor de garganta.
El tratamiento farmacológico para el dolor combate la causa de los síntomas si es posible. Por ejemplo, los antibióticos pueden ser necesarios para las infecciones bacterianas graves en la garganta o la amigdalitis. En el caso de una infección micótica en la boca, pueden ayudar los agentes antimicóticos especiales (como el enjuague bucal).
En el caso de las enfermedades virales y la mayoría de las "enfermedades infantiles", por otro lado, a menudo solo es posible el tratamiento sintomático: con medios adecuados, usted intenta aliviar el dolor de garganta, la dificultad para tragar, la fiebre, el dolor de cabeza y los dolores corporales. Esto es lo que todo el dolor y reduce fiebre y anestesia local y medicamentos desinfectantes disponibles. Por ejemplo, hay pastillas y aerosoles para aliviar el dolor y desinfectantes en la farmacia que pueden ayudar contra el dolor de garganta. Muchos de ellos están disponibles sin receta.
Remedios caseros para el dolor de garganta
Muchos trucos del botiquín de la abuela también ayudan contra el dolor molesto de garganta. Los remedios caseros incluyen:
- Envoltura de papa o requesón: para la envoltura de papa, extienda un paño con papas hervidas, trituradas y ligeramente enfriadas y colóquelo alrededor de su cuello como una bufanda. Para la envoltura de cuajada fría, extienda la cuajada sobre un paño sobre el dorso de un cuchillo. Si una envoltura del cuello caliente o fría es mejor depende de lo que el paciente sienta que es más cómodo.
- Envoltura de arcilla: mezcla de dos a tres cucharadas de tierra curativa (farmacia, farmacia) con un poco de agua hasta obtener una pulpa, extiende sobre un paño y tela alrededor de su cuello. Esta envoltura se usa hasta que la tierra se haya secado.
- Hacer gárgaras: una solución de sal tibia o un té hecho de hojas de salvia, tomillo es particularmente adecuado.
- Se dice que el jugo de cebolla con miel y ajo tiene un efecto antibacteriano y es particularmente útil para el dolor de garganta.
PUEDES VER: REMEDIOS CASEROS PARA COMBATIR EL DOLOR AQUI.
¿cuándo ver a un médico?
En la mayoría de los casos, la causa es una llamada infección menor, una enfermedad similar a la gripe que generalmente es provocada por virus. El dolor de garganta dura solo unos pocos días. Una visita al médico generalmente no es necesaria. Sin embargo, si el dolor de garganta no mejora o incluso aumenta en unos pocos días y posiblemente se acompañe de síntomas más graves (como hinchazón de los ganglios linfáticos o fiebre), debe consultar a un médico.
El dolor de garganta severo asociado con fiebre, amígdalas notablemente enrojecidas e inflamadas y la dificultad para tragar también deben tomarse en serio. Especialmente si hay síntomas graves como fiebre alta o dificultad para respirar, debe consultar a un médico.
Una visita al médico también es aconsejable si sospecha enfermedad por reflujo. Las víctimas a menudo se quejan de dolor, ronquera y la necesidad de aclararse la garganta, especialmente por la mañana.
La hinchazón gruesa en la garganta o en el área de la raíz de la lengua, que no desaparece después de un corto tiempo, y la hinchazón de los ganglios linfáticos que se puede sentir desde el exterior pueden indicar una enfermedad grave (como un tumor). Por lo tanto, la causa de tales quejas debe ser aclarada por un médico lo antes posible.
Un caso para el pediatra.
Si su hijo se queja de dolor de garganta, la urgencia de ver a un médico depende de la gravedad de los síntomas. Si sospecha aftas orales o escarlatina en el bebé o niño pequeño, debe consultar inmediatamente a un pediatra. Un médico también debe hacer el diagnóstico de paperas, rubéola, sarampión y herpangina.
Dolor de garganta como emergencia.
Si un cuerpo extraño en la garganta o la garganta desencadena el dolor y no puede eliminarlo usted mismo, debe consultar inmediatamente a un médico. No dude en consultar a un médico incluso si se quema la boca y la garganta.
Las picaduras o picaduras de insectos en la boca o la garganta también son una emergencia. El veneno puede causar una fuerte reacción alérgica a la membrana mucosa. Algunas veces la hinchazón se vuelve tan severa en minutos que impide respirar. Los niños pequeños, en particular, a menudo no pueden determinar la causa del dolor del repentino de garganta. Si sospecha una picadura de insecto, debe llamar a un médico de urgencias.
Si los pacientes con dolor de garganta y fiebre desarrollan calambres adicionales o rigidez en el cuello, también se debe contactar a un médico de inmediato. ¡Hay sospecha de meningitis (meningitis)!
Exámenes
En la conversación con el paciente (en los niños: con los padres), el médico puede plantear primero la historia clínica (historia). Entre otras cosas, pregunta cuándo ha existido el dolor de garganta, qué tan grave es y si hay otras quejas (fiebre, dificultad para tragar, dolor de cabeza, etc.).
Luego hay un examen físico. Una mirada en la garganta le dice al médico si hay una inflamación, reconocible por enrojecimiento, hinchazón, ampollas o pus en la boca o la garganta. El médico también escanea los ganglios linfáticos, especialmente debajo de la mandíbula inferior y a lo largo de los órganos del cuello. Pueden agrandarse y / o endurecerse. La hinchazón severa de la glándula parótida es típica en el dolor de garganta relacionado con las paperas; Además, el dolor testicular también puede ocurrir en niños. Si está asociado con escarlatina, sarampión o rubéola, el médico lo reconoce por los cambios típicos en la piel.
Muestras de saliva, sangre y tejidos.
Con un hisopo para la garganta, el médico puede buscar agentes patógenos que a menudo son responsables del dolor en la garganta. Un análisis de sangre también puede indicar infecciones o inflamación en el cuerpo. Además, los marcadores tumorales y los valores hormonales se pueden verificar de esta manera. Si hay un tumor en la boca, garganta o garganta, el médico también puede tomar una muestra de tejido (biopsia) para aclarar un tumor sospechoso.
Investigaciones adicionales
Si es necesario, el médico también puede usar pruebas de imágenes para aclarar. El examen de ultrasonido puede detectar muchos cambios, como hinchazón, tumores, flacidez en el esófago superior o cambios en la glándula tiroides. La resonancia magnética (MRI), que se utiliza en particular cuando se sospecha un tumor, proporciona aún más información sobre la forma y la naturaleza de los órganos cervicales.
Mediante el reflejo de la laringe, la broncoscopia (examen de los bronquios con un endoscopio) y la gastroscopia , el médico puede detectar cambios internos en la membrana mucosa, que pueden estar detrás del dolor de garganta y dificultad para tragar.
El médico general a menudo emite una derivación a un especialista (como un otorrinolaringólogo, radiólogo o gastroenterólogo) para tales exámenes adicionales para un dolor de garganta inexplicable .