Índice

Estoy compartiendo este champú casero para el crecimiento del cabello con la esperanza de que ayude a aquellos que desean fortalecer su cabello.

He decidido probar opciones naturales porque estoy perdiendo cabello a pasos agigantados y cuanto más envejezco más cabello pierdo. En mi caso, todo comenzó cuando quedé embarazada de mi hijo. Hormonas, por supuesto!

Como realmente no quiero ser atrevido o usar una peluca, estoy buscando formas naturales de hacer crecer mi cabello. He estado experimentando con recetas caseras para el cabello con la esperanza de poder encontrar algo que funcione para mí.

No uso champús para el cabello comprados en la tienda porque tienen ingredientes químicos fuertes que dañan el cabello y el cuero cabelludo a largo plazo.

Champú casero para el crecimiento del cabello | El mejor champú natural para la pérdida del cabello.

Puede disfrutar de un poco de tranquilidad haciendo su propio champú para el crecimiento del cabello en la comodidad de su hogar.

Esta receta de champú de aceite esencial de bricolaje tiene poderosos ingredientes naturales que estimulan el crecimiento del cabello.

Nota: Asegúrese de no ser alérgico a ninguno de los ingredientes utilizados. También consulte a su médico si está embarazada, amamantando o tomando algún medicamento.

Ingredientes que necesitarás:

La botella que usé para almacenar el champú es de 250 ml, pero me queda algo de champú, por lo que podría usar un recipiente de 350 ml o 2 botellas. Haga una pequeña cantidad si no va a usar un conservante y úselo dentro de los 2 días. Guárdalo en la nevera.

  • 1 1/2 tazas de agua fresca infundida con ortiga
  • 3/4 taza de jabón líquido orgánico de Castilla
  • 1/4 cucharadita de ricino, aceite de coco o aceite de oliva
  • 3 gotas de aceite de romero
  • 3 gotas de aceite esencial de menta
  • Conservante de amplio espectro (para conocer la cantidad, consulte las instrucciones del conservante que está utilizando).

Me gusta usar aceite esencial de lavanda o rosa para darle al champú un agradable aroma, pero puedes usar cualquier otro aceite esencial que desees. A veces los aromas no se combinan bien, así que elige con cuidado.

Cómo hacerlo y usarlo:

1 - Prepara todos los ingredientes que necesitas.

Shampoo Casero Unico Para el Crecimiendo del Cabello

2 - Coloque la ortiga en un recipiente resistente al calor y agregue agua hirviendo hasta que esté todo cubierto. Deje que la ortiga infunda el agua por hasta 24 horas.

Agua-Caliente-para-Shampoo-Casero

3 - Colar el agua. Puedes usar un paño de queso o un colador. Me gusta usar una cuchara para sacar toda la bondad de las hojas de ortiga.

bondad de las hojas de ortiga

4 - Vierta el jabón de Castilla y mezcle.

Jabon-de-Castilla-Para-Shampoo

5 - Agregue el aceite portador de su elección: coco, ricino o aceite de oliva.

coco, ricino o aceite de oliva

6 - A continuación, agregue el aceite de romero, el aceite de menta y el aceite de lavanda / rosa y mezcle bien. Por último, agregue el conservante y mezcle bien.

7 - Transferir a un recipiente o botella con tapa.

Champú-Casero-en-Frazco

Receta de champú casero para el crecimiento del cabello con ortiga

8 - Agitar bien antes de cada uso.

9 - Tome una pequeña cantidad en las manos y en el cabello mojado, haga espuma en la mezcla y masajee el cuero cabelludo durante 2 minutos. Luego déjelo por otros 3 minutos. Repita si es necesario.

10 - Enjuague bien con abundante agua y seque con una toalla para eliminar el exceso de agua.

11 - Aplique un acondicionador natural u orgánico y enjuague nuevamente.

12 - Si puedes, seca tu cabello naturalmente, ya que el calor daña el cabello.

13 - Una vez que tu cabello esté seco, puedes aplicar un acondicionador sin enjuague si has omitido el paso 11.

LEA TAMBIÉN: 7 Alternativas Naturales Para el Tinte de Cabello Negro.

¿Por qué es efectivo este champú de ortiga?

Analicemos los ingredientes:

1 – Ortiga.

La ortiga es rica en crecimiento del cabello y aumenta las vitaminas A, B, C, D y K, así como el magnesio y el calcio. Alivia la inflamación e inhibe la liberación de una hormona que puede causar la caída del cabello.

2 - aceite esencial de romero.

El aceite de romero está dotado de propiedades antisépticas que eliminan la suciedad del cabello y evita que crezca. Hace que la sangre circule y funciona en los bordes más delgados y en las zonas de calvicie, lo que ayuda al crecimiento del cabello nuevo.

3 - aceite de coco.

El aceite de coco tiene un alto nivel de penetración, protegiendo el cabello contra el exceso de impurezas y el calor. El aceite de coco hidrata el cuero cabelludo y disminuye la pérdida de proteínas, lo que debilita el cabello y provoca la rotura.

También contiene antioxidantes y nutrientes como la vitamina E, K y hierro que estimulan el crecimiento del cabello y lo vuelven a crecer.

4 - aceite de menta.

Es bien conocido por estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Se agrega a muchos champús para la pérdida del cabello debido a su efecto refrescante y para ayudar con la pérdida y el adelgazamiento del cabello.

5 - Aceite de ricino.

El aceite de ricino es rico en vitamina E y ácido ricinoleico. Tiene beneficios antioxidantes que previenen el cabello dañado y propiedades antifúngicas que previenen las infecciones del cuero cabelludo.

UN VIDEO DE OTRO SHAMPOO DE CRECIMIENTO: 

Subir