Cómo hacer jugo de guanábana en 3 sencillos pasos
Cómo hacer jugo de guanábana en 3 sencillos pasos
Es muy fácil hacer jugo o batido de guanábana: ¡hágalo en menos de 5 minutos!
La guanábana ha sido acreditada con muchos beneficios saludables, incluso "lucha contra el cáncer". Pero eso no significa que sea una fruta increíblemente necesaria incluir en su dieta.
Si no vives en un país tropical, es posible que no comas ni compres una guanábana a diario, ¡pero es una fruta tan increíble que al menos una vez en tu vida deberías hacer jugo o batido!
¿Cómo se hace el jugo de guanábana?
Ingredientes:
1 guanábana (madura).
Agua potable.
CONSEJO: ¿Cómo sabes cuándo la guanábana está madura?
Usted sabe que una guanábana está madura cuando es muy, muy suave. Debería sentir que tus dedos realmente están cavando en él simplemente sosteniéndolo. Maduro para el jugo!
-
Pelar la guanábana.
Pelar una guanábana es muy fácil, haces un pequeño corte al lado del tallo, o simplemente intentas quitar un poco de piel cerca del tallo. La piel se desprenderá muy fácilmente.
Luego terminarás con una fruta blanca que aún podría colgar alrededor del tallo fibroso en medio. Ahora abres la fruta y verás un tallo fibroso media que luego lo sacas, este las abuelas se lo daba de comer a los nietos para quitarle el orinar en la cama pero ya eso lo contare en otro post. Ponga la fruta entera en un tazón.
LEA TAMBIÉN: Pasas en Agua – Beneficios
- Agregue agua y amase.
Cuando tenga la fruta entera en un tazón, agréguele agua potable. Que cubra toda la fruta con el agua, eso es lo que necesitas. Ahora usa tus manos para comenzar a amasar para sacar el jugo de la fruta. El agua y el jugo se mezclarán en un jugo espeso.
Listo para el siguiente paso.
- Vierta el jugo a través de un tamiz o colador.
El último paso es tomar un tamiz o colador, preparar una jarra y verter el jugo a través del tamiz en la jarra. Siempre puede repetir el paso 2 nuevamente, siga agregando agua a la fruta si queda muy espesa.
Nota Puede Agregarle Leche de Vaca para hacer la tan amada Champola pero esta si debe quedar espesa para disfrutarlo como un postre.
¡Eso es! ¡Tú jugo está listo para ser disfrutado!
¡Salud!