Cómo tratar el estreñimiento de forma natural a través de remedios caseros.
El estreñimiento es un problema muy común. Se sabe que las personas mayores tienen cinco veces más posibilidades de contraer estreñimiento que las personas más jóvenes. Existen diferentes factores que pueden conducir al estreñimiento en los ancianos, como malos hábitos intestinales, mala alimentación, falta de líquidos adecuados en su dieta, el uso de ciertos medicamentos para tratar otras afecciones médicas y la falta de ejercicio. Además, el estreñimiento puede ser causado por un factor psicológico porque los adultos a menudo están preocupados por sus evacuaciones intestinales.
Las personas mayores tienen una falta de interés en comer, por lo que comen una dieta baja en fibra. La pérdida de dientes puede provocar estreñimiento en los ancianos porque eligen comer alimentos blandos y procesados que son bajos en fibra. La falta de movimiento y la falta de ejercicio pueden provocar estreñimiento.
También, En algunos casos, los medicamentos que se recetan para tratar varias afecciones médicas pueden provocar estreñimiento. Muchos adultos mayores temen tener estreñimiento y esto en algunos casos puede hacer que estas personas dependan de laxantes. Estos laxantes están creando hábitos, por lo que los mecanismos naturales no funcionan sin la ayuda de las drogas.
Si es una persona mayor y tiene estreñimiento, debe hablar con su médico si los remedios caseros mencionados son adecuados para usted. Aquí hay algunos remedios naturales para el estreñimiento en ancianos: entonces debe hablar con su médico si los remedios caseros mencionados son adecuados para usted. Aquí hay algunos remedios naturales para el estreñimiento en ancianos: entonces debe hablar con su médico si los remedios caseros mencionados son adecuados para usted. Aquí hay algunos remedios naturales para el estreñimiento en ancianos:
Curas naturales para el estreñimiento en ancianos.
Kéfir.
Esta es una bebida de leche fermentada que se origina en las montañas del Cáucaso en el oeste de África. Kéfir es una palabra turca y significa "sabor agradable". Es un probiótico, lo que significa que tiene bacterias y levaduras que pueden beneficiar su salud cuando se ingiere. El kéfir tiene muchas especies diferentes de microorganismos que dependen de la fuente.
Hubo un estudio de cuatro semanas en el que 17 participantes bebieron 17 onzas de kéfir por día, después de las comidas de la mañana y la tarde. Al final de este estudio, los participantes usaron menos laxantes y experimentaron mejoras en la frecuencia y consistencia de las heces. Puede consumir kéfir simple o puede agregarlo a batidos y aderezos para ensaladas. Además, puede mezclarlo con cereales y cubierto con salvado de avena, semillas de chía y semillas de lino. y frutas para agregar un poco de fibra.
Salvado de avena.
Esta es la cubierta exterior rica en fibra del grano de avena. El salvado de avena tiene más fibra que consumir avena rápida. En 1/3 taza de salvado de avena hay 4,8 gramos de fibra. En un estudio realizado en el Reino Unido se demostró que comer dos galletas de salvado de avena al día puede mejorar la frecuencia y la consistencia de las deposiciones y reducir el dolor en los participantes que tenían entre 60 y 80 años. En otro estudio realizado en Austria se descubrió que 7 a 8 gramos de salvado de avena a diario han reducido el uso de laxantes. Puede combinar fácilmente salvado de avena con mezclas de granola y hornearlo en muffins o pan.
Ciruelas pasas.
Se cree que las ciruelas pasas y su jugo pueden usarse como remedios caseros efectivos para el estreñimiento. Las ciruelas pasas tienen fibra y sorbitol laxante natural, que es un alcohol de azúcar que tiene un efecto laxante. Hay algunos estudios en los que se demuestra que las ciruelas pasas pueden ser más efectivas que la fibra. Si tiene estreñimiento, las ciruelas pasas son la mejor opción para usted. Se cree que alrededor de siete ciruelas pasas medianas, dos veces al día, es un remedio casero efectivo para el estreñimiento. Si tiene SII, entonces debe evitar el uso de ciruelas pasas.
lea: Aceite de Nuez – 8 beneficios prometedores.
Citrato de magnesio.
Este es un remedio casero popular para el estreñimiento. Es un tipo de laxante osmótico que puedes comprar en farmacias. Debe tomar cantidades moderadas de suplementos de magnesio porque le aliviará el estreñimiento. En algunos casos, se usan dosis más altas para preparar y limpiar el intestino antes de la cirugía u otros procedimientos médicos. Debe hablar con su médico sobre la cantidad de magnesio que debe consumir.
Manzanas.
Las manzanas son ricas en fibra y en una manzana de tamaño mediano hay 4,4 gramos de fibra y esto es el 17% de la cantidad diaria recomendada. Hay algunos estudios en los que se observa que la fibra de manzana puede aumentar la frecuencia y el peso de las heces, a pesar de recibir morfina, lo que está causando estreñimiento. Las manzanas son una forma fácil de aumentar el contenido de fibra y aliviar el estreñimiento. Puedes comer manzanas enteras, en jugo o en ensaladas.
Cítricos.
Se sabe que los cítricos como las mandarinas, las naranjas y las toronjas son refrigerios refrescantes y una buena fuente de fibra. Estas frutas también son ricas en fibra pectina soluble, especialmente en la cáscara. La pectina puede acelerar el tiempo de tránsito del colon y puede reducir el estreñimiento. Además, tienen un flavonol llamado naringenina que puede provocar efectos positivos de los cítricos sobre el estreñimiento.
Hay algunos estudios en animales en los que se demuestra que el naringening puede aumentar la secreción de líquido en el colon, lo que está causando un efecto laxante. Debe comer frutas cítricas en forma fresca y debe obtener la máxima cantidad de fibra y vitamina C de ellas. Las mandarinas y las naranjas se pueden comer en cualquier momento y en forma cruda. Si no puede comer toronja en forma cruda, puede agregarla a la ensalada de frutas.
Higos.
Esta fruta es una excelente manera de aumentar su consumo de fibra y promover hábitos intestinales saludables. En un higo mediano, hay aproximadamente 1,6 gramos de fibra. En media taza de higos secos, hay 7.3 gramos de fibra, que es casi el 30% de sus cantidades diarias requeridas. Los higos tienen una enzima llamada fiacina que tiene un efecto positivo en la función intestinal, junto con su alto contenido de fibra. Los higos van bien con platos dulces y salados. Puedes comerlos crudos o cocinarlos.
Comida prebiótica.
la fibra dietética puede aumentar la consistencia de las heces y agregar volumen, y ambas pueden mejorar la frecuencia de las deposiciones. La fibra puede ayudarlo a tratar el estreñimiento porque tiene efectos positivos en la salud digestiva. Los alimentos prebióticos pueden ayudar a mejorar la salud digestiva al alimentar a las bacterias amigables en el intestino. Esto puede ayudar a mejorar el equilibrio de las bacterias intestinales. Algunos alimentos que son ricos en prebióticos son los plátanos, las cebollas y el ajo.
Senna
Este es un laxante a base de hierbas que se usa comúnmente para aliviar el estreñimiento. Puede tomarlo por vía oral o rectal. Tiene muchos compuestos vegetales, llamados glucósidos, que pueden estimular los nervios en el intestino y acelerar los movimientos intestinales. Por lo general, se considera seguro que los adultos usen Senna por un período corto de tiempo, pero si ha notado que sus síntomas no mejoran en un período de pocos días, no espere más y visite a su médico sobre su condición. Por lo general, Senna no se recomienda para mujeres embarazadas y lactantes y personas que tienen ciertas afecciones de salud, como la enfermedad inflamatoria intestinal.
Café.
Se nota que para algunas personas, el café puede aumentar la necesidad de ir al baño. Esto se debe a las propiedades estimulantes del café . Es estimulante de los músculos en el sistema digestivo. Hay algunos estudios en los que se dice que el café con cafeína puede estimular su intestino de la misma manera que una comida. Se sabe que este efecto es 23% más fuerte que beber café descafeinado y 60% más fuerte que beber agua. Además, el café tiene pequeñas cantidades de fibras solubles que pueden ayudar a prevenir el estreñimiento al mejorar el equilibrio de las bacterias intestinales.
Haga más ejercicio
Los estudios brindan diferentes resultados sobre cómo el ejercicio puede afectar el estreñimiento. Hay algunos estudios en los que se demuestra que el ejercicio no afecta la frecuencia de las deposiciones. En otro estudio en el que participaron personas con SII se descubrió que hacer ejercicio puede reducir significativamente los síntomas. Si tienes estreñimiento, entonces deberías intentar hacer caminatas regulares y notarás resultados positivos.
Peras.
Las peras son ricas en fibra y en una pera mediana hay aproximadamente 5,5 gramos de fibra. Esto es el 22% de la cantidad diaria recomendada. Puedes comer peras crudas o cocidas. Puede agregarlos en sus platos horneados, hacer jugo de ellos o agregarlos a ensaladas de frutas. Además, las peras tienen fructosa y sorbitol que pueden ayudarlo a deshacerse del estreñimiento.
Beba más agua: cuando esté deshidratado de forma regular, puede provocar estreñimiento. Es muy importante mantenerse hidratado, por lo que debe beber suficiente agua. Puede beber agua con gas porque le ayudará a rehidratarse y hacer las cosas con normalidad. Hay algunos estudios en los que se demuestra que el agua carbonatada puede ser más efectiva que el agua del grifo para aliviar los síntomas del estreñimiento. No debe beber refrescos azucarados porque puede empeorar su condición.