¿Cómo usar las batatas para las úlceras de estómago?
La úlcera de estómago es una inflamación del revestimiento del estómago. Cuando el ácido del estómago golpea la úlcera, causa una sensación de ardor y dolor. Los alimentos ricos en fibra, como la batata, desarrollan una membrana protectora sobre la úlcera para aliviar el dolor y curar la úlcera.
Batatas para úlceras de estómago.
Las úlceras de estómago, comúnmente conocidas como úlceras pépticas, causan dolor en la región media entre el ombligo y los huesos del pecho.
Curiosamente, puede tener una úlcera de estómago pero no presentar síntomas o no tener úlcera, pero sí síntomas como una úlcera. En ambos casos, debe tratar la enfermedad de la misma manera.
¿Pueden las batatas curar las úlceras de estómago?
La batata no es solo un alimento sabroso y delicioso, también es un alimento muy nutritivo que puede tratar muchos problemas de salud.
¿Quién no ama las batatas? Pero muchas personas, preocupadas por su peso y diabetes, generalmente tratan de evitar la batata que no aumenta de peso y no causa diabetes.
Aunque la batata es un producto alimenticio con alto contenido de almidón, contiene menos azúcar que la papa normal. El índice glucémico de la batata varía de 40 a 50, dependiendo de dónde se cultive, en comparación con el índice glucémico de la papa, que varía de 60 a 90.
Los alimentos con un índice glucémico bajo son buenos para la pérdida de peso y la diabetes.
La batata es muy calmante para el revestimiento del estómago. De hecho, crea una capa protectora en el revestimiento del intestino.
Un estudio realizado en "Alimentos funcionales en enfermedades y dolencias 2012" (1) confirma que las batatas son realmente efectivas contra las úlceras pépticas.
¿Cuáles son las causas y los síntomas de las úlceras de estómago?
La mayoría de las úlceras de estómago son causadas por el desequilibrio del líquido digestivo entre el estómago y el duodeno. Es por eso que estas úlceras a veces se denominan úlceras duodenales.
Uno de los principales contribuyentes a este desequilibrio de fluidos digestivos es una bacteria llamada H. pylori (Helicobacter pylori). H. pylori generalmente es responsable de más del 70% de las úlceras de estómago.
Otras causas de úlcera incluyen:
- Consumo de alcohol
- Fumar
- Mascar tabaco
- Comer alimentos picantes
- Abuso de antiinflamatorios no esteroides (AINE) como aspirina, ibuprofeno, naproxeno y muchos otros
- Consumir fármacos como esteroides y anticoagulantes.
- Antecedentes familiares
- Estrés
- Ciertos problemas de salud como enfermedades pulmonares, hepáticas y renales
Durante las últimas dos décadas, el estrés se ha convertido en uno de los principales contribuyentes después de h.pylori a causar úlceras. Tal vez sea porque estamos más estresados que las generaciones anteriores. Consumir más alcohol, fumar mucho y estresarse juntos son buenos argumentos a favor de una úlcera de estómago.
Incluso nuestro consumo de medicamentos de venta libre como la aspirina y el ibuprofeno ha aumentado significativamente en comparación con la generación anterior.
En conclusión, la incidencia de úlceras de estómago está aumentando en los países desarrollados debido a causas distintas de la infección por la bacteria H. pylori, que es más prevalente en los países en desarrollo.
Entonces, ¿Cómo saber si tiene una úlcera o no?
Bueno, esté atento a las siguientes señales de advertencia: úlcera péptica o úlcera de estómago.
-Pérdida de apetito
-El náuseas
-Vomissement
-Dolor de estómago entre las comidas y / o durante la noche del estómago y -Brûlures reflujo ácido.
En casos severos de la úlcera, puede haber sangrado en las heces e incluso vómitos de sangre. En el peor de los casos, puede causar agujeros en los intestinos e inducir un dolor intenso que puede poner en peligro la vida.
Dado que hay tantos signos de advertencia identificables de úlceras de estómago, debe actuar rápidamente para curar su estómago.
La buena noticia es que la mayoría de las úlceras de estómago se curan solas y el resto se puede tratar fácilmente con ciertos cambios en el estilo de vida y la dieta.
Solo algunas úlceras pueden requerir medicación o incluso cirugía. Pero es raro y solo sucederá si no ha tratado la úlcera en sus primeras etapas.
¿Cómo usar las batatas para curar las úlceras de estómago?
Puede comer batatas de muchas maneras diferentes, incluso agregarlas a otras verduras para cocinarlas, hervirlas y comerlas, hornearlas y alimentarlas, o hacer una sopa para consumir.
Batatas para úlceras.
No lo fríes, ni lo comas con especias picantes. La comida grasosa es definitivamente mala para las úlceras de estómago. Algunas investigaciones recientes muestran que el chile, que hace que la comida sea picante y picante, en realidad es bueno para las úlceras de estómago. Pero no vamos a entrar en ese debate aquí; simplemente evitaremos la comida muy caliente y picante para curar su úlcera de estómago.
Lea También: Helicobacter Pylori: 7 tratamientos naturales para la infección
Método 1 - Hervir:
Hervir y comer camote es una de las mejores formas de comer camote para curar la úlcera.
Tome una batata pequeña de unos 100 gramos en una olla caliente.
- Agregue suficiente agua a la olla para cubrirla.
- Hervir hasta que la batata se ablande.
- No hervir en exceso.
- Retirarlodel agua y dejar que se enfríe a temperaturas agradables.
- Comételo.
- Puede agregar aceite de oliva si lo desea.
Come esta papa hervida dos veces al día durante dos semanas para curar tu úlcera de estómago.
Método 2 - Seco para hacer polvo:
Puede preparar polvo de camote seco para consumir diariamente 3 veces durante 2 semanas. Es una forma más conveniente de consumir camote con el propósito específico de curar úlceras. Es posible que se pierda el placer de comer camote, pero este método es igualmente poderoso para curar su úlcera.
Hervir medio kg de boniatos en agua hasta que estén completamente blandos y desmenuzados.
Dejar enfriar un poco.
- Verter la mezcla de boniatos y boniatos y agua en una licuadora y mezclar bien.
- Colar el boniato mezclado con un paño en una bandeja .
- Deje que las batatas se asienten en el fondo de la fuente. Pueden pasar algunas horas.
- Retirar el agua de la parte superior.
- Secar las sobras en el recipiente al sol.
- Prepare un polvo de batatas secas y guárdelo en un frasco sellado.
Consuma 1 cucharada de polvo mezclándolo en una taza de agua y bébalo 3 veces al día.
Método 3 - Cocine las batatas:
Cocine 100 gramos de batatas y cómelas dos veces al día.
- Puedes agregar aceite de oliva antes de comer.
- No lo engrase con aceite de oliva antes de cocinarlo.
- No querrás oxidar el aceite de oliva durante el proceso de cocción.
Otras precauciones:
dado que tiene una úlcera de estómago, debe tomar las precauciones dietéticas más en serio. No coma alimentos de la calle, ya que existe el riesgo de contaminación y puede agregar más H. pylori a su cuerpo. Evite todo tipo de alimentos picantes y grasos. Descanse lo suficiente y beba mucha agua. Evite las frutas cítricas.