EL PODER DE ORAR CON TU PAREJA
EL BENEFICIO DE ORAR CON TU PAREJA.
Es muy importante que las parejas casadas recen juntas. Orar con su cónyuge, si no lo ha convertido en un hábito, puede sentirse incómodo al principio, pero luego se convertirá en algo que encontrará reconfortante y alentador. Necesitamos alentar a las parejas de todas partes a que sean intencionales para rezar juntas. Estos son algunos de los beneficios:
- Orar juntos te Humilla: orar sobre tus preocupaciones y luchas te mantiene humilde al compartir con dios y tu cónyuge qué cosas te preocupan y te tientan, o qué necesitas resolver. Cuando rezas a dios, no solo estás hablando y escuchándolo, sino que también reconoces que él sabe todo y lo controla todo.
- Orar te enseña a concentrarte en los demás: pasar tiempo hablando y orando juntos sobre temas y preocupaciones te ayuda a ver la vida y los problemas de tu cónyuge bajo una mejor luz. Orar también te ayuda a concentrarte en tu cónyuge y en los demás.
- Orar juntos fomenta la vulnerabilidad y la gracia: las oraciones de confesión o por pedirle ayuda a dios contra una tentación les permite ser vulnerables entre sí y mostrar perdón y gracia el uno hacia el otro. Puede parecer contra-intuitivo, pero esa vulnerabilidad también puede fortalecer el amor y el afecto que sienten el uno por el otro.
- Orar juntos aumenta la confianza y la intimidad con el cónyuge: la intimidad se basa en la confianza, y la confianza se basa en la forma en que respondemos a ser vulnerables entre nosotros. Orar juntos te ayuda a mostrar y recibir confianza que fortalece los lazos de intimidad en tu relación.
Orar juntos te ayuda a mostrar y recibir confianza que fortalece los lazos de intimidad en tu relación.
- Orar juntos fortalece el vínculo del matrimonio: la oración también es una forma de buscar la sabiduría de dios juntos. Al orar y llegar a acuerdos sobre asuntos, esa disciplina construye la unidad y la fuerza en el matrimonio. Y la oración también es donde pueden luchar por su matrimonio juntos cuando lleguen los días difíciles.
- Orar juntos ayuda a su cónyuge a conocer mejor sus dificultades y necesidades: orar juntos acerca de sus dificultades y preocupaciones también les ayuda a ambos a saber cómo rezar mejor durante la semana porque se conocen mejor. Y la oración también proporciona información sobre cómo ayudarse y amarse mejor.
- La oración cambia a la gente: me gusta mucho la cita sobre la oración de un actor que interpreta a cs lewis en la película shadowlands: “rezo porque no puedo evitarlo. Rezo porque estoy indefenso. Rezo porque la necesidad sale de mí todo el tiempo, despertando y durmiendo. No cambia a dios, me cambia a mí”.
- Orar juntos te recuerda que dios es la única fuente de vida, verdad, amor y esperanza: cuando oras juntos, enfocas tus mentes, corazones y matrimonio en dios. Estás haciendo tu matrimonio centrado en dios. Están compartiendo con él sus necesidades y deseos más profundos, esperanzas y sueños ... Juntos.
te puede interesar: Cómo hacer que tu pareja se sienta especial: 50 pequeñas formas de dar alegría
Estas son solo algunas de las mejores razones por las que quiero alentarlos a orar juntos, más a menudo si ya lo hacen, o comenzando ahora si nunca lo han hecho.
IDEAS PARA ORAR EN PAREJA
https://www.youtube.com/watch?v=6qeGEEat2tA