Hierbabuena (Menta) para limpiar el higado.

Índice

La menta no es solo para refrescar el aliento y dar sabor a los dulces; También tiene beneficios para la salud que son buenos para el estómago, el pecho y la cabeza.

Una hierba muy versátil que se usa desde hace mucho tiempo para dar sabor a dulces, pasta de dientes y enjuagues bucales, entre otras cosas, la menta también se usa como tratamiento para la indigestión, el síndrome del intestino irritable, la tos, el hígado y los dolores de cabeza.

La menta algún día puede ofrecer aún más beneficios para la salud: los expertos en medicina botánica dicen que en los tubos de ensayo, el té de menta también ha demostrado actividades antibacterianas y antivirales.

menta

Al igual que otras mentas, la menta tiene hojas alargadas con bordes dentados. Un racimo de flores de color púrpura corona el tallo en verano. La especie que conocemos como menta es un cruce natural entre la menta y la menta verde.

La menta se ha utilizado por sus beneficios para la salud durante muchos años; Tradicionalmente era un tratamiento para problemas digestivos, náuseas, cólera, resfriados, calambres e hinchazón. También se usó como un masaje en el pecho en el siglo XIX para aliviar la tos ferina

Como tomar menta como remedio para la salud

Como ayuda digestiva: disfrute de la menta en la cocina o como té. (Para hacer té de menta : déjelo en agua hirviendo durante 10 minutos, cuele y sorba).

Para el síndrome del intestino irritable: tome 1 o 2 cápsulas de aceite de menta 2 a 3 veces al día; Se recomiendan las cápsulas con recubrimiento entérico porque pasan a través del estómago sin ser digeridas, de modo que el aceite llegue a los intestinos.

Para un dolor de cabeza por tensión: frote unas gotas de tintura de aceite de menta '10 por ciento de aceite, 90 por ciento de alcohol' en la frente. Un estudio realizado en 1996 por investigadores de la Universidad Christian-Albrechts en Kiel, Alemania, incluso demostró que la menta puede aliviar los dolores de cabeza por tensión en solo 15 minutos y mantener el dolor a raya por hasta una hora.

Para la tos y el resfriado: busque mentol o menta en remedios para la tos y el resfriado, o en tés. Si bien en realidad no rompe la congestión nasal, estimula los receptores sensoriales en la nariz que detectan temperaturas frías, por lo que al menos sientes que estás respirando más libremente.

Para sibilancias y tos leves: intente frotar el pecho con menta.

No le dé menta a los bebés o niños pequeños ni use aceite en la cara, ya que puede interrumpir la respiración.

Menta para aliviar problemas estomacales e hígado.

te de menta

Los aceites esenciales en la menta, especialmente el mentol y el mentón, son amigables para el estómago. Se demostró en estudios de laboratorio realizados por la compañía farmacéutica SmithKline Beecham en 1983 y 1991 para relajar el músculo liso que recubre el tracto intestinal, lo que a su vez alivia los calambres y estimula el flujo de bilis, un jugo digestivo que descompone las grasas. Además, relajan el anillo muscular en la parte superior de su estómago, lo que puede facilitar los eructos, pero también podrían aumentar las probabilidades de acidez estomacal si se acuesta poco después de una comida abundante que incluye menta.

Menta para el síndrome del intestino irritable y hígado graso.

La menta puede ayudar a aliviar el dolor del síndrome del intestino irritable. (SII). Cuando los investigadores turcos dieron a 90 personas con SII una cápsula de aceite de menta o un placebo 3 veces al día durante 8 semanas, el grupo de menta encontró un alivio sorprendente: 1 de cada 3 sintió una reducción significativa en el dolor abdominal.

En un estudio realizado en 2007 en la Universidad de Chieti y Pescara, Italia, 57 personas con SII tomaron 2 cápsulas de aceite de menta dos veces al día durante 4 semanas y experimentaron una reducción promedio del 50 por ciento en las molestias. En 2011, científicos australianos descubrieron que, además de aliviar los calambres en el tracto intestinal, la menta actúa a través de un canal sensor de dolor llamado TRPM8, reduciendo las señales en las fibras nerviosas que detectan el dolor en las paredes intestinales. Estas fibras a menudo se ponen en alerta máxima después de un brote de gripe estomacal, que puede conducir al SII, dijeron los investigadores.

Esto te podría ayudar: té de morera y todos sus beneficios

 

Subir