La dieta de la piña, ¿Cómo funciona?

La dieta de la piña, ¿Cómo funciona?

dieta de la piña
Índice

¡La piña es uno de los alimentos estrella de los programas de adelgazamiento! Dicen que tiene muchas cualidades, pero sobre todo virtudes quema grasas. Como resultado, esta fruta ahora tiene una dieta en su nombre: ¡la dieta de la piña! ¿Pero en qué consiste? ¿Te hace bajar de peso? ¿Es seguro para la salud? ¡Concéntrate en la dieta de la piña!

Un alimento con mil y una virtudes.

¡Es una fruta, por lo tanto, necesariamente buena para la salud! La piña es muy rica en fibra y potasio.

Además, es una fuente importante de vitaminas A, B y C. Como resultado, la piña es una fruta antioxidante y un gran refuerzo de energía.

¿Es la piña un aliado adelgazante?

Primero, debes saber que la piña es muy baja en aporte calórico y su índice glucémico es muy bajo. Por eso, como parte de una dieta adelgazante, es recomendable consumirlo.

Pero principalmente estamos hablando de las propiedades adelgazantes de la piña. ¿Qué es realmente? De hecho, la piña contiene bromelina, una sustancia que ayuda a reactivar la digestión perezosa, ya que rompe las proteínas, para digerirla más fácilmente.

piña para bajar de peso

Excepto ... esta enzima se encuentra principalmente en los tallos y raíces de la piña. Su cantidad es bastante baja en la propia fruta. ¡Así que hablar de una pérdida de peso espectacular sería una mentira!

¿Qué es la dieta de la piña?

Sin embargo, existe una dieta de piña. Este programa de adelgazamiento es un monodieta un poco como la cura de la uva. Se trata de ingerir un solo alimento durante varios días, en este caso la piña.

Y ahí te lo damos en mil: ¡las ingestas calóricas se reducirán drásticamente e inevitablemente, perderás peso! Sí, pero ahora, ese régimen inevitablemente tiene consecuencias.

Lea También: El bicarbonato de sodio y  jugo de limón para bajar de peso 

¿Cuáles son los peligros de la dieta de la piña?

Evidentemente, al ingerir un solo alimento, se sentirán deficiencias nutricionales , así como problemas digestivos. Porque como hemos apuntado, la piña es rica en fibra. Y eso es bueno.

Pero en dosis altas, puede tener consecuencias nocivas en los intestinos debido a los efectos diuréticos. Y en lugar de perder grasa, ¡es más agua la que perderá! Finalmente, después de suspender la dieta de la piña, cuidado con el efecto yoyo .

La idea, por tanto, sería consumir piña como parte de una dieta bien estructurada o ayudarse con complementos alimenticios.

En todos los casos es imprescindible consultar a un profesional de la salud antes de iniciar cualquier dieta adelgazante para adelgazar .

Subir