Los 7 antibióticos naturales más seguros y efectivos

Los 7 antibióticos naturales más seguros y efectivos.

Índice

Ciertas sustancias naturales tienen propiedades antibacterianas, pero ¿cuáles son seguras de usar y cuándo debe usarlas una persona?

Los antibióticos recetados , como la penicilina , han ayudado a las personas a recuperarse de enfermedades y afecciones fatales desde la década de 1940.

Sin embargo, las personas también están recurriendo a antibióticos naturales para el tratamiento.

Según el NHS, 1 de cada 10 personas experimenta efectos secundarios que dañan el sistema digestivo después de tomar antibióticos. Alrededor de 1 de cada 15 personas son alérgicas a este tipo de medicamento.

En este artículo, analizamos la evidencia detrás de siete de los mejores antibióticos naturales. También discutimos cuáles evitar y cuándo ver a un médico.

Siete mejores antibióticos naturales.

El ajo puede ser un tratamiento efectivo contra las bacterias.

El jurado científico aún no se ha pronunciado sobre los antibióticos naturales. Si bien las personas han usado remedios como estos durante cientos de años, la mayoría de los tratamientos no se han probado a fondo.

Sin embargo, algunos muestran resultados prometedores bajo revisión médica, y se están realizando más estudios.

Con un aumento continuo de bacterias resistentes a los medicamentos, los científicos buscan la naturaleza cuando desarrollan nuevos medicamentos.

Aquí, examinamos la ciencia detrás de siete antibióticos naturales.

  1. ajo

Las culturas de todo el mundo han reconocido al ajo por sus poderes preventivos y curativos.

antibiótico natural casero para tratar diferentes enfermedades

La investigación ha encontrado que el ajo puede ser un tratamiento efectivo contra muchas formas de bacterias, incluidas Salmonella y Escherichia coli ( E. coli ). El ajo incluso se ha considerado para su uso contra la tuberculosis resistente a múltiples fármacos .

  1. Miel.

Desde la época de Aristóteles, la miel se ha utilizado como una pomada que ayuda a sanar las heridas y previene o extrae infecciones.

Remedio Casero con Miel Antibiótico Natural

Los profesionales de la salud de hoy lo han encontrado útil para tratar heridas crónicas, quemaduras, úlceras, úlceras de decúbito e injertos de piel. Por ejemplo, los resultados de un estudio de 2016 demuestran que los apósitos de miel pueden ayudar a sanar las heridas.

Los efectos antibacterianos de la miel generalmente se atribuyen a su contenido de peróxido de hidrógeno. Sin embargo, la miel de manuka combate las bacterias, aunque tiene un menor contenido de peróxido de hidrógeno.

Un estudio de 2011 informó que el tipo de miel más conocido inhibe aproximadamente 60 tipos de bacterias. También sugiere que la miel trata con éxito las heridas infectadas con Staphylococcus aureus resistente a la meticilina ( MRSA ).

Dejando a un lado las propiedades antibacterianas, la miel puede ayudar a sanar las heridas al proporcionar una capa protectora que fomenta un ambiente húmedo.

  1. Jengibre.

La comunidad científica también reconoce al jengibre como un antibiótico natural. Varios estudios, incluido uno publicado en 2017 , han demostrado la capacidad del jengibre para combatir muchas cepas de bacterias.

Jengibre para la Gripe y Tos

Los investigadores también están explorando el poder del jengibre para combatir el mareo y las náuseas y para reducir los niveles de azúcar en la sangre.

  1. Echinacea

La equinácea se ha usado para tratar infecciones durante muchos años.

Los curanderos nativos americanos y otros han usado la equinácea durante cientos de años para tratar infecciones y heridas. Los investigadores comienzan a entender por qué.

antibióticos naturales de echinacea

Un estudio publicado en el Journal of Biomedicine and Biotechnology informa que el extracto de Echinacea purpurea puede matar muchos tipos diferentes de bacterias, incluido Streptococcus pyogenes (S. pyogenes).

  1. pyogenes es responsable de la faringitis estreptocócica, el síndrome de shock tóxico y la "enfermedad carnívora" conocida como fascitis necrotizante.

La equinácea también puede combatir la inflamación asociada con la infección bacteriana. 

Te puede interesar: Remedios Caseros para el Ardor del Cuero Cabelludo.

  1. Sello de oro.

El sello de oro generalmente se consume en té o cápsulas para tratar problemas respiratorios y digestivos. Sin embargo, también puede combatir la diarrea bacteriana y las infecciones del tracto urinario .

Además, los resultados de un estudio reciente respaldan el uso del sello de oro para tratar infecciones de la piel. En un laboratorio, se usaron extractos de sello de oro para evitar que MRSA dañe el tejido.

Una persona que toma medicamentos recetados debe consultar con un médico antes de tomar el sello de oro, ya que este suplemento puede causar interferencia.

El sello de oro también contiene berberina, un componente importante de los antibióticos naturales. Este alcaloide no es seguro para bebés o mujeres embarazadas o en período de lactancia.

  1. Clavo Dulce. 

El clavo se ha usado tradicionalmente en procedimientos dentales. La investigación ahora está encontrando que el extracto de agua de clavo puede ser efectivo contra muchos tipos diferentes de bacterias, incluida E. coli .

clavo dulce y demas especias aromáticas para te y comida

  1. Orégano

Algunos creen que el orégano estimula el sistema inmunológico y actúa como antioxidante . Puede tener propiedades antiinflamatorias.

Antibiótico de Orégano

Si bien los investigadores aún no han verificado estas afirmaciones, algunos estudios muestran que el orégano se encuentra entre los antibióticos naturales más efectivos , particularmente cuando se convierte en un aceite.

VÍDEO CON MAS INFORMACIÓN.

Subir