Remedios caseros que con aceite de oliva

Remedios caseros que involucran aceite de oliva

Índice

Muchas dolencias que sufren las personas tienen soluciones naturales. Las sociedades han usado aceites esenciales como el aceite de oliva y hierbas naturales para curar enfermedades y dolores durante siglos. Por esa razón, el aceite de oliva debe estar en todas nuestras cocinas y botiquines para todos los beneficios y soluciones para la salud que puede proporcionar.

La mayoría de nosotros sabemos que los aceites de oliva tienen un alto contenido de grasas monoinsaturadas y un bajo contenido de grasas saturadas. El aceite de oliva también es conocido por contener la cura para numerosas enfermedades comunes a las que muchos de nosotros somos víctimas ocasionalmente. Se sabe que el aceite de oliva actúa contra dolores de oído, esguinces, quemaduras, cálculos biliares y dolor de muelas

El aceite de oliva es muy apreciado por extender la vida útil de las personas que lo consumen regularmente. Si puede encontrar nuevas formas de ingerir aceite de oliva, sin duda comenzará a cosechar los beneficios de sus numerosos nutrientes.

remedios caseros con Aceite de oliva

Aceite de oliva como tratamiento para los cálculos biliares:

El aceite de oliva es ampliamente conocido como un método para la desintoxicación del cuerpo. Aquellos que sufren de cálculos biliares podrían beneficiarse enormemente del uso del aceite de oliva como un medio para deshacerse de ellos. 

Por lo general, una limpieza típica de la vesícula biliar consiste en beber una combinación de jugo de limón y aceite de oliva. Tomar este remedio funciona de manera más efectiva cuando se consume en el transcurso de varios días. A veces, se recomienda consumir solo aceite de oliva y jugo de limón en un lapso de dos días para que sea más efectivo.

aceite de oliva

Aceite de oliva como tratamiento para el dolor de muelas:

Aunque no es ampliamente conocido por ello, el aceite de oliva puede proporcionar un alivio fantástico para los dolores de muelas y las molestias orales. Usar aceite de oliva para curar un dolor de muelas solo lleva unos diez minutos. 

Simplemente tomando una cucharada de aceite de oliva y girándolo alrededor del diente problemático durante unos diez minutos, puede aliviar el dolor. Asegúrese de que el aceite se distribuya uniformemente alrededor del diente y en los espacios circundantes. Después de escupir el aceite de oliva, debes hacer gárgaras con enjuague bucal. Debería comenzar a sentir el alivio en poco tiempo.

Aceite de oliva para el dolor de muelas

Aceite de oliva como tratamiento para los esguinces:

El aceite de oliva posee ciertos compuestos fenólicos que ayudan a reducir la inflamación asociada con los esguinces, especialmente en las muñecas o los tobillos. El aceite de oliva también es conocido por tener agentes que aceleran el proceso de curación.

 Si tiene un esguince, intente calentar el aceite de oliva durante unos minutos y luego deje que se enfríe. Luego, aplique el aceite en el esguince y masajee suavemente durante unos minutos. Relajará el músculo y aliviará el dolor solo si lo hace al menos varias veces al día. Mantenga el tobillo descansado y elevado hasta que sane, porque el estrés adicional retrasará el proceso de curación.

Aceite de oliva como tratamiento para quemaduras:

Los estudios han demostrado que el aceite de oliva podría ser eficaz en el tratamiento de quemaduras en la piel tanto externa como internamente. Al consumir aceite de oliva, los pacientes quemados generalmente experimentan un proceso de curación acelerado.

Los componentes antioxidantes y anti-inflamatorios dentro del aceite son los que ayudan a quemar a los pacientes a recuperarse. Si sufre una quemadura, intente mezclar dos o tres gotas de aceite esencial de lavanda con dos cucharaditas de aceite de oliva y frótelo sobre la quemadura varias veces al día hasta que se cure.

para las quemaduras

Aceite de oliva como tratamiento para las infecciones del oído:

Existen múltiples métodos en los que el aceite de oliva puede ayudar a tratar las infecciones del oído. Las infecciones del oído son más comunes en niños que en adultos. Por lo general, afectan la mitad del oído o el oído externo. Las infecciones del oído se desarrollan cuando las bacterias proliferan en el canal auditivo. Hay muchas maneras en que el aceite de oliva puede ayudar en el tratamiento de las infecciones del oído. 

El aceite de oliva tibio proporciona un inmenso alivio del dolor al eliminar el bloqueo causado por los líquidos o la cera de los oídos. Para usar este método, caliente un poco de aceite de oliva y, con un gotero, vierta unas gotas del aceite tibio en su oído. Luego, tape las orejas con una bola de algodón, luego masajee suavemente la parte externa de la oreja. Déjelo por unos minutos, luego retire la bola de algodón y acuéstese con la oreja afectada hacia abajo. Después de eso, limpie el oído externo con un papel de seda o Q-tip.

Lea También: Aceite de Semilla de Uva – Trata el Acné

El aceite de oliva con infusión de ajo.

ajo con aceite de oliva

El aceite de oliva con infusión de ajo es otro remedio ampliamente conocido para las infecciones del oído que es el aceite de oliva con infusión de ajo  . El aceite de oliva al ajo se ha utilizado durante siglos. El ajo funciona en conjunto con el cuerpo para proporcionar un alivio rápido también. El ajo es poderoso y relajante. Puede usar este método mezclando dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y ajo picado en una sartén pequeña. 

Calentar la mezcla a baja temperatura durante aproximadamente 20 minutos. Después de eso, retire la llama de la mezcla durante unos minutos. Una vez que la mezcla se enfríe a una temperatura que pueda tocar, cuele y vierta unas gotas en el oído. Después de eso, tapa la oreja con una bola de algodón y retírala por unas horas. Repita esto dos veces al día hasta que la infección desaparezca.

Para Terminar:

Tiene sentido que se use principalmente para fines culinarios, lo que hace que sus capacidades de curación sean menos conocidas. El aceite de oliva tiene muchos propósitos para vivir un estilo de vida saludable, no solo en un sentido dietético sino también en un sentido curativo. Las numerosas vitaminas y nutrientes ayudan al cuerpo a sanar rápidamente y proporcionan longevidad. En las muchas regiones donde se usa mucho el aceite de oliva, las personas que incorporan el uso del aceite de oliva en su vida diaria envejecen con bastante gracia. 

Las personas que han aprendido a usar el aceite de oliva de manera efectiva tampoco sufren de obesidad o enfermedad cardíaca a un ritmo tan alto como aquellos que no han aprendido a usarlo. Aprender a usar el aceite de oliva también puede llevar a gastar menos dinero en productos farmacéuticos y menos sufrimiento para usted. Cuanto antes pueda comenzar a aprender a incorporar el uso del aceite de oliva en sus rutinas diarias, más saludable será.

Aquí te dejamos un vídeo con 11 Beneficios para la salud del aceite de oliva.

Creditos del Vídeo: El Método Low Carb

Subir