Te de Jazmín - Beneficios para la Salud

TÉ DE JAZMIN PARA LA MEMORIA, EL ESTRÉS, EL INSOMNIO,MEJORA ENERGIA, LA CIRCULACIÓN Y LOS NERVIOS.

Índice

El té de jazmín puede ayudar a prevenir una variedad de enfermedades graves, como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. Gracias a las altas concentraciones de antioxidantes y propiedades anti inflamatorias, el té de jazmín también puede ayudar a promover una piel bella y saludable y estimular su sistema inmunológico.

Con un delicioso perfil de sabor que es todo menos aburrido, el té de jazmín tiene mucho que ofrecer. Agregar té de jazmín a su régimen con solo una taza o dos al día puede ayudarlo a vivir un estilo de vida saludable y feliz. Descubra los orígenes fascinantes, el perfil de sabor y los beneficios para la salud del té de jazmín. Y si desea beneficios para la salud y un sabor delicioso.

Te de Jazmín para la salud
Te de Jazmín para la salud

Orígenes del té de jazmín.

El té de jazmín se disparó a la popularidad en China durante la dinastía Ming, cuando los florales estaban de moda. Los motivos florales cubrían pinturas, vajillas de porcelana, bordados y literatura en la sociedad china. El té de jazmín se produjo por primera vez en la provincia china de Fujian. No sorprende que un té hecho con flores de jazmín haya sido una de las primeras exportaciones de bebidas de China al mundo occidental.

El té de jazmín hizo su debut occidental a finales de 1800, deleitando los sentidos con un aroma dulce y perfumado y flores que presumían de numerosos beneficios para la salud. Si bien el jazmín se ha asociado en gran medida con China, su origen proviene de la región del Medio Oriente, específicamente Persia. Se cree que es nativo de Irán, Pakistán, Afganistán y regiones del Himalaya, el té de jazmín se cultiva en todo el mundo. Hoy en día, el té de jazmín se produce principalmente en Asia, siendo India y China los principales cultivadores.

¿Qué es el té de jazmín?

El té de jazmín está hecho de una combinación de verdaderas hojas de té y flores de jazmín. Las flores de jazmín se cosechan típicamente de una variedad de planta de jazmín conocida como Jasminum officinale . Los tés aromáticos de jazmín de hoy provienen de una de las dos variedades de la planta de jazmín: jazmín común y sampaguita. Relacionado con la familia de las aceitunas, las flores de jazmín emiten un olor profundamente fragante con un final dulce. Este té de hierbas se vende con frecuencia como perlas de jazmín. Las delicadas perlas se despliegan mientras el té se sumerge, creando una hermosa presentación.

Té con sabor.

La mayoría de los tés de jazmín se clasifican como tés aromatizados o perfumados, ya que las flores se usan para realzar un verdadero té. El jazmín generalmente se infunde en un té verde, aunque hay algunos tés de jazmín disponibles que se infunden en té blanco o té negro. El proceso de aroma consiste en secar las hojas de té con flores frescas de jazmín. Las flores se reemplazan cada 24 horas y el proceso puede tomar varios días dependiendo de la combinación deseada. Las flores se pueden usar para hacer té de jazmín verde o para perfumar otros tés verdaderos como el té oolong y el té negro.

Gusto

El sabor del té de jazmín puede variar según el té verdadero que use como base, dónde se cultiva el jazmín y cómo se procesa. Por lo general, el té verde de jazmín tiene un perfil de sabor delicado y sutil con notas florales dulces, un final fresco y un aroma perfumado. Las variedades de té de jazmín de alta calidad, incluido Yin Hao, se encuentran entre los tés favoritos de los líderes chinos. El delicado sabor del té de jazmín no solo es una opción muy popular, sino que también ofrece importantes beneficios para la salud.

Beneficios para la salud del té de jazmín.

  1. Aumenta la energía

Como se mencionó, el té de jazmín usa un té verdadero como el verde, negro o blanco como base. Los tés verdaderos son tés que se elaboran con las hojas de la planta Camellia sinensis, que naturalmente contiene cafeína.

Por lo tanto, el contenido de cafeína del té de jazmín puede variar dependiendo de qué té verdadero se use como base, aunque en general el té verde es más común. Una taza de té verde contiene alrededor de 35 mg de cafeína, mientras que una taza de café contiene alrededor de 95 mg.

Cambiar de café a té de jazmín puede reducir la ingesta de cafeína y, al mismo tiempo, darle un impulso adicional para pasar el día. La cafeína en el té de jazmín puede ayudarlo a concentrarse mejor y mantenerse alerta.

  1. Ayuda para bajar de peso

Perder peso puede ser difícil, por lo que tener un poco de apoyo adicional de su lado puede marcar la diferencia. Se ha demostrado que el té de jazmín ayuda a perder peso al acelerar el metabolismo gracias al uso de hojas de té verde. Un metabolismo más rápido significa que su cuerpo puede procesar nutrientes y macronutrientes (como grasas y proteínas) más rápido, lo que lleva a la pérdida de peso.

Un estudio japonés publicado en 2010 mostró que las personas que consumen regularmente té verde pueden tener una tasa metabólica en reposo más alta que las que no lo hicieron ( 1 ). Eso significa que puede quemar más calorías y grasas, incluso cuando no está haciendo ejercicio.

El té de jazmín es una bebida naturalmente baja en calorías, por lo que puede beber sin preocuparse de subir de peso. Agregar azúcar o miel a tu té puede aumentar la cantidad de calorías, así que úsala con moderación.

  1. Puede prevenir el cáncer

Dado que el cáncer es una enfermedad común en la sociedad moderna, el enfoque en la prevención también ha aumentado. Afortunadamente, existe evidencia científica de que beber té de jazmín puede ayudar a prevenir el cáncer al atacar a los radicales libres.

El té de jazmín contiene altos niveles de antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres son causados ​​por contaminantes en los alimentos y el medio ambiente y pueden causar irregularidades en las células que se han relacionado con enfermedades neurológicas y cáncer.

Dependiendo de qué té se use como base para el té de jazmín, obtendrá los beneficios de diferentes antioxidantes. El té de jazmín hecho con té verde es rico en catequinas, mientras que el té de jazmín elaborado con hojas de té negro contiene altos niveles de teaflavinas.

El té verde de jazmín contiene polifenoles y antioxidantes, incluido el galato de epigalocatequina, que se ha demostrado que previene el cáncer. Según un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, el galato de epigalocatequina puede proteger a las células del daño del ADN causado por los radicales libres ( 3 ). Los polifenoles del té también pueden inhibir la proliferación celular y, a su vez, ralentizar la rápida progresión de las células mutadas.

Si prefiere el té de jazmín preparado con una base de té negro, aún puede cosechar los efectos contra el cáncer. El té negro de jazmín tiene altos niveles de teaflavinas, que según los estudios pueden inhibir el crecimiento de las células cancerosas e incluso pueden matar las células mutadas.

De INTERES: Hierbabuena (Menta) para limpiar el higado.

  1. Protege la salud del corazón.

Mantener un corazón sano significa que no solo vive más, sino que tiene una mejor calidad de vida. Beber unas tazas de té de jazmín al día puede ayudar a mantener su corazón latiendo de manera óptima y limitar el riesgo de enfermedades peligrosas y cirugías costosas.

Los mismos antioxidantes en el té de jazmín que ayudan a prevenir el cáncer también funcionan para garantizar un corazón sano. Los altos niveles de colesterol LDL pueden provocar venas y arterias agrandadas que provocan derrames cerebrales, coágulos sanguíneos y ataques cardíacos.

Las catequinas que se encuentran en el té de jazmín pueden reducir la oxidación del colesterol LDL que conduce a la inflamación de las arterias y las venas. El colesterol LDL también se conoce como colesterol malo y se ha relacionado con una variedad de problemas de salud cardiovascular, incluida la presión arterial alta.

  1. Alivia el estrés.

Uno de los beneficios para la salud más potentes y simples del té de jazmín se deriva de su delicioso aroma. El estado de ánimo depende en gran medida del estado de los cinco sentidos y el té de jazmín funciona directamente en dos de esos sentidos para elevar el estado de ánimo y aumentar la relajación.

Los estudios han demostrado que los sentidos olfativos tienen una conexión poderosa con la relajación. El aroma perfumado del té de jazmín puede desencadenar una respuesta parasimpática, que libera sustancias químicas que ayudan al cuerpo a relajarse y descansar. Algunos estudios van un paso más allá al examinar los efectos sedantes de los aromas de té de jazmín, aunque los resultados no han sido concluyentes y están en curso.

Naturalmente, el sabor es el segundo sentido del té de jazmín. Los sabores dulces de jazmín inducen un estado relajado, mientras que el acabado fresco agrega una esencia vigorizante que puede alegrarte después de un largo día. Al beber té de jazmín para aliviar el estrés, también se ve obligado a tomarse unos minutos del día para reenfocarse y relajarse.

  1. Puede prevenir la diabetes tipo 2.

La diabetes tipo 2 es causada por la incapacidad del cuerpo humano para regular o producir insulina. Los factores genéticos y las opciones de estilo de vida o una combinación de ambos son las principales causas de diabetes.

Beber té verde de jazmín puede ayudar a controlar o prevenir la diabetes al regular los niveles de insulina. Un estudio realizado por BMC mostró que los antioxidantes en las hojas de té verde redujeron los niveles de glucosa en sangre en ratones diabéticos. Esto muestra potencial para las personas que sufren picos de azúcar en la sangre o niveles bajos de azúcar en la sangre durante todo el día.

El mismo estudio demostró un metabolismo de la glucosa más estable en humanos sanos. Al regular los niveles de glucosa en individuos sanos, el té verde de jazmín puede ayudar a prevenir la diabetes cuando se consume regularmente.

  1. Mejora el sistema inmunitario.

Como la mayoría de los tés, el té de jazmín tiene altos niveles de propiedades inflamatorias y antioxidantes que ayudan a estimular el sistema inmunológico y proteger contra el resfriado común y la gripe. Un sistema inmunitario saludable también puede combatir enfermedades e infecciones más graves, por lo que es extremadamente importante mantener la salud inmunológica en niveles óptimos. El té de jazmín también tiene grandes cantidades de vitaminas y minerales que estimulan la salud inmunológica.

Beber una taza de té de jazmín puede ayudar a calmar el malestar estomacal y proporciona los fluidos vitales que se necesitan para combatir un resfriado o la gripe rápidamente. Los aromas fragantes también pueden ayudarte a relajarte y hacerte sentir mejor cuando estás bajo el clima.

  1. Alivia dolores y molestias.

El té verde de jazmín tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir los dolores y molestias asociados con la artritis o el dolor en las articulaciones. Un estudio realizado por el Colegio Americano de Reumatología mostró que el galato de epigalocatequina en las hojas de té verde podría bloquear la inflamación dolorosa causada por la artritis reumatoide sin efectos secundarios negativos.

  1. Beneficios para la piel.

Las flores de jazmín y los tés y aceites esenciales derivados de ella tienen propiedades antibacterianas y antioxidantes que pueden ayudar a mantener la piel con el mejor aspecto. Si bien los aceites de jazmín se pueden usar tópicamente en la piel para heridas y cicatrices, beber té de jazmín también puede ofrecer excelentes beneficios para la piel.

Los poderosos antioxidantes y polifenoles del té de jazmín ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento al eliminar los radicales libres que pueden causar arrugas y daños en la piel. Estos polifenoles también funcionan para igualar la pigmentación de la piel y minimizar las líneas finas. Para obtener los beneficios del té de jazmín para su piel, puede consumir 2-3 bebidas por día o lavarse la cara con una taza de té de jazmín enfriado.

Cómo preparar té de jazmín.

La mayoría de las bolsas de té de jazmín y las variedades de hojas sueltas vendrán con instrucciones sobre cómo preparar cerveza, ya que el proceso puede variar según el té. Las temperaturas y los tiempos de remojo son los componentes más propensos a cambiar cuando se usan diferentes tés de jazmín. Sin embargo, en general, debe usar el siguiente procedimiento:

Paso 1: prepara las hojas de té.

Si está usando una bolsita de té, puede saltar al siguiente paso. Para variedades de té de hojas sueltas, generalmente use aproximadamente 2 gramos por cada 8 onzas de agua.  

Perlas de Jazmin
Perlas de Jazmín

DE INTERES: té de morera y todos sus beneficios

Paso 2: hierve el agua.

El té de jazmín se prepara mejor con agua pura o filtrada para permitir que los sabores se desarrollen adecuadamente. Apunte a una temperatura del agua entre 160 F y 180 F. Dado que el té de jazmín se prepara con tés verdaderos, hervir el agua demasiado caliente puede producir un sabor amargo.

Paso 3: empinado.

El té de jazmín se debe remojar durante 30 segundos a 3 minutos dependiendo de cómo se produjo el té. Es útil mantener la tapa en una tetera o recipiente de té durante el remojo para mantener el calor adentro.

Una nota sobre saborizantes.

El té de jazmín tiene un perfil de sabor delicado y sutil que puede abrumarse agregando azúcar o miel. La mayoría de los productores de té de jazmín recomiendan evitar agregar edulcorantes al té de jazmín para evitar alterar el perfil de sabor.

Efectos secundarios del té de jazmín

Contracciones tempranas durante el embarazo.

Si bien la aromaterapia a menudo es popular durante el embarazo, el té de jazmín no se recomienda para mujeres embarazadas. Debido a su fuerte aroma y composición química, el té de jazmín y los aceites esenciales de jazmín se han relacionado con contracciones tempranas y otros efectos negativos. Es mejor evitar el té de jazmín durante el embarazo o consultar con un médico antes de usarlo.

Irritación estomacal.

El té de jazmín presenta sabores potentes y un alto contenido ácido, que puede irritar el revestimiento del estómago. Para evitar este efecto secundario, evite beber té de jazmín con el estómago vacío y limite el consumo si siente dolor. Siempre asegúrese de comprar té orgánico o té de alta calidad para evitar la irritación estomacal, ya que esto puede ser causado por químicos y pesticidas dañinos.

Sensibilidad a la cafeína.

Mientras que algunas personas buscan tés específicamente por sus propiedades de cafeína, otras personas pueden ser sensibles a la cafeína. Si no puede tolerar la cafeína, evite las mezclas de té de jazmín con hojas de té verdaderas u opte por una variedad de bolsitas de té que no contenga cafeína.

Por Ultimo Un Vídeo. 

El té es uno de los remedios naturales más populares cuando se trata de promover órganos saludables y un estilo de vida saludable. Beber té de jazmín puede ayudarlo a brindar por la buena salud al prevenir enfermedades, aumentar la relajación y regular la salud en general.

El té de jazmín puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades graves, como diabetes y enfermedades cardíacas, al tiempo que ofrece un sabor excepcional. Al igual que con la mayoría de los remedios naturales, es importante tener en cuenta que algunos tés pueden tener efectos secundarios o interactuar con medicamentos y consultar con su médico antes de usarlos.

Siéntese y relájese con una taza caliente de té de jazmín y disfrute del sabor dulce y fresco y del aroma perfumado mientras se relaja. Beba té de jazmín tradicional solo u opte por una mezcla que contenga verdaderas hojas de té. Elija lo que elija, el dulce y delicado sabor de jazmín seguramente deleitará a los amantes del té en todas partes.

Subir