10 Remedios Caseros Para el Dolor de Muelas Agudo.

Índice

Hay momentos en los que tiene un dolor de muelas punzante o en el diente tarde en la noche que simplemente no le deja dormir. En lugar de tomar un analgésico en tales casos, puede probar algunos remedios caseros que reducirán su dolor de muelas.

Estos remedios también ayudarán a prevenir las causas que pueden dañar los dientes, como infecciones, caries o enfermedad de las encías.

  1. Clavo dulce.

Es bien sabido que el clavo dulce es bueno para los dientes.

dolor de muelas clavo dulce

El clavo tiene un químico llamado eugenol que se sabe que adormece el dolor. Todo lo que tiene que hacer es colocar un diente en su diente donde siente dolor y alivia su dolor de muelas.

También puede usar una gota de aceite de clavo en un hisopo de algodón y frotarlo sobre el diente que duele. Asegúrate de no usar demasiado.

  1. Ajo para el dolor de muelas.

Aplicar un poco de ajo y sal triturados en el área afectada también ayuda a aliviar el dolor dental. Dado que el ajo tiene propiedades anti-bacterianas, también es beneficioso contrarrestar cualquier infección que pueda tener en su diente.

  1. Jengibre fresco.

jengibre para quitar el dolor de muelas

Simplemente lave y pele una pulgada de jengibre fresco y comience a masticarlo lentamente alrededor del área afectada, permitiendo que el jengibre filtre su jugo. Sosténgalo durante una o dos horas y cámbielo si es necesario.

  1. Gárgaras de agua salada.

gargaras para el dolor de muela

El agua salada no solo funciona en el dolor de garganta, sino también en el dolor de muelas. Simplemente calienta una taza de agua y disuelve una cucharadita de sal en ella. Deja que se ponga tibio. Agite este líquido en su boca varias veces. Repita si es necesario.

  1. Cebollas

Se sabe que las cebollas son muy efectivas contra el dolor de muelas. Simplemente corte una rodaja de cebolla y colóquela entre los dientes y mastique suavemente. Las propiedades anti-microbianas de las cebollas funcionarán de inmediato. También ayuda a reducir la hinchazón que puede tener debido al dolor de muelas.

  1. Pasta de sal y pimienta de .

Mezcle una cucharadita de sal con una cucharadita de pimienta triturada. Agregue unas gotas de agua para hacer una pasta espesa.

Use este pegamento en el área afectada y déjelo por unos minutos.

Repetir esto ayudará a aliviar el dolor de muelas.

  1. Extracto de vainilla.

Agregue unas gotas de extracto de vainilla a un bastoncillo de algodón y colóquelo sobre el diente que está funcionando.

No lo deje por mucho tiempo ni trague el extracto.

Repita esto dos veces al día. También puedes usar extracto de menta en lugar de azúcar de vainilla.

  1. Cúrcuma.

 La cúrcuma es conocida por sus propiedades curativas.

Es antiinflamatorio y antibacteriano. Simplemente haga una pasta de polvo de cúrcuma con un poco de agua y aplíquela en el área afectada. No lo deje demasiado tiempo ya que puede causar manchas.

También puede mezclarse con un poco de miel en lugar de agua y aplicarse al diente adolorido.

Lea también:  7 remedios naturales para aliviar la congestión nasal

  1. Limón.

El limón es rico en vitamina C, que es excelente para los dientes. Simplemente corte una rodaja de limón y colóquela entre los dientes cerca del área problemática. El jugo también apesta. Reemplace con una nueva cuña si es necesario.

  1. bolsa de hielo.

Esta es la técnica más fácil para aliviar el dolor de muelas. Simplemente coloque una bolsa de hielo cerca del área donde siente dolor. O envuelva un cubito de hielo en un paño de algodón y colóquelo en su boca. El hielo adormecerá el área y hará que no se dé cuenta del dolor.

Más que todo esto, mantenga una buena higiene dental al cepillarse dos veces al día, enjuague su boca después de ingerir algo, use regularmente hilo dental y enjuague con enjuague bucal. En caso de que tenga dientes sensibles, intente cambiar a una pasta de dientes hecha para la sensibilidad.

VÍDEO DE OTROS REMEDIOS CASEROS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE MUELAS.  

Subir