6 remedios caseros para limpiar su colon naturalmente.
La mayoría de nosotros olvidamos que el colon o el intestino grueso es un órgano importante aparte del hígado, los riñones y el corazón y por ello es bueno que limpiar su colon de vez en cuando.
El colon se compone de cuatro partes que incluyen el colon descendente, el colon ascendente, el colon transverso y el colon sigmoide. El intestino grueso se considera un órgano importante porque ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes a medida que los alimentos se mueven a través del intestino delgado, lo que ayuda a digerir los alimentos. El colon también equilibra el pH y los electrolitos del cuerpo.
La salud del colon es una parte importante de la salud digestiva y debe limpiarse para un bienestar digestivo óptimo. Los beneficios de la limpieza del colon son que ayuda a tratar problemas de salud como el estreñimiento o las deposiciones irregulares, reduce el riesgo de cáncer de colon, aumenta la energía, mejora la función hepática, aumenta la inmunidad, ayuda a perder peso, etc.
Remedios caseros para limpiar su colon naturalmente.
Agua salada o agua corriente.
No hay duda sobre el hecho de que beber mucha agua ayuda a regular su digestión. También ayuda al colon a eliminar las toxinas. Si está bebiendo agua corriente, consuma de 6 a 8 vasos de agua tibia todos los días.
El agua salada, por otro lado, beneficia a las personas que sufren de estreñimiento e irregularidad intestinal. Antes de desayunar, mezcle 2 cucharaditas de sal marina o sal del Himalaya con agua tibia y bébalo con el estómago vacío por la mañana.
Jugos y batidos de frutas y vegetales crudos.
Los jugos y batidos de frutas y verduras crudas contienen fibra, nutrientes, fitoquímicos y azúcar natural que ayudan a limpiar el colon . Para aprovechar al máximo la fibra y los nutrientes del jugo, mantenga la pulpa y la piel intactas mientras hace el jugo. Por ejemplo, puede optar por verduras como zanahorias, remolacha, pepino, jugo de tomate o espinacas y frutas como kiwi, uva, manzana, limón, etc. para limpiar su colon.
cáncer de colon – síntomas mas comunes.
Jugo de áloe vera.
La textura del jugo de áloe vera es espesa, lo que ayuda a suavizar las funciones intestinales y a eliminar las toxinas del cuerpo. Los nutrientes, enzimas y antioxidantes en el áloe vera ayudan a limpiar el colon. Esto ayuda a limpiar el colon de forma natural .
Agregue 200 mg de gel de áloe vera en una licuadora con una taza de agua. Licúa y bebe en pequeñas cantidades.
Nota: el gel de áloe vera es un laxante, así que evite consumirlo en exceso.
Tés de hierbas.
El jengibre, limón , la pimienta de cayena y el ajo contienen propiedades anti-microbianas y fito-químicos que pueden evitar que las bacterias no saludables se multipliquen en el colon. Un estudio mostró el vínculo entre el consumo de té de hierbas y un menor riesgo de cáncer de colon .
Beber té de jengibre, ajo o pimienta de cayena tres veces al día ayudará a limpiar el colon.
Aceite de Ricino.
El aceite de ricino contiene ácido ricinoleico que tiene efectos desintoxicantes y laxantes en las deposiciones. Esto ayuda a limpiar el colon al eliminar las toxinas no deseadas del cuerpo .
Mezcle 1-2 cucharadas de aceite de ricino y jugo de naranja en cantidades iguales. Bébalo con el estómago vacío por la mañana.
Té verde.
El té verde contiene catequinas que exhiben propiedades antioxidantes y ayudan en la limpieza del colon . El té verde también tiene muchos beneficios para la salud, como mejorar la función cerebral, reducir el riesgo de cáncer y ayudar a perder peso.
Mira como preparar un licuado para limpiar el colon y perder peso
Créditos del vídeo: Clau Melocotón
Riesgos para la salud de la limpieza de colon.
Mientras se somete a una limpieza de colon, es recomendable no exagerar, ya que puede provocar calambres y desequilibrios electrolíticos en el cuerpo.
Las personas con riesgo de hipertensión arterial deben mantener baja la ingesta de sodio, por lo tanto, evite la desintoxicación de agua salada.
Puede causar debilidad, irritabilidad, vómitos, náuseas, mareos, desmayos y diarrea.
Nota: Consulte a un médico antes de hacer una limpieza de colon natural en el hogar porque no es adecuado para todos.