9 Remedios Naturales para el cabello Seco.

¿CABELLOS SECOS?

Índice

El cabello seco, que no tiene suficiente humedad para mantener el brillo y la textura normales, lleva el nombre del cabello seco. El cabello está formado por tres capas. La capa externa está destinada a proteger las capas internas. Cuando la capa externa está dañada, causa cabello seco y sin brillo. Los folículos pilosos están conectados a las glándulas sebáceas, que descargan aceite del tallo piloso. Se cree que una persona con piel seca puede tener un problema con el cabello seco. El cabello se seca cuando se elimina el aceite natural del cabello durante actividades como tomar el sol, nadar en agua clorada, el uso excesivo de secadores de cabello y otros productos de peinado. Las mujeres y los hombres de cualquier edad pueden desarrollar el problema del cabello seco.

cabello seco

El cabello seco es un problema muy común en la generación actual. En lugar de tomar varios tratamientos para el cabello, pruebe con algunos remedios naturales. Eche un vistazo a algunos ingredientes beneficiosos, que son efectivos para las hebras secas.

  1. Leche sin Hervir.

Para curar el cabello seco, vierta un poco de leche sin hervir en un tazón. Remoja una bola de algodón en leche y aplícala directamente sobre el cabello y el cuero cabelludo. Después de una hora, lávate bien el cabello.

  1. Aceite de sésamo.

aceite de sesamo para cabello seco

El aceite de sésamo es un excelente aceite nutritivo. Como es rico en vitaminas y minerales, ayuda a fortalecer el cabello y a aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Simplemente mezcle una cucharada de jugo de cada raíz, jugo de limón y aceite de sésamo. Aplica esta mezcla en el cuero cabelludo y el cabello. Envuélvete la cabeza con una toalla tibia. Después de media hora, enjuague con champú.

  1. Vinagre de manzana.

vinagre de manzana

Para tratar el cabello seco, el vinagre de manzana es muy efectivo. En lugar de usar champús caros para el cabello, un simple paquete de alquiler o un masaje de vinagre de sidra funciona mejor. Todo lo que necesitas hacer es tomar un poco de vinagre de manzana en un tazón. Con la ayuda de una bola de algodón, aplique sobre el cuero cabelludo y el cabello. Enjuague su cabello después de 5-10 minutos.

También puedes usar vinagre de manzana diluido. Mezcle el vinagre de manzana y el agua caliente en la misma proporción. Aplicar después de lavar el cabello con champú. Funcionará como un acondicionador y ayudará a manejar su cabello adecuadamente.

Lea También: Canela para fortalecer y estimular el crecimiento del cabello.

  1. Los huevos.

huevo para el cabello seco

Uno de los remedios más utilizados para el cabello seco es la yema de huevo. La yema de huevo funciona como un humectante y acondicionador natural para el cabello seco. Mezcle dos huevos con media taza de aceite de oliva. Revuelva bien la mezcla y aplíquela directamente sobre el cabello. Cúbrete la cabeza con un gorro de baño. Enjuague después de una hora.

Para hidratar el cabello seco y áspero, use claras de huevo. Parte blanca separada del huevo y humedad en el cabello. Déjelo por 20 minutos y luego lávelo.

También puede agregar 2 cucharadas de aceite de coco o aceite de oliva a 3 huevos. Revuelva bien, agregando una cucharada de miel. También puedes ponerle unas gotas de jugo de limón. Aplique la mezcla sobre el cabello y el cuero cabelludo y cubra con un gorro de ducha. Lavar con agua tibia después de 30 minutos.

  1. Aceite de coco.

aceite de coco para el cabello seco

El aceite de coco se considera un remedio mágico para curar el cabello seco. Para usar aceite de coco, simplemente masajea un poco de aceite de coco en tu cabello y cuero cabelludo. Con la ayuda de las yemas de los dedos, masajea tu cuero cabelludo. Déjalo toda la noche. Enjuague por la mañana.

También puedes usar aceite de coco caliente.

  1. Hojas de curry

Las hojas de curry no solo son un buen ingrediente para agregar sabor a sus alimentos, sino también un remedio útil para el tratamiento del cabello. Las hojas de curry están enriquecidas con calcio, vitaminas, fósforo y hierro. Calienta dos cucharadas de aceite de coco agregando 5-6 hojas de curry. Calienta por unos minutos y deja enfriar. Aplicar sobre el cuero cabelludo y el cabello. Envuelva una toalla tibia sobre su cabeza durante 15 minutos. Este tratamiento ayurvédico seguramente nutrirá su cabello.

  1. Yogurt.

yogurt para el cabello seco

El yogur es un acondicionador natural para el cabello seco. Se puede aplicar como una máscara en el cabello. Las propiedades hidratantes del yogur ayudan a curar el cabello seco. Agregue una cucharadita de vinagre de manzana y una cucharadita de miel a media taza de yogurt. Mezcle y aplique sobre el cabello y las raíces del cabello. Después de 15 minutos, enjuague su cabello con agua tibia.

Agregue un poco de aceite de oliva o de mostaza al yogur y aplíquelo al cabello antes de lavarlo.

También puede aplicar yogur natural en el cuero cabelludo y dejar actuar durante 30 minutos. Lava tu cabello con agua tibia.

  1. Aceite de Oliva.

El aceite de oliva es el mejor tratamiento para el cabello seco. El aceite de oliva se puede usar para masajear la cabeza o como un paquete de cabello. Todo lo que necesitas hacer es calentar un poco de aceite de oliva. Aplicar sobre el cuero cabelludo con los dedos. Masajea tu cabello por un tiempo. Enjuaga tu cabello con un champú para eliminar el aceite capilar.

Para preparar el paquete de aceite de oliva, debe mezclar un huevo y un pepino pelado. Agregue cuatro cucharadas de aceite de oliva. Aplique esta mezcla suavemente sobre el cabello y use un gorro de ducha en la cabeza. Después de 10 minutos, enjuague su cabello dos veces con champú.

También tienes la opción de usar aceite de oliva con yema de huevo. Simplemente mezcle dos cucharadas de aceite de oliva en dos yemas de huevo. Para diluir, agregue esta mezcla a media taza de agua. Aplique esta pasta directamente sobre la cabeza durante 20 minutos. Lávate el cabello con champú.

Lea: Consejos naturales para estimular el crecimiento del cabello.

  1. Miel.

La miel es un producto nutritivo para el cabello. Prepare una pasta de dos cucharadas de miel, una cucharada de suero de leche o yogur y una cucharada de aceite de coco. Revuelva bien y caliéntelo. Aplica esta mezcla en tu cabello. Cubre tu cabello con un gorro de baño. Enjuaga tu cabello después de 20 minutos.

Puedes preparar una mascarilla para el cabello con miel combinando tres cucharadas de aceite de oliva y media taza de miel. Aplicar sobre el cabello y el cuero cabelludo. Envuélvete la cabeza con una toalla tibia. Después de 30 minutos, lávate el cabello con champú.

Vídeo de remedios naturales para el cabello seco y maltratados.

https://www.youtube.com/watch?v=Z2aP2ufrmGU

Créditos del vídeo: Lina Mechaz

Subir