Beba agua de Okra o Molondrón para combatir la diabetes, el asma, el colesterol y muchas otras enfermedades.
La okra también conocido como molondro en algunos paises ha sido apreciada durante mucho tiempo por las personas conscientes de la salud, especialmente por su alto contenido de vitaminas y fibra. Es un alimento bajo en calorías que también se ha demostrado que tiene beneficios para la salud en general. Los científicos han analizado la okra para demostrar sus efectos positivos sobre la diabetes, el colesterol, el asma y los problemas renales. ¡Lea el artículo para obtener más detalles!
Esta verdura tiene la forma de una vaina de semilla verde comestible, que se utiliza principalmente con fines culinarios como ingrediente en algunos de nuestros platos de verduras favoritos. Además de su uso en nuestros platos, la okra tiene excelentes beneficios para la salud. De hecho, un vaso de okra fresca contiene 30 calorías, 2 gramos de proteína, 3 gramos de fibra dietética, 0,1 gramos de grasa, 7,6 gramos de carbohidratos, aproximadamente 80 microgramos de ácido fólico, 21 miligramos de vitamina C. y 60 miligramos de magnesio. .
Los beneficios para la salud de la okra o molondrón
La okra puede aliviar los síntomas del asma, estimular la inmunidad, reducir el colesterol , combatir la diabetes y prevenir la enfermedad renal.
Okra y diabetes
Los alimentos con alto contenido de fibra son excelentes para las personas con diabetes; pueden ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre al cambiar la forma en que los intestinos absorben el azúcar. Un estudio de laboratorio mostró que el agua de quingombó mejoraba los niveles de azúcar en sangre en ratas hembras con diabetes gestacional. Las semillas de okra tostadas, que se han utilizado durante mucho tiempo en Turquía para tratar la diabetes, también se han estudiado y se ha demostrado que son eficaces para reducir los niveles de azúcar en sangre.
Un estudio reciente de 2018 confirma que la okra en polvo redujo significativamente los niveles de glucosa en sangre, colesterol y triglicéridos en ratas obesas que se volvieron diabéticas por la estreptozotocina.
Okra y colesterol
La okra reduce los niveles de colesterol en ratones de laboratorio con diabetes, según un estudio de 2014 publicado en la investigación de Fitoterapia . Los alimentos con alto contenido de fibra y cualidades antioxidantes se recomiendan para los diabéticos porque reducen el colesterol.
Okra y asma
Debido a su alto contenido en vitamina C, la okra es un excelente alimento para los asmáticos. De hecho, la vitamina C es muy eficaz para combatir los síntomas del asma, especialmente en los niños. Un estudio publicado en 2000 en la revista estadounidense Thorax encontró que el consumo de frutas cítricas o kiwis confería un efecto altamente protector contra los síntomas de las sibilancias en los niños.
Okra y enfermedad renal
Comer okra con regularidad puede ser útil para prevenir la enfermedad renal. Un estudio de 2005 publicado en el Jilin Medical Journal encontró que los pacientes que consumen okra diariamente reducen los signos clínicos de daño renal más que los que siguen una dieta para diabéticos. Esto es útil porque la mayoría de los casos de insuficiencia renal se deben a la diabetes.
Lea También: Como eliminar la arenilla en los riñones.
Las diferentes formas de okra
Las formas populares de okra con fines medicinales incluyen el agua de okra, las cáscaras de okra y las semillas en polvo.
Agua de okra: corte ambos extremos de 4 piezas de okra, luego divídalos en tres partes. Póngalos en una olla hermética llena de agua y déjelos reposar durante la noche . Bebe esta agua 30 minutos antes de tu desayuno, no tires los palitos de quingombó. Considere combinarlos con su batido matutino.
Cáscara de okra: ralle la parte exterior de la okra con un rallador de cocina o ralladura de limón, luego use la cáscara en su ensalada de almuerzo.
Semillas de quingombó en polvo : Deben secarse antes de triturarse. Se ha estudiado la ingestión de polvo de semillas como suplemento y se ha demostrado que es beneficiosa. El proceso de fabricación de polvo lleva un poco de tiempo y requiere mucha mano de obra. Sin embargo, puede comprar fácilmente semillas de quingombó en polvo en las tiendas naturistas.