BENEFICIOS DE LA SEMILLA DE AUYAMA O CALABAZA + REGALITO.

Índice

Tal vez muchas personas no saben de los beneficios de las semillas de Auyama o Calabaza como le llaman en otros países, para nuestro organismo. Estas son ricas en vitaminas, ácido fólico, ácidos grasos omega 3 y omega 6, potasio, calcio, hierro, magnesio, cobre, zinc y fósforo.

auyama

La auyama o calabaza también es muy buena para la alimentación, ya preparada en diferentes platillos como pueden sopas, sancocho o en papillas para bebes o personas que esté en una situación que no puedan masticar alimentos.

Incluso se preparan dulces y postres con ella, pero la semilla no se queda atrás,  esta tiene muchos beneficios como ya mencionamos arriba.

Combate el cáncer.

Las semillas de calabaza cuentan con propiedades anticancerígenas. En otras palabras, dicho alimento puede combatir con mucha eficacia las células cancerosas. Además de eso, cuentan con propiedades antiinflamatorias muy útil que ayudan a desinflamar el estómago.

Mata los Parásitos.

En mi país República Dominicana es común que las personas mayores te sugieran  Remedio Casero la semilla de auyama o calabaza para tratar los parásitos y matar la ameba en el siguiente post después de este les traeré las recetas para matar las amebas.

Únete a nuestro grupo de Facebook para saber más, Solo dale Clic al Icono de GRUPO DE FACEBOOK…

MEJORAN LA VISTA Y SIRVE PARA HACER DIETA.

Las semillas de calabaza, a parte del zinc, son el magnesio, fibra, fósforos y potasio y proteínas. Por ello, es muy buena para mejorar la vista, la piel y hasta el estado de ánimo. Por si fuera poco, estas semillas también pueden ayudarte a perder peso. Al consumir 30 gramos de las mismas, ingerimos 5 gramos de proteínas, que nos hará sentirnos satisfechos por más tiempo, y su masa o la calabaza en si también es un buen alimento para cuando nos encontremos a dieta..

 AUMENTA EL POTASIO.

El potasio es indispensable para ayudar a que los músculos se contraigan, regular los fluidos, equilibrar los minerales y el mantenimiento de la presión arterial. Este también ayuda a reducir los riesgos de contraer cálculos renales y evita la pérdida de masa ósea del cuerpo.

PROMUEVE LA SALUD DE LA PRÓSTATA.

Estudios afirmar en el aceite de las semillas de calabaza y las mismas semillas promueven la salud de la próstata. También contribuyen al tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata.

Y estos son algunos de los beneficios de la semilla de auyama.

También te podría interesar:  CODOS Y RODILLAS NEGRAS? BLANQUEADOS CON INGREDIENTES CASEROS QUE TIENES A LA MANO 100% NATURAL.

REGALITO EXTRA!!!!

RECETA DE SANCOCHO AL ESTILO DOMINICANO 

 

Bueno aqui le dejos esta receta de un buen sancocho al estilo dominicana donde podemos usar la auyama o calabaza, OJO: no las semillas, esas las vamos a secar y comer crudas o tostadas. 

 

¿Qué es el sancocho?

Empecemos por el nombre: Es sancocho, no “salcocho”. 

El sancocho es un caldo a base de carnes y tubérculos que aparece en distintas formas en varios países de América Latina, especialmente los países que bordean al mar Caribe como República Dominicana. Hay varios sancochos colombianos, he probado el sancocho de gallina panameño. Hay sancocho venezolano y sancocho puertorriqueño. En algunas partes tienen sancocho con otros nombres: Sancochado, Sopón, Olla de Carne, etc. Como nota graciosa, en Cuba “sancocho” es un nombre despectivo que describe la comida que se le da a los cerdos, pero esta preparación la hacen mucho en república dominicana .

El sancocho dominicano.

En la República Dominicana hay también versiones del sancocho, estos dependen del gusto de cada casa y cada cocinero, aunque algunas reglas parecen ser casi universales: nunca lleva papas, ni fideos, ni salsa de tomate. El Sancocho tradicional se hace de carne de res (y a veces gallina o pollo), no obstante el Sancocho de Siete Carnes es la versión de lujo, y lleva 7 carnes de 4 animales diferentes.

INGREDIENTES.  

1 lb [0.45 kg] de carne de res para caldo

1 lb [0.45 kg] carne de chivo

1 lb . de longaniza

1 lb [0.45 kg] cerdo para caldo

1 lb [0.45 kg] pollo

1 lb [0.45 kg] de costillas

1 lb [0.45 kg] de huesos de jamón ahumado

Jugo de 2 limones

1 cucharadita de cilantro o perejil picado

1/2 cucharadita de orégano en polvo

1 cucharada de ajo majado

1 1/2 cucharadita de sal (o más, al gusto), cantidad dividida

4 cucharadas de aceite vegetal (maíz, canola o maní)

0.75 galón [2.5 lt] de agua

1/2 lb [0.23 kg] de ñame cortado en trozos pequeños

1/2 lb [0.23 kg] de auyama cortada en trozos pequeños

1/2 lb [0.23 kg] de yautía cortada en trozos pequeños

3 plátanos verdes , 2 de ellos cortado en rebanadas de 1″ (2.5 cm)

1/2 lb [0.23 kg] de yuca cortada en trozos pequeños

2 mazorcas de maíz , 2 de ellos cortado en rebanadas de 1″ (2.5 cm)

METODO DE ELABORACION PASO A PASO.

  1. Corta la carne en trozos pequeños.
  2. Unta la carne con el jugo de 2 limones (excepto la longaniza).
  3. Coloca la carne de res en un recipiente profundo y agrega el cilantro, orégano, ajo y 1/2 cucharadita de sal. Mezcla bien y marina por una hora.
  4. En un caldero grande calienta el aceite a fuego medio. Agrega la carne de res y remueve (cuidado con salpicaduras). Cubre y cuece por 10 minutos, agrega agua por cucharadas si se hace necesario para evitar que se queme.
  5. Agrega la carne de cerdo y remueve (cuidado con salpicaduras). Cubre y cuece por 15 minutos, agrega agua por cucharadas si se hace necesario para evitar que se queme.
  6. Agrega el resto de las carnes y cuece por 5 minutos, agrega agua por cucharadas si se hace necesario para evitar que se queme.
  7. Agrega 1/2 galón [2 lt] de agua. Cuando empiece a hervir agrega ñame, auyama, y los 2 plátanos rebanados. Cuece tapado por 15 minutos.
  8. Ralla el plátano restante y agrega también. Agrega los ingredientes restantes (excepto la sal) y cuece hasta que estén cocidos. Remueve frecuentemente para evitar que se pegue al fondo.
  9. Sazonar con sal al gusto. Sirve con arroz blanco, aguacate, y acompaña con agrio de naranja o limón.

calabaza

Y listo prepárate para disfrutar de un buen sancocho al estilo dominicano.

 

Gracias por sacar un poco de tu tiempo y leer este artículo que te lo hemos hecho especialmente para ti con mucho amor y cariño, Dios te bendiga.

Si este post te sirvió recuerda publicarlo en tus redes sociales para seguir aportando a ti y a los demás consejo, recetas de salud y remedios caseros. Síguenos en Facebook y Unete a nuestro Grupo: SALUD EN LA FAMILIA EN FACEBOOK  para que estés al tanto de lo que vamos subiendo. 

Subir