¿Cómo aliviar un calambre de manera rápida?
¿Cómo aliviar un calambre de manera rápida? ¿Quién nunca ha tenido un calambre violento durante la noche o después de un entrenamiento? Un internauta estadounidense fue víctima y compartió este momento tan desagradable en las redes sociales. Afortunadamente, la mayoría de los calambres desaparecen después de unos minutos y puede anticiparlos y aliviar el dolor.
Los calambres musculares son un problema común, generalmente más común en mujeres embarazadas, ancianos y deportistas. Se caracterizan por una contracción dolorosa, repentina e involuntaria de uno o más grupos musculares. Si la mayoría de los calambres son visibles a simple vista, el de Ángel Bermúdez fue visto por casi 200.000 personas en su página de Facebook, su intensidad es tan impresionante.
En su video tomado después de un entrenamiento, podemos ver el músculo de la pantorrilla derecha contrayéndose de manera muy fuerte y violenta durante casi un minuto. Al hombre le resulta difícil reprimir su dolor. "Parecía que un extraterrestre estaba tratando de escapar de mi pierna", escribió en el comentario. Las extremidades inferiores se encuentran entre los músculos más afectados por los calambres , a menudo después de un ejercicio inusual o por la noche descansando durante el sueño.
También afecta a las manos, entonces hablamos de "calambres del escritor" cuando se presentan después de prolongados esfuerzos de escritura. Los calambres relacionados con el ejercicio físico , como es el caso de este hombre, aparecen durante un ejercicio muscular que suele ser intenso, prolongado y mal preparado, muchas veces realizado en un ambiente caluroso y húmedo o en las horas posteriores a su seguimiento.
Bebe bien, estírate bien y come bien.
"El calambre es secundario a un aumento en la excitabilidad de los nervios en los músculos que conduce a su contracción involuntaria y abrupta. Un desequilibrio de agua y sales minerales en las células musculares y una alteración en el control de los nervios juegan un papel en el desencadenamiento del proceso. ", explica el Seguro de Salud. Es por ello que se recomienda automáticamente adoptar algunas medidas preventivas antes, durante y después de una sesión deportiva.
Consisten en hidratarse bien, calentar los músculos antes del ejercicio y estirar bien después. Asimismo, unas sencillas acciones pueden aliviarlo rápidamente, comenzando por estirar y masajear el músculo afectado por el calambre. "Si es un calambre en la pantorrilla, por ejemplo, levante la pierna y tire del dedo del pie hacia arriba (acerque el dedo del pie hacia usted). Una vez que haya hecho este ejercicio, intente caminar sobre los talones. Unos minutos", recomienda el Seguro de Salud.
Sin olvidar, siempre, rehidratar abundantemente. Tenga en cuenta que si el calambre generalmente desaparece después de unos minutos, el músculo puede permanecer muy sensible durante varias horas después. Si este es el caso, es posible tomar paracetamol, un medicamento antiinflamatorio no esteroideo o "AINE" (ibuprofeno, ketoprofeno) o aspirina. Sin embargo, tenga cuidado porque cada uno de estos medicamentos debe usarse solo (no tome varios AINE al mismo tiempo, o un AINE y aspirina).
Lea También: Como eliminar el dolor de cuello y hombros: Tortícolis, rigidez, artrosis
¿Cómo evitar la recurrencia?
Ya sean los calambres nocturnos o relacionados con la actividad física, es posible prevenir su aparición recurrente bebiendo agua sin esperar a tener sed, sobre todo en épocas de calor, comiendo de forma sana y favoreciendo los alimentos ricos en magnesio, especialmente para deportistas y embarazadas. mujeres (germen de soja, arroz, pan integral, nueces, plátanos).
Si el calambre es, en la mayoría de los casos, una condición benigna que no requiere consulta, puede ser necesaria una opinión médica. Por ejemplo, si los calambres no son aislados y el paciente padece una enfermedad crónica y la farmacoterapia los favorece. En estos casos, “el médico se hace cargo de la enfermedad responsable con el fin de reducir su frecuencia o sustituir, si es posible, el fármaco involucrado”, indica el seguro médico.
También se recomienda consultar si los calambres se repiten con frecuencia a pesar de todos los métodos de prevención y / o si desaparecen cada vez con menos facilidad en reposo. Si realmente afectan la calidad de vida, el médico puede recetar medicamentos para combatir el dolor o medicamentos que contengan una molécula, la quinina. Pero este es un último recurso porque este tratamiento tiene varios efectos secundarios y su efectividad es inconsistente.
Mira como cómo aliviar un calambre de manera rápida en 3 días con este licuando.
Creditos: Cocinando con Fania