Diarrea en el embarazo
¿Diarrea en el embarazo? Desafortunadamente, este es un problema bastante común durante el embarazo … Para superar este pequeño problema (muy incómodo), te damos algunos consejos.
Estoy embarazada, ¿por qué tengo diarrea?
No hay necesidad de preocuparse demasiado: con náuseas. (durante el primer trimestre) y los vómitos (el "regalo" del segundo trimestre), la diarrea es casi inevitable durante el embarazo.
La mayoría de las veces, estos ocurren durante el tercer trimestre, antes del parto: por un lado, el bebé comienza a ocupar espacio en el útero de la madre, lo que interrumpe el tránsito intestinal. Por otro lado, las fluctuaciones hormonales también pueden causar diarrea o, por el contrario, estreñimiento : la progesterona es particularmente responsable de una "relajación" general en el cuerpo ...
Pero las hormonas no son las únicas culpables: el estrés o una dieta demasiado alta en grasas pueden desencadenar problemas intestinales.
Para leer: 4 consejos para combatir el estreñimiento de forma natural
Dieta y embarazo: ¿estás al día? ¡Tomar el examen!
¿Qué puedo hacer para mejorar la Diarrea en el embarazo?
Durante el embarazo, no se trata de practicar la automedicación. Los farmacéuticos solo toleran la loperamida (Imodium®) en casos de diarrea aguda sin signos de gravedad; en cualquier caso, consulte a su médico antes de abrir el botiquín ...
- En cuanto a la dieta, céntrese en las verduras al vapor, los almidones (especialmente el arroz blanco bien cocido), el puré de plátanos y el pan integral, que son ricos en fibra. Coma varias comidas pequeñas al día (4 o 6 en lugar de 3, por ejemplo) y evite los alimentos que sean demasiado dulces, demasiado picantes y / o demasiado grasos: embutidos , frituras, pasteles, leche de vaca ... recuerde hidratarse bueno: en las mujeres embarazadas, la deshidratación es un problema grave que puede tener graves consecuencias para el bebé.
- No descuides la actividad física: un paseo al aire libre, una sesión de yoga o la natación pueden ayudar a regular el tránsito y reducir el estrés. ¡Ideal para luchar contra la diarrea mientras te va bien!
- El té de hierbas de la abuela te puede hacer bien: 1 taza grande de agua caliente + 1 jugo de limón al día hasta que desaparezcan los síntomas.
- En cuanto a la homeopatía, existen varios remedios (sin contraindicaciones para mujeres embarazadas): China Rubra 9 CH, 3 gránulos 3 veces al día para la diarrea indolora pero agotadora, Veratrum album 9 CH, 3 gránulos 3 veces al día para la diarrea dolorosa con sudores fríos.
¿En qué casos conviene concertar una cita con el médico?
Si los síntomas de la diarrea persisten durante más de 48 horas, si la diarrea se acompaña de fiebre (superior a 38 ° C), si es dolorosa, si observa sangre en las heces y / o está inusualmente exhausto, es fundamental Concierte una cita con el médico que lo atiende, quien puede recetarle un cultivo de heces. .
De hecho, podría ser víctima de una intoxicación alimentaria o gastroenteritis, dos problemas que requieren tratamiento farmacológico.
Para Leer: Consejos Estreñimiento y embarazo