Diferentes formas de consumir el gel de aloe vera.

Diferentes formas de consumir aloe vera por sus beneficios para la salud.

Índice

Atrás quedaron los días en que el Gel de Aloe Vera o Sábila era solo una planta en maceta sentada en el alféizar de la ventana, animando la decoración de su hogar. Convencionalmente utilizado para calmar la piel de erupciones y quemaduras, el aloe vera ha grabado su lugar por una buena razón en nuestra vida cotidiana.

El aloe vera es una planta suculenta con gruesas hojas verdes que crece mejor en condiciones tropicales. Con poco o ningún esfuerzo involucrado, el cultivo de aloe vera es bastante fácil siempre que no lo riegue en exceso. Según el folklore egipcio y las esculturas de piedra que datan de 6000 a. C., el aloe vera era conocido como la "planta de la inmortalidad" y dotado a los faraones.

Teniendo en cuenta todo lo que ofrece para beneficiar al cuerpo humano, el aloe vera es un tesoro de propiedades . El aloe se ha utilizado durante siglos por su belleza y salud para ayudar a tratar inflamaciones, infecciones, quemaduras, indigestión e hinchazón, y la lista continúa.

 

Gel de Aloe Vera o Sábila

La multiplicidad de beneficios con los que está asociado el aloe vera lo convierte en un remedio casero sin igual en el que se confía que incluye una variedad de dolencias bajo su paraguas de cura.

Precaución: siempre consulte a un médico antes de considerar el jugo, el gel, el polvo o los suplementos de aloe vera como remedio para tratar una afección.

Contenido nutricional del gel aloe vera.

Los mercados están repletos de productos de aloe vera: jugo de aloe vera, gel, polvo e incluso suplementos. El gel translúcido viscoso en las hojas de aloe vera está compuesto de 96% de agua y proporciona vitaminas, minerales, antioxidantes, 7 enzimas clave y 20 aminoácidos esenciales requeridos por el cuerpo humano. Estas son razones suficientes para convertirlo en una "posesión preciada" de la industria de la salud y la belleza.

La presencia de un fenol orgánico conocido como antraquinona lo convierte en un laxante natural y ayuda a tratar las deposiciones irregulares.

Valor nutricional del jugo de aloe por 100 gramos: 

 

Agua sol 96,23
Energía kcal 15
Carbohidrato sol 3.75
Azúcares sol 3.75
Calcio, Ca mg 8
Hierro, Fe mg 0,15
Sodio, Na mg 8
Vitamina C mg 3.8

¿Qué tan seguro es consumir aloe vera?

Además de la aplicación tópica de aloe vera , también se puede consumir para aprovechar sus beneficios inherentes en el cuerpo humano.

El látex amarillo debajo de la piel externa contiene una antraquinona, aloína, conocida por sus propiedades laxantes. El gel de aloe vera se encuentra en el centro cuando cortas una hoja. El gel generalmente se considera la parte más rica de la hoja de aloe vera, pero contiene menos cantidad de aloína.

Aunque la presencia de aloína acredita el uso de aloe vera para aliviar el estreñimiento, los profesionales de la salud tienen una perspectiva conflictiva al respecto. La ingesta excesiva de látex de aloe o su extracto puede provocar efectos secundarios graves, como niveles reducidos de potasio, debilidad, calambres estomacales e incluso diarrea.

Precaución: Consulte a un médico si el consumo de aloe vera está teniendo efectos adversos en su salud, como alergias, aumento de la diarrea y calambres estomacales.

 

Sacando el gel de aloe vera.

  1. Elija las hojas de aloe vera del pasillo de productos de un supermercado o la planta de su hogar. Busque hojas gruesas y verdes.
  2. Lave las hojas para eliminar toda la suciedad y el gel exudado de las hojas.
  3. Con un cuchillo afilado, golpee las secciones horizontales de aproximadamente 3-4 pulgadas. Si tiene una hoja de tamaño pequeño a mediano, puede omitir este paso.
  4. Corta los extremos puntiagudos de cada sección.
  5. Lleve al lado plano de la hoja de aloe y comience a raspar la cáscara verdosa de la hoja de aloe hasta que vea la capa de gel viscosa translúcida.
  6. Saque el gel con una cuchara.

Formas de consumir aloe vera gel.

1. Cómelo crudo.

Puede extraer el gel de las hojas de aloe y consumirlo directamente. Alternativamente, también puede mezclar gel de aloe vera en sus batidos y jugos . El sabor suave y la textura resbaladiza del aloe vera también pueden ir bien en tus aderezos para ensaladas caseras.

2. Beberlo como jugo de aloe.

  • El aloe vera está cargado de nutrientes que se consideran antiinflamatorios y antioxidantes. Beber el jugo de aloe vera solo puede ser una forma de obtener los beneficios del aloe vera fácilmente.
  • Simplemente corte los bordes con púas y mezcle el gel de aloe y la carne de aloe con agua para preparar el jugo de aloe vera .
  • Después de mezclarlo, puedes sumergirte en un vaso de jugo de aloe vera.

3. Sofría o escalfa el gel de aloe.

Sofría el gel de aloe vera espolvoreado con polvo de cúrcuma y sazónelo con sal y semillas de comino tostado. Úselo como untado en sus sándwiches o como entrante en sus comidas.

Suavemente vapor o escalfar grandes trozos de gel de aloe vera. La delicada textura acuosa de la hoja de aloe vera hace que se arrugue a medida que libera agua y se vuelve más suave cuando se cocina. Esta preparación se puede mezclar con otras verduras salteadas o al vapor.

Nota: Siempre busque un jugo de aloe vera orgánico probado con seguridad etiquetado como purificado, decolorado y bajo en antraquinona para evitar cualquier toxicidad.


Lea: 7 sorprendentes beneficios del té de perejil


Beneficios del aloe vera.

Aunque carece de pruebas sólidas, muchos consideran que el aloe vera tiene beneficios potenciales.

Mejora la digestión: el látex del aloe contiene aloína, que confiere propiedades laxantes que pueden ayudar a la regularidad intestinal según un estudio con ratas Una revisión de 2018 corroboró el uso de aloe vera como una medida segura y efectiva para tratar a los pacientes con SII contra un placebo.

Beber jugo de aloe vera puede ayudar a proporcionar alivio y prevenir las úlceras gástricas y otros trastornos digestivos.

  • Calma la piel: la aplicación tópica de gel de aloe vera puede calmar y ayudar a acelerar la curación de problemas de la piel como heridas, erupciones cutáneas, acné y eczema.
  • Cura las heridas: el aloe vera quizás se ha utilizado más a lo largo de los siglos para curar heridas por llagas, incluidas las quemaduras y las quemaduras solares. La aplicación de gel de aloe puede ayudar a acelerar el proceso de curación.

Un estudio destacó la efectividad del gel de aloe vera y el extracto de aloe en la proliferación celular, la diferenciación, el desarrollo y la curación de heridas de las células predominantes en la epidermis.

  • Alivia la acidez estomacal: el aloe vera puede ayudar a controlar el reflujo ácido, la razón principal detrás de la acidez estomacal, al reducir la secreción de ácido gástrico.
  • Puede disminuir el azúcar en la sangre: la investigación preliminar en pacientes diabéticos y prediabéticos sugiere que el aloe vera puede ayudar con el control glucémico al tiempo que reduce los niveles de colesterol en la sangre.

Sin embargo, se necesita más investigación sobre el aloe vera y sus efectos sobre el azúcar en la sangre.

  • Reduce los dolores en las articulaciones: el aloe vera puede ayudar a reducir el dolor y la hinchazón en las articulaciones debido al dolor artrítico debido a sus propiedades antiinflamatorias.

El jugo de aloe vera puede ayudar a calmar el dolor en las articulaciones al inhibir la inflamación asociada con la artritis y puede ayudar a reparar el tejido artrítico y la tendinitis.

  • Mantiene la higiene oral : las propiedades antibacterianas del aloe vera lo convierten en una alternativa saludable para tratar infecciones y lesiones dentales y de encías.

Calma tus encías usando polvo de aloe vera para cepillarte los dientes y evitar infecciones, úlceras bucales e incluso placa dental. Para mantener la salud de sus encías, haga gárgaras en la boca con jugo de aloe vera antes de tragar.

Reduce la caspa: el aloe vera tiene propiedades antifúngicas e hidratantes que lo convierten en una solución factible para disminuir la caspa. Los ensayos clínicos indican que la aplicación regular de aloe dos veces al día durante 4-6 semanas puede minimizar la caspa.

Precauciones y efectos secundarios del consumo de aloe vera.

El imperativo de evaluar los efectos secundarios del aloe vera es obligatorio, especialmente porque no hay mucha evidencia científica que respalde su uso como tratamiento.

La moderación y la precaución son la clave para cosechar los beneficios del aloe vera en todos los sentidos de la palabra. En general, hable con su médico antes de agregar aloe vera a su dieta.

  1. Evite el uso de látex de aloe o productos de aloe de hoja entera si padece una enfermedad digestiva como la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa, ya que puede irritar los intestinos
  2. El consumo de jugo de aloe en pacientes con hemorroides puede empeorar su condición.
  3. El uso excesivo de jugo de aloe vera puede causar estreñimiento.
  4. El consumo de jugo de aloe en pacientes con hemorroides puede empeorar su condición.
  5. El uso excesivo de jugo de aloe vera puede causar estreñimiento.
  6. La presencia de antraquinona en el aloe vera puede causar diarrea en mujeres lactantes y niños menores de 12 años.
  7. La calidad purgante e irritante del aloe vera puede estimular las contracciones uterinas en mujeres embarazadas y provocar abortos espontáneos e incluso defectos de nacimiento.
  8. Beber jugo de aloe vera está relacionado con una mayor producción de adrenalina, que puede ser perjudicial para las personas que padecen enfermedades cardíacas.
  9. La ingesta de jugo de aloe vera sin procesar se sabe que causa deshidratación y desequilibrio electrolítico en el cuerpo. También cambia el color de la orina a rosa o rojo.
  10. El látex de aloe no se recomienda para niños y personas mayores, ya que puede agotar los niveles de potasio del cuerpo, particularmente las células del revestimiento intestinal. Esto puede causar debilidad, músculos blandos y latidos cardíacos irregulares.
  11. El consumo de jugo de aloe vera durante más de un año puede causar pseudomelanosis coli, una causa probable de cáncer colorrectal. El consumo de altas dosis de aloe vera u otros laxantes.
  12. Restrinja el uso de aloe vera aproximadamente 2 semanas antes de la cirugía, ya que el aloe vera puede alterar los niveles de azúcar en la sangre durante o después de la cirugía.Similares se ha asociado con un mayor riesgo de cáncer de colon.

Interacciones con otros Medicamentos.

El consumo de aloe vera puede causar serias implicaciones para las personas que toman ciertos medicamentos. Consulte a su médico si desea consumir aloe vera mientras toma un medicamento para:

Diabetes : el jugo de aloe vera puede tener interacciones con medicamentos recetados para la diabetes.

Hipoglucemia : se sabe que el jugo de aloe vera reduce los niveles de azúcar en la sangre al disminuir la resistencia a la insulina.

Síndrome de intestino irritable : las grandes cantidades de laxantes en el jugo de aloe vera pueden empeorar aún más el SII en algunas personas.

Medicamentos orales : el aloe vera puede interactuar con los medicamentos orales y afectar su eficacia.

Digoxina (lanolina) : el jugo de aloe vera cuando se consume con lanolina puede mejorar sus efectos secundarios.

Sevoflurano : el jugo de aloe vera puede prevenir la coagulación de la sangre, y cuando interactúa con el sevoflurano (un anestésico), puede causar un aumento del sangrado durante la cirugía.

Para Finalizar.

El gel de aloe vera se puede usar tópicamente como un relajante relajante, y su jugo se puede usar para múltiples propósitos debido a su aporte de nutrientes de compuestos antiinflamatorios, vitaminas, minerales y otros nutrientes.

El uso sin precedentes de aloe vera para tratar varios problemas de salud, como erupciones cutáneas, azúcar en la sangre, estreñimiento y placa dental, lo convierte en un excelente latón de los remedios caseros.

A pesar de los múltiples beneficios que ofrece, debe estar atento al consumir aloe vera, ya que está plagado de posibles efectos secundarios e interacciones farmacológicas.

Es mejor consultar a un médico antes de incluir el aloe vera en su régimen, especialmente si pertenece a alguno de los grupos de riesgo o toma medicamentos.

 

VIDEO DE COMO PREPARAR EL JUGO DE ALOE VERA.

Subir