Mascarilla de maicena: una receta de belleza natural para una piel más joven y brillante.
- Ingredientes para hacer mascarilla de maicena y leche para pieles grasas:
- Cómo hacer mascarilla de maicena y leche para pieles grasas:
- Receta de mascarilla anti-envejecimiento casera.
- Por que funciona
Las recetas de belleza caseras naturales son la forma más eficiente de obtener una piel impecable, fresca y brillante. Si su piel se ve cansada y sin brillo últimamente, déjeme contarle sobre una mascarilla de maicena y leche . Esta mascarilla revivirá el color de su piel, la iluminará y beneficiará mucho su piel grasa. El almidón de maíz contiene vitamina A, que es responsable de corregir el color de las manchas oscuras en la cara; También contiene hierro y calcio que son responsables de la renovación de las células de la piel.
El almidón de maíz también es beneficioso para la piel grasa , ya que elimina el molesto exceso de grasa en la piel y regula el nivel de grasas que produce cada día. Una mascarilla de almidón de maíz y leche contiene una buena cantidad de proteína suficiente para proporcionarle a su piel colágeno natural que eventualmente lo hace ver más joven y fresco.
Ingredientes para hacer mascarilla de maicena y leche para pieles grasas:
- 2 cucharadas de maicena
- 1 cucharada de miel
- 3 cucharadas de leche
- 1 cucharadita de azúcar morena para fregar (opcional)
Lea también: Aceite de Semilla de Uva – Trata el Acne
Cómo hacer mascarilla de maicena y leche para pieles grasas:
- En un intestino mediano, mezcle todos los ingredientes muy bien hasta formar una pasta.
- Antes de aplicar la mascarilla de maicena y leche en la cara, asegúrese de que esté limpia y seca.
- Aplique la máscara en su cara y cuello y asegúrese de que esté muy bien cubierta con una capa gruesa de la mezcla.
- Deje la maicena y la mascarilla de leche en la cara durante 20 minutos o hasta que se seque y luego lávela con agua fría.
- Repita este proceso una vez por semana y observe cómo su rostro se ilumina y su piel se siente más suave y se ve más joven.
Receta de mascarilla anti-envejecimiento casera.
Ingredientes:
- 1 cucharada de maicena
- 1 cucharada de crema agria
- 5 cucharadas de jugo de zanahoria recién exprimido (si no tiene un exprimidor, mezcle la zanahoria en una licuadora y cuele a través de un tamiz)
Preparación:
- Disuelva la maicena en medio vaso de agua fría. Vierte la maicena batida en una cacerola pequeña y agrega 8 cucharadas de agua hirviendo.
- Cocine la mezcla a fuego lento hasta que espese.
- Cuando la mezcla se enfríe un poco, agregue jugo de zanahoria recién exprimido y crema agria. Mezclar bien
Aplique la máscara antienvejecimiento en su cara limpia durante 25-30 minutos (para obtener mejores resultados, pele la cara antes de colocar la máscara antienvejecimiento). Después de 25-30 minutos enjuague la máscara de su cara con agua tibia y aplique una crema nutritiva.
La cantidad restante de la máscara se puede refrigerar. Para un mejor efecto, aplique la máscara durante 3 días seguidos.
Esta mascarilla antienvejecimiento hidrata, elimina rastros de fatiga y arrugas finas , la piel se vuelve tensa, elástica y suave.
Por que funciona
- La maicena es el ingrediente más común en las mascarillas debido a sus excelentes propiedades de absorción y retención de humedad.
- Rica en betacaroteno, las zanahorias son una fuente natural de vitamina A, que tiene una serie de ventajas para nuestra piel:
- ayuda a mantener la humedad de la piel
- promueve la regeneración de las células de la piel
- cura eficazmente el acné - ayuda con la curación de heridas y granos
- propiedad antiséptica: fortalece el sistema inmunitario y previene la infección
- Es rico en antioxidantes que retrasan el proceso de envejecimiento de la piel, factor antienvejecimiento natural.
- La crema agria, como todos los productos lácteos fermentados, contiene ácido láctico, que es esencial para la belleza y la salud de la piel. Ácido láctico:
- ayuda a la piel a retener la humedad
- se pela naturalmente
- estimula la producción de colágeno, que forma el tejido conectivo que sostiene la piel
- Exfolia la piel al estimular la producción de células nuevas y jóvenes y reduce la aparición de arrugas.
Pero el ácido láctico puede aumentar la sensibilidad de la piel a la luz solar, así que asegúrese de mantenerse alejado del sol después del tratamiento.
Además de ser económica y simple, esta máscara antienvejecimiento es completamente natural y tensa la piel casi como un botox controvertido. Este es un excelente tratamiento si desea verse lo mejor posible para un evento, reunión o celebración repentina porque los efectos de la máscara ya se ven después del primer uso.