c: Remedios Naturales para Destapar la Nariz de los Niños.

La Nariz Tapada

Índice

La nariz tapada o  congestión nasal en nuestros niños principalmente cuando están pequeños es un problema que nos afecta bastante ya que verlos sin poder respirar o tomar su leche apropiadamente nos pone en una situación difícil.

-  si es rinitis,  hay que intentar eliminar el agente irritante, airear la casa y evitar las temperaturas demasiado elevadas. También hay que liberar la nariz de moco e intentar que el pequeño beba todo el agua que pueda a pequeños sorbos.

En caso de resfriado, es importante, sobre todo, la higiene nasal y que el pequeño beba agua, pues ayuda a fluidificar y eliminar el moco.

En este post te traeremos formas naturales de destaparles la nariz a nuestros niños.

Cómo se produce la congestión nasal en los niños.

La congestión nasal en los niños puede deberse a una posible rinitis de origen alérgico, o bien de un simple resfriado. ¿Qué sucede en cada uno de los casos?

Cuando la causa es una rinitis alérgica

el niño tiene la nariz congestionada, debido a la inflamación o al edema que se desencadena en la cavidad nasal por unas sustancias, como los ácaros y el polvo, que casi siempre están presentes en el ambiente. Sin embargo, este trastorno casi nunca se presenta durante el primer año de vida.

La rinitis alérgica está provocada por sustancias, llamadas alergenos, que se depositan sobre las mucosas nasales y desencadenan una inflamación, mediada por anticuerpos específicos, llamados IgE. Entre los alergenos más comunes se encuentra el polen, los ácaros, el pelo de gatos, etc.

Cuando la causa es el resfriado.

En caso de resfriado, las secreciones nasales están presentes, pero, en lugar de transparente y líquidas, son amarillo-verdosas y densas (¡por la posible presencia de bacterias!). A menudo, también aparece fiebre y tos seca.

Aparte de la nariz, a veces también están afectados los bronquios. En este caso, el bebé desarrolla una bronquiolitis, que el médico reconoce por los típicos "silbidos" que el aire produce cuando no puede atravesar libremente las vías respiratorias.

La causa de la gripe son por virus gripales. Normalmente, se registran tres epidemias al año: al inicio de la época escolar, en enero y entre abril y junio.

Como destapar o descongestionar la nariz de nuestros niños.

1. Lavado nasal. Para llevarlo a cabo, el pequeño debe estar tumbado boca arriba con la cabeza de lado, posteriormente se echa con una jeringa el suero fisiológico (solución salina especializada para lavados nasales, la puedes encontrar en farmacias) por el conducto nasal o orificio de la nariz que queda arriba. Por la fosa nasal inferior o orificio que queda hacia abajo saldrá la solución junto con el exceso de mucosidad.

Es importante evitar ejercer una fuerte presión a la hora de aplicar el producto.

 para limpiar bien los orificios de la nariz  y evita que los moscos se propague al oído solo se necesita una presión suave.

 2 . Compresa caliente. Toma una servilleta, sumergirla en agua caliente y escurrirla. Cuando esté media tibia, colócala sobre la nariz tu hijo por  2 o 3 minutos, así los mocos se volverán más líquidos y podrán salir mas fácilmente, si tu niño aun no puede sonarse la nariz, usa una perita para extraer mocos.

3. Masaje en la nariz. Para destapar la nariz de los niños se recomienda realizar masajes suaves en los lados de la nariz.  durante 20 a 30 segundos. Repite este proceso hasta que el niño sienta alivio.

nariz

4. Vapor con hoja de eucalipto. Toma un puñado de hojas de eucalipto y hierves en agua por 5 minutos. el niño tiene que inhalar su vapor, así se limpiarán sus vías  respiratoria de una forma natural y este comenzara a chorrear mosco y así destapar su nariz.

 5. Cebolla troceada. Este método consiste en cortar una cebolla en cuatro partes y colocarla cerca de los niños mientras estén durmiendo. El fuerte olor que desprende la cebolla ayudará a despejar su nariz.

 

Los remedios que encontrarás en esta página son para fines informativos y educativos. Nuestra página no es un sustituto de consejos médicos profesionales, diagnósticos o tratamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir