Zanahoria, miel y limón: un concentrado de vitaminas que puede ayudar a aliviar los síntomas de la tos y el resfriado.

La zanahoria, una maravilla para la salud, aquí están las razones.

Índice
  • 3 enfermedades contra las que actúa la zanahoria
  • Un verdadero remedio para reactivar la tez de la piel al final del invierno, ¿la zanahoria también hace brillar los ojos? Pues si el brillo es más una cuestión del estado de ánimo de todos y cada uno, por otro lado es cierto que la zanahoria, gracias a su aporte de betacaroteno, contribuye a la salud de los ojos. ¡Este no es su único beneficio!

    Zanahoria

    Origen

    • Esta hortaliza que todos conocemos bien es una planta de la familia de las apiáceas. Lo que llamamos zanahoria, en nuestros platos, es de hecho la raíz de la planta. Éste es naranja.
    • Las zanahorias se cultivan en áreas geográficas con clima templado. Se cultiva ampliamente en Europa, donde también crece de forma silvestre, sin embargo, en esta forma es más difícil de comer porque es demasiado amargo.
    • La zanahoria es una planta bienal, pero la raíz comestible se puede cosechar todos los años, habría que esperar por otro lado un segundo año para que florezca.
    • Su antepasado proviene de Irán (fuente Wikipedia).
    • Hay dos variedades de zanahoria, la zanahoria oriental, morada o amarilla, y la zanahoria occidental, naranja.
    • Desde 1986, las “zanahorias baby” creadas por Mike Yurosek se venden en el mercado (fuente Wikipedia).

    Nutrientes

    Las zanahorias son ricas en:

    • beta carotenopro-vitamina A . El betacaroteno es bueno para los ojos, en particular mejora la visión nocturna. La vitamina A es excelente para la piel, las membranas mucosas, el crecimiento óseo y el sistema inmunológico.
    • vitaminas: B6, K, B1, B2, B3, C, E
    • minerales: calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro (su consumo puede regular alguna anemia)
    • Fibra dietética, su absorción contribuye a un mejor tránsito y puede combatir el estreñimiento ocasional.
    • Antioxidantes, gracias a ellos combate los radicales libres.

    Los 12 beneficios de las zanahorias

    1. La zanahoria mejora la visión nocturna: gracias al betacaroteno, el ojo se adapta mejor a la oscuridad.
    2. Mejora la tez, de una manera que se broncea comiendo zanahoria con regularidad.
    3. Estimula el apetito, ideal para recuperarse de un cansancio intenso o de una operación.
    4. Para las mujeres, actúa como regulador del ciclo menstrual y calma el dolor, porque su absorción mejora el flujo sanguíneo a los órganos pélvicos.
    5. Contra la tos y los resfriados, el jugo de zanahoria mezclado con jugo de limón y miel, puede aliviar las molestias respiratorias y la irritación de la garganta.
    6. La zanahoria puede ayudar a regular la deficiencia de hierro (anemia). El caroteno promueve la regeneración de los glóbulos rojos.
    7. Facilita el tránsito especialmente en casos de estreñimiento, porque contiene fibra dietética.
    8. Reduce la acidez en casos de gastritis.
    9. Es excelente para la salud del cabello y las uñas. Aumenta la producción de sebo protector del cuero cabelludo y, por lo tanto, acelera el crecimiento del cabello y también lo repara.
    10. Disminuye los niveles de colesterol, el jugo de zanahoria tomado por la mañana, preferiblemente con el estómago vacío y de forma regular, es un muy buen agente reductor del colesterol.
    11. La zanahoria se recomienda en el menú de las madres que amamantan a sus bebés, por su riqueza en vitamina A en particular.
    12. Hace que la gente sea amigable y alegre: a quienes creyeron en el mito, les fue bien, ¡porque hoy un estudio de la Universidad de Harvard lo confirma! Esto se debe a los carotenoides que se encuentran en frutas y verduras, incluidas las zanahorias.

    Lea También: Jarabe de Zanahoria Para Eliminar la Flema de los Pulmones

    3 enfermedades contra las que actúa la zanahoria

    Los estudios científicos han demostrado los beneficios de la zanahoria en casos de:

    • Enfermedades cardiovasculares: la zanahoria fortalece el nivel de vitamina E en la sangre y libera antioxidantes en el organismo, además baja el nivel de colesterol, regulando los lípidos.
    • Cáncer de pulmón.
    • Cataratas

    Remedios de la abuela.

    Zanahoria, miel y limón: un concentrado de vitaminas que puede ayudar a aliviar los síntomas de la tos y el resfriado

    Zanahoria, miel y limón

    Cuando llega el invierno, incluso las dolencias estacionales estropean los días de una semana ya gris. Los resfriados, la gripe y la tos están a la orden del día durante los meses más fríos del año. Por supuesto, es bueno cubrirse y ver a su médico, especialmente si los síntomas no desaparecen y empeoran con el tiempo. Sin embargo, existen algunos remedios naturales que se pueden aprovechar y que podrían ayudar a aliviar los síntomas más leves . Aquí tienes una excelente mezcla de ingredientes para componer una especie de "almíbar casero": zanahoria, limón y miel . En este artículo veremos cómo preparar esta saludable y sabrosa bebida.

    La zanahoria, la miel y el limón son ingredientes que individualmente tienen increíbles beneficios en nuestro organismo porque son ricos en vitaminas. La ingesta de todas estas vitaminas ayuda a aliviar la sensación de congestión , tos y resfriados.

    El ingrediente principal es la zanahoria , que es rica en vitamina A, vitamina B y vitamina C, además de hierro, calcio, magnesio, potasio, sodio y fósforo. Se sabe que la zanahoria es un aliado de la vista y la piel, gracias a los nutrientes que contiene; Además, su alto contenido en fibra y compuestos antioxidantes contribuye a la protección del revestimiento del tracto digestivo. Además de las zanahorias, el almíbar necesita limón y miel . Este último es otro producto natural rico en antioxidantes y un buen sustituto del azúcar. Entre sus infinitos beneficios para el organismo, la miel se puede utilizar como sedante para la tos , sobre todo por la noche.

    El jarabe de zanahoria, la miel y el limón pueden ser útiles para toser y eliminar toxinas (así como para combatir la retención de agua). Para prepararlo, simplemente corte 5 o 6 zanahorias en trozos pequeños y hiérvalas en la sartén por unos minutos, para que estén tiernas; luego, se deben enfriar y triturar con un tenedor. En este punto, puedes agregar el jugo de un limón y 4 o 5 cucharadas de miel. Para ayudar a mejorar su condición similar a la gripe, puede tomar 4 o 5 cucharadas de este "jarabe" natural por día.

    Es obvio que este remedio natural no reemplaza de ninguna manera la toma de medicamentos recetados por su médico y, por lo tanto, no debe considerarse como un jarabe 100% efectivo. En caso de síntomas, le recomendamos que consulte a su médico de cabecera.

    Subir