Combate Estos Males Con el AJO: Dolor de oídos, Reumatismo, Tos Ferina, Insomnio, Lombrices, Manchas en la cara 100% Recomendado..

Índice
  • INDICACIONES PARA PREPARAR EL AJO CONTRA ESTOS MALES:
  • El ajo planta cuyo bulbo de olor fuerte se usa como condimento. Tiene gran aplicación en la medicina herbaria o casera por su contenido en vitaminas, sales minerales, almidón, azúcar, crimina y muchas otras sustancias útiles para la nutrición y sus empleó contra las enfermedades. Purifica la sangre y todo el organismo.

     el ajo

    ¿Cómo podemos describir el ajo?

    Es una planta perenne con hojas planas y delgadas, de hasta 30 cm de longitud. Las raíces alcanzan fácilmente profundidades de 50 cm o más. El bulbo, de piel blanca, forma una cabeza dividida en gajos que comúnmente son llamados dientes. Cada cabeza puede contener de 6 a 12 dientes, cada uno de los cuales se encuentra envuelto en una delgada capa de color blanco o rojizo.

    Cada uno de los dientes puede dar origen a una nueva planta de ajo, ya que poseen en su base una yema terminal que es capaz de germinar incluso sin necesidad de plantarse previamente. Este brote comienza a aparecer luego de los tres meses de cosechado, dependiendo de la variedad y condiciones de conservación. Las flores son blancas, y en algunas especies el tallo también produce pequeños bulbos o hijuelos.

    Un par de semanas antes de que el ajo esté dispuesto para ser cosechado, brota un vástago redondo que tiende a enroscarse conocido por porrino; este porrino es una delicia gastronómica.

    Una característica particular del bulbo es el fuerte olor que emana al ser cortado. Esto se debe a dos sustancias altamente volátiles, la alicina y el disulfuro de alilo.

     

    INDICACIONES PARA PREPARAR EL AJO CONTRA ESTOS MALES:

    1. Dolor de Oído: El aceite con ajos machacados se hierve, se cuela y luego se aplican unas gotas tibias. Las gotas de ajo también pueden ayudar a reducir y evitar que una infección empeore.
    1. Reumatismo: Machacar ajos y aplicarlos en las partes afectadas. Alivia los dolores reumáticos.
    1. Tos ferina: Ajos en infusión con un poquito de azúcar, solamente tienes que hervir el ajo por unos 5 minutos y tomar media taza con azúcar.
    1. Insomnio: Comer en la noche ensalada de ajo con lechuga, ayuda a poder dormir mejor, ya que la lechuga ayuda a tener un mejor sueño y el ajo con la circulación.
    ESTO PUEDE INTERESARTE: 8 REMEDIOS CASEROS QUE TE HARAN DORMIR BIEN.
    1. Lombrices: el jugo de ajo mezclado con leche es un gran remedio casero para expulsar lombrices.
    2. Manchas en la piel: Machacar ajos y aplicar en la cara. Comer un diente de ajo crudo al mismo tiempo, durante varios días. En general el ajo debe comerse crudo con frecuencia. Está indicado también como aperitivo, ayuda a la digestión; contra la tuberculosis, resfriados, bronquitis, asma, estreñimiento, enfermedades del hígado y riñones; en maceración cura la difteria; gran expectorante tomando su jugo.   
    3. Elimina Verrugas y Papiloma: Aunque se le llegaron a atribuir propiedades antibióticas y anti microbianas, dado su contenido en alicina, las investigaciones permitieron comprobar que para poder aprovechar estas propiedades, deben darse ciertas condiciones en el laboratorio.Por esta razón, al colocarnos ajo sobre una verruga para eliminarla, no vamos a conseguir el efecto deseado. En cambio, sí podemos notar escozor y, según sea nuestro tipo de piel, podemos incluso experimentar irritación.

    Ingredientes

    • 1 diente de ajo fresco.
    • El zumo de ½ limón.
    • 1 tirita o curita.

    Preparación y aplicación

    • Tritura el diente de ajo hasta obtener una pasta espesa
    • A continuación, mézclala con el jugo de limón.
    • Espera un par de minutos para que ambos ingredientes reaccionen.
    • Aplícalos sobre las verrugas directamente.
    • Asegúrate de cubrir por completo la zona afectada con la tirita para que actúe toda la noche.
    • Al día siguiente, enjuaga con abundante agua y seca bien la piel.
    • Aplica cada noche hasta que desaparezca la verruga.

    Recomendaciones importantes.

    Por ningún motivo intentes quitar la verruga por la fuerza con las manos o con algún instrumento.Esto podría causar lesiones e infecciones de mayor envergadura que las molestias estéticas de una simple verruga.

    Para evitar la propagación de las verrugas, evita reutilizar insumos que hayan estado en contacto directo con las mismas (algodón, gasas, tiritas, toallas, etc.). Y de ser estrictamente necesaria su reutilización, asegúrate al menos de desinfectarlas correctamente primero.

     NOTA: 

    NO, EL AJO NO SIRVE PARA ADELGAZAR.

    Hay quien también se toman un ajo crudo en ayunas porque creen que puede ayudarles a adelgazar. Tal cual. Y no, esta teoría magufa no tiene ningún sentido. "Si comes sólo ajo, seguro que adelgazas, pero no hay ningún compuesto que por sí mismo haga ese efecto. Ojalá. Atribuir a un único alimento estas propiedades no tiene sentido. Si tomas un ajo por la mañana y un bollo industrial al almuerzo, te aseguro que nunca adelgazaras", confirma la farmacéutica.  Tampoco para prevenir enfermedades cardiovasculares.

     

    PRECAUCIÓN:

             No se debe comer en grandes dosis por que ocasiona diferentes trastornos en el organismo. Deben evitarlo las personas que sufren de dolores de cabeza y biliosidad. Las señoras que amamanta bebes y tampoco deben emplearlos, porque los niños se enferman del estómago.

    Si este remedio te sirvió recuerda publicarlo en tus redes sociales para seguir aportando a ti y a los demás consejo, recetas de salud y remedios caseros. Síguenos en Facebook y Unete a nuestro Grupo: SALUD EN LA FAMILIA EN FACEBOOK  y pregunta o recomienda. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir