Jugo de aloe vera: ¿Cuáles son los beneficios y cómo consumirlo?

Índice

El Jugo de Aloe Vera es Antibacteriano, estimulante del tránsito intestinal, desintoxicante, rico en vitaminas y minerales … Descubre los múltiples beneficios del jugo de aloe vera y los consejos para consumirlo con total seguridad.

Jugo de aloe vera

El aloe vera es una planta llamada "adaptógeno", es decir, permite que el organismo se adapte más a las condiciones exteriores y afronte el estrés de forma interna. Se ha utilizado durante más de 5000 años y se puede aplicar externamente o consumirse internamente.

Beneficios del aloe vera: ¿es bueno para ti beber el jugo?

El aloe vera, en jugo o gel, tiene muchos beneficios para nuestra salud y es un verdadero aliado de nuestro organismo : en cura, permite ganar energía , fortalecer el sistema inmunológico y manejar mejor el estrés .

Una planta que estimula el sistema digestivo.

El aloe vera, consumido internamente como cura, ayuda a estimular el tránsito intestinal , y también ayuda a protegerlo, gracias a su acción antiinflamatoria . Estas son las enzimas contenidas en el aloe vera que le confieren a este producto el poder de mejorar la digestión , ayudando al organismo a degradar mejor las grasas y azúcares consumidos (más "cortan" gracias a estas enzimas, el organismo está mejor. Digerir estas moléculas).

Una solución natural para el reflujo gastroesofágico.

Internamente, su acción antiinflamatoria también tendrá interés en la esfera digestiva superior: para las personas que padecen acidez de estómago o reflujo gastroesofágico , por ejemplo.

Lea También Diferentes formas de consumir el gel de aloe vera.

Propiedades antibacterianas

Otra propiedad interesante a nivel intestinal: el aloe vera consumido internamente tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, que lo convierten, de manera preventiva, en un escudo frente a hongos y bacterias , responsables por ejemplo de las intoxicaciones alimentarias .

Un concentrado de vitaminas para el cuerpo.

Como explica Lisa Salis, nutricionista, el gel de aloe vera es "una bomba de nutrientes", que contiene muchos aminoácidos. Rico en vitaminas ( vitamina A , vitamina B , vitamina C , vitamina D y vitamina E), refuerza la vitalidad del organismo y le permite defenderse mejor durante los cambios estacionales, por ejemplo. Se ha demostrado que las personas que consumen regularmente gel de aloe vera aumentan su capacidad para absorber las vitaminas B12 y la vitamina C.

Aloe vera para llenarse de minerales

El aloe vera es rico en vitaminas, pero no eso, también encontramos en este alimento muchos minerales: calcio , cobre , hierro , fósforo y zinc .

Eczema, acné… Una planta aliada de las pieles atópicas

La bradiquinasa es una enzima que interviene en la lucha contra la inflamación de la piel (causa del eccema , acné , etc.). Esta enzima regenerará la piel externamente y calmará la inflamación. El gel de aloe vera en aplicación local también está indicado en caso de quemaduras solares . La hidratación será óptima y la piel sanará mejor.

Lea También: Acné? 13 poderosos remedios caseros.

Un efecto detox, recomendado en caso de turista o vómitos.

Además, el aloe vera, como cura, puede tener un efecto desintoxicante. Su efecto detox tiene la ventaja de estar asociado a una acción remineralizante, lo que lo convierte en un producto muy completo, en caso de trastornos digestivos por ejemplo. Se puede combinar con carbón activado durante un viaje al exterior, para aliviar los síntomas de un turista y evitar la deshidratación . Después de los vómitos , el aloe vera es ideal como cura, para curar las membranas mucosas del intestino y los conductos superiores (garganta, esófago, etc.).

Complemento alimenticio para mascotas

Por último, el aloe vera tiene virtudes, menos conocidas, pero no obstante eficaces, para los animales (gatos o perros, por ejemplo). Esta planta, en forma de gel mezclado con sus alimentos o con su agua, es un gran complemento y les aporta muchos minerales.

Contraindicaciones para saber

El aloe vera tiene muchos beneficios para la salud, pero no debe consumirse internamente por:

  • Mujeres embarazadas (por precaución, para evitar consumir la corteza o el jugo de la planta)
  • Personas que padecen patologías intestinales graves como la colitis ulcerosa por ejemplo (debido al efecto ligeramente emoliente o incluso laxante de la planta)
  • Personas con cáncer (siempre pida consejo a su médico antes de consumirlo)

¿Dónde comprar jugo de aloe vera?

Es posible comprar su hoja de aloe vera y cortarla a un centímetro de la corteza (para evitar consumir la corteza y asegurarse de que no se tome el jugo).

También puede comprar jugo de aloe vera listo para usar en botellas, pero preste atención a la calidad del producto:

  • debe estar desprovisto de aloína (un poderoso compuesto laxante natural), o que solo contenga un máximo de 0.1% (está indicado en el frasco), esto es lo que garantiza la ausencia de jugo
  • También es necesario estar atento a los excipientes y evitar los conservantes E202 y E221.

Prefiera las tiendas ecológicas y opte por ejemplo por la marca "Pur Aloé" que garantiza una buena calidad del producto.

También puede comprar este jugo de aloe vera:

Tenga cuidado al almacenar el gel de aloe vera, que se oxida muy rápidamente. Una vez abierto, guarda el frasco en el frigorífico y consúmelo en el plazo de una semana, para evitar la proliferación de bacterias.

El especialista desaconseja encarecidamente el uso de tintura madre o polvo de corteza de aloe vera.

Jugo de aloe vera: ¿Cuánto beber para obtener los beneficios?

Internamente, para aliviar los trastornos digestivos, es posible beber medio vaso de gel de aloe vera antes y después de la comida, en prevención.

Si quieres hacer una cura de jugo de aloe vera, debes adaptar la ingesta según tu nivel de tolerancia. Puede tomar una cucharada y hasta medio vaso, 3 veces al día, durante 3 a 6 semanas, en ayunas o antes de una comida (al menos 15 minutos antes).

Para probar su propia tolerancia al producto (algunas marcas pueden contener un poco de jugo y tener un efecto laxante), comience con pequeñas dosis, que puede aumentar gradualmente.

Subir