Jengibre en el embarazo: ¿Cuánto es bueno?
Se dice que el Jengibre en el embarazo ayuda a reducir las náuseas durante el embarazo. También se dice que el tubérculo popular promueve el trabajo. ¿Qué es realmente cierto? ¿Cuánto jengibre es saludable, cuándo se consume demasiado y quién debe evitarlo por completo? Ahora descubrirás todo lo que necesitas saber sobre el jengibre durante el embarazo.
Jengibre en el embarazo lo esencial en breve.
- El té de jengibre en el embarazo con moderación puede ayudar a reducir la enfermedad del embarazo.
- La especia también puede tener muchos otros efectos importantes en su salud.
- Sin embargo, demasiado jengibre irrita el revestimiento del estómago y promueve la acidez.
- En cantidades normales, el jengibre no induce el parto. ¡Cuidado con los shots de jengibre!
- Las mujeres que tienen problemas de coagulación de la sangre o que tienen un parto prematuro deben evitar el jengibre durante el embarazo.
¿Está al comienzo de su embarazo y se siente enferma a menudo? Entonces probablemente ya haya escuchado los consejos sobre el té de jengibre para la enfermedad del embarazo. Pero, ¿está realmente permitido beberlo al principio del embarazo y qué pasa con las inyecciones de jengibre o el jengibre en su comida? ¿No debería el jengibre ni siquiera fomentar el parto? Se puede escuchar mucho... aclaramos.
Jengibre contra la enfermedad del embarazo: ¿Qué es?
En primer lugar: sí, si bebe té de jengibre en el embarazo con moderación, puede ayudarlo con las náuseas leves a moderadas. Se han demostrado estudios como este y nuestras parteras lo atestiguan, incluso si las náuseas no desaparecen del todo, al menos pueden mejorar. Y eso es algo. Desafortunadamente, no funciona para todas las mujeres. ¿Por qué? Nadie lo sabe.
Un gran estudio noruego no encontró asociación entre el consumo normal de jengibre en el embarazo y un mayor riesgo de aborto espontáneo o parto prematuro. Eso también es una buena noticia. Después de todo, el jengibre es parte de la cocina normal en algunas regiones del mundo y también se está volviendo cada vez más popular aquí.
No es de extrañar, porque el jengibre es un remedio poderoso y tiene un sabor delicioso. Sin embargo, el tubérculo de la planta no está del todo exento de efectos secundarios. Por eso es controvertido durante el embarazo. Te explicaremos en un momento cuando hay que tener cuidado como mujer embarazada y lo contrario
El jengibre en el embarazo tienes estos efectos.
El jengibre es una gran especia y un maravilloso remedio natural para ciertos problemas. Porque el jengibre funciona:
- Promotor de la bilis
- Promueve la circulación sanguínea.
- Antiinflamatorio
- Reducir el colesterol
- Anticoagulante
- Bajar la presión arterial
- Alivio de las náuseas (también para los mareos por viaje)
Bueno para la digestión, resfriados, depósitos vasculares y náuseas. Aquellos que tienden a tener presión arterial alta también se benefician. Pero no si ya tiene la presión arterial muy baja de todos modos.
El jengibre es bueno para el embarazo consulta esta guía. : guía de como usar el jengibre en el embarazo
El aumento del riesgo de trombosis durante el embarazo se reduce algo con el jengibre. Si eres más propenso a sangrar porque tu sangre no se coagula como debería, ¡el jengibre no es para ti! Asimismo, si su embarazo es muy inestable. Porque entonces un suministro de sangre particularmente bueno al abdomen no es tan bueno.
Como cualquier remedio natural, el jengibre tiene efectos secundarios indeseables. Dosificado demasiado alto:
- Irrita las membranas mucosas
- Promueve la acidez de estómago
- Puede causar dolor de cabeza
Ahora solo la acidez estomacal en el embarazo no es un problema desconocido. Si experimenta efectos secundarios no deseados, es mejor que se salte el jengibre y vea si se siente mejor.
Lea También: Pros y contras del embarazo
¿Cuándo debe omitir el jengibre en el embarazo?
Cada mujer embarazada reacciona de manera diferente a determinadas sustancias. Por lo tanto, no es posible predecir exactamente cómo y si el jengibre funcionará para usted. Si está llevando un embarazo normal y no ha tenido ningún problema de salud, puede usar un poco de jengibre. Si no está seguro, pregúntele a su médico o partera.
Sin embargo, debe tener cuidado si tiene un embarazo de alto riesgo o un mayor riesgo de aborto espontáneo. Incluso si tiene un trastorno hemorrágico o presión arterial muy baja (consulte Efectos del jengibre). Más vale prevenir que lamentar.
Si está en trabajo de parto prematuro, el jengibre tampoco es una buena idea. Porque incluso si los estudios aún no han podido demostrar que el jengibre puede promover el parto durante el embarazo: todavía es posible. En general, si siente que su estómago se está endureciendo con más frecuencia, vea si podría tener algo que ver con eso.
Té de jengibre: si es así, ¿cuál y cuánto?
El té de jengibre de la tienda rara vez está demasiado concentrado. Sin embargo, difícilmente se puede obtener puro. En ocasiones hay ingredientes como el regaliz o la canela en mayor cantidad que no resultan tan beneficiosos durante el embarazo.
Por eso le recomendamos que simplemente prepare el té usted mismo. Puede encontrar jengibre fresco en todas partes, incluidos los orgánicos. Para que usted mismo pueda determinar la cantidad de jengibre según su gusto. Buena alternativa: ¡jengibre en polvo! Pero no tenga más de un año, de lo contrario puede haber moho invisible en el interior.
Unos pocos gramos de jengibre fresco son suficientes para medio litro de té. Hasta 15 g de jengibre fresco por día estaría bien para mujeres embarazadas saludables. Para polvo 1,5 g. Necesitas menos para el té.
Solo prueba cuánto te conviene. Para un litro de té, nosotros mismos cortamos tanto en rodajas finas como cabe en una cucharadita. Lave los trozos de jengibre de antemano, ¡pero no los pele!
Escaldar las rodajas (o una pizca de polvo) con agua hirviendo y dejar reposar tapadas durante ocho minutos. Retirar las rodajas y dejar enfriar un poco. ¡Esperamos que te sirva de ayuda!
¿Cuál es la cantidad máxima de jengibre en el embarazo?
Nadie sabe exactamente cuánto es demasiado. Cada cuerpo es diferente. Y hay muchos estudios. Desafortunadamente, la mayoría de ellos no son particularmente significativos o se contradicen entre sí en sus resultados.
Sin embargo, hasta 1,5 gramos de polvo o 15 gramos de jengibre fresco por día se consideran seguros en un embarazo saludable. Importante: no existen datos de toxicidad (toxicidad) para el bebé durante largos períodos de tiempo. Por eso es mejor probar todo durante unas pocas semanas a la vez, o incluso mejor solo de vez en cuando.
No recomendamos los shots de jengibre comprados con anticipación, porque están bastante concentrados. La mayoría de las veces no dice exactamente cuánto jengibre contiene. Alternativa: hágalo usted mismo y pese exactamente los ingredientes.
Artículos de interés: