Tos seca nocturna - Remedios caseros
Tos seca nocturna: soluciones naturales para calmar la tos seca nocturnas.
La tos seca nocturna no es una enfermedad, sino un síntoma que puede tener múltiples causas. A diferencia de la tos grasa, la tos seca no produce esputo y, a menudo, puede causar mucha comezón. La tos seca persistente puede estar aislada o acompañada de otros síntomas como secreción nasal o fiebre. Este es entonces un signo de resfriado, traqueítis, sinusitis u otras enfermedades. Te ofrecemos remedios naturales para contrarrestar la tos seca, ¡especialmente si es sola! Sin embargo, no dude en consultar a un médico si los ataques duran más de tres semanas sin perder su intensidad.
Medicina herbaria tos seca nocturna.
Puede hacer infusiones de tomillo , raíz de malvavisco , hibisco o anís estrellado (llamado anís estrellado ) para aliviar los ataques de tos seca nocturna. Solo necesita preparar su té de hierbas dejando que una cucharadita de la planta se infunda durante unos 10 minutos en una taza de agua hirviendo. Filtrar y beber caliente. Puede alternar tés de hierbas y beberlo hasta tres veces al día. También puede agregar una cucharada de tomillo, eucalipto o miel de abeto a cada infusión para calmar su garganta. Te aconsejamos que dejes de tomar el tomillo después de las 5 de la tarde, ya que puede impedir el sueño debido a su efecto tónico.
Jarabes naturales
Además de los tés de hierbas, también puede preparar jarabes secos para la tos. Mezcle jugo de limón , miel y una pizca de pimienta de cayena y luego trague. La pimienta de cayena aumentará el suministro de sangre al área afectada para acelerar su curación.
El jugo de limón tiene propiedades antiinfecciosas para curar la inflamación y la miel calmará los tejidos inflamados de la garganta. Puede tomar tantas veces como necesite para hacer sus necesidades, una cucharadita a la vez. También puedes hacer almíbar con miel y clavo.. Mezcle 5 o 6 dientes con 1 taza de miel. Deje reposar la mezcla en el refrigerador durante la noche y retire las uñas a la mañana siguiente. Puedes tomar una cucharada o una cucharadita tantas veces como necesites. Los clavos aliviarán la tos seca.
Aromaterapia para aliviar la tos seca nocturna.
El aceite esencial de ciprés es particularmente eficaz contra la tos seca, especialmente para la tos seca del fumador . Solo tome una gota en una cucharadita de miel 3-4 veces al día.
También puedes humedecer tu habitación para calmar la tos seca, usando un difusor de aceites esenciales, por ejemplo. Si no tiene uno, coloque un recipiente con agua hirviendo con unas gotas de aceite esencial de eucalipto o ciprés en su habitación. Sin embargo, el aceite esencial de ciprés está prohibido en mujeres embarazadas y en caso de lactancia.
Lea También: Recetas caseras y beneficios del Eucalipto.
Tratamientos homeopáticos
Contra los ataques de tos seca, puede tomar Coccus Cacti 7 CH a razón de 5 gránulos 3 veces al día, o en el momento de los ataques.
Si tiene tos seca pero no quinta, le recomendamos Bryonia en 5 a 7 CH a razón de 5 gránulos 4 a 6 veces. Sin embargo, no dude en pedir consejo a su farmacéutico.
Antibióticos.
Simple y muy eficaz, la sal gruesa y el agua caliente forman un dúo formidable frente a la tos seca. Vierta sal gruesa en un vaso lleno de agua caliente y haga gárgaras (con la nariz tapada). Escupe cuando hayas terminado.
Piense en los productos apícolas: una cucharada por la noche calmará la irritación de la tos antes de acostarse. Puedes tomar miel de eucalipto o miel de propóleo. El propóleo tiene virtudes eficaces para ablandar la garganta y abrir las vías respiratorias. También puede usarlo como spray para acción local.
Lea También: