Sofocos durante el embarazo nuestros 8 mejores consejos

Índice

¿Ha estado luchando contra los sofocos durante el embarazo? ¿El calor siempre te abruma en los momentos más inoportunos? ¿Estás totalmente incómodo con la sudoración? ¡Te mostraremos lo que funciona mejor contra los molestos ataques de sudor!

Sofocos durante el embarazo: eso está detrás.

Sofocos durante el embarazo

Como futura mamá, es normal que ocasionalmente sude todos los poros. Muchas mujeres embarazadas experimentan sudores repentinos. Durante el embarazo, su cuerpo debe trabajar a toda velocidad.

No solo le proporciona a usted, sino también a su pequeño, suficiente oxígeno y nutrientes. Tu cuerpo trabaja para dos. Desafortunadamente, los sofocos son un efecto secundario de esto.

Lea También: Diarrea en el embarazo

Que está pasando en tu cuerpo.

El embarazo acelera su metabolismo. Además, su equilibrio hormonal cambia. Todo esto le indica a su cuerpo que necesita producir más sangre. Los vasos sanguíneos de la piel se expanden para que la sangre pueda fluir más rápido a través de su cuerpo y su hijo reciba mejores nutrientes. El flujo sanguíneo más rápido genera más calor. Este calor se libera al exterior a través de los vasos sanguíneos agrandados. Esto conduce a desagradables sofocos.

sofoco en la mujer embarazada

Cuanto más se acerque la fecha de vencimiento, más tendrá que rendir su cuerpo. Por lo tanto, los sofocos ocurren con mayor frecuencia hacia el final del embarazo.

Los 8 mejores consejos contra los molestos sudores y Sofocos durante el embarazo.

No existe una fórmula mágica para los Sofocos durante el embarazo. Estarán con usted hasta después del parto (tal vez incluso mientras esté amamantando).

Pero no tienes que aguantar las repentinas ráfagas de calor sin hacer nada. Tenemos 8 consejos para usted sobre cómo mantener la cabeza fría a pesar de los sofocos.

1. ¡Bebe mucho!

Al sudar se pierde agua y, por tanto, importantes oligoelementos y electrolitos. Es importante que regule su equilibrio de líquidos y beba suficientes líquidos. Las parteras recomiendan beber al menos dos o tres litros al día para los sofocos.

El agua mineral sin gas, los rociadores de frutas o los tés de frutas y hierbas sin azúcar son ideales. Debes beber tu té tibio. El té tibio regula la temperatura corporal y reduce la producción de sudor. Debes evitar el café o la cola. La cafeína que contiene puede empeorar la sudoración.

2. ¡Coma alimentos fácilmente digeribles!

Debe evitar las especias picantes y las comidas grasosas y pesadas. Los alimentos picantes pueden provocar oleadas de calor y los alimentos ricos en grasas pueden ejercer presión sobre el sistema circulatorio. Si sufre de sofocos, los alimentos de fácil digestión deberían acabar en su plato. Por ejemplo, el arroz, la zanahoria, el calabacín, el hinojo, los productos lácteos y la fruta son ideales.

3. ¡Use ropa transpirable! (Evita Sofocos durante el embarazo)

La ropa adecuada puede ayudar a aliviar los sofocos. La ropa hecha de fibras naturales es ideal. El algodón, el lino y la seda son transpirables. Permiten que el aire circule por tu piel y ayudan a regular la temperatura corporal cuando sudas. El lino también tiene un agradable efecto refrescante sobre la piel. La lana merina es una buena opción en invierno.

Alternativamente, los textiles funcionales de alta calidad también ayudan contra la sudoración. Aunque son sintéticos, tienen membranas transpirables y transportan rápidamente el calor al exterior.

Existen diferencias de calidad cuando se trata de ropa sintética hecha de poliéster. Los tejidos especialmente económicos con un alto contenido de poliéster son muy difíciles o incluso imposibles de absorber el sudor. Si el sudor permanece en su piel, es una sensación desagradable y se puede desarrollar un olor desagradable.

4. ¡Opta por el look de cebolla!

Un remedio simple pero útil para los sofocos es el aspecto de cebolla (también conocido como capas). Si coloca varias capas de ropa una encima de la otra, puede quitar las capas individuales tan pronto como comience el ataque de sudor. Si después se siente más fresco, vuelva a ponerse la ropa.

5. ¡Refréscate en el medio!

Nada funciona mejor contra la sudoración que el agua fría. La mejor manera de contrarrestar los sofocos es mantener las muñecas y los antebrazos bajo el chorro de agua. Idealmente, haga esto de manera regular y preventiva, no solo cuando el calor ya lo esté abrumando.

Un baño de pies frío también ayuda contra los sofocos y también alivia la retención de agua en las piernas. Sin embargo, no se recomienda una ducha fría (aunque parezca tentadora). Esto podría hacer que su circulación fluctúe. Así que date una ducha tibia.

6. ¡Utilice geles y ungüentos refrescantes!

Los geles y ungüentos refrescantes, que están disponibles en droguerías o farmacias, ofrecen un enfriamiento rápido. Aplicados en manos, muñecas, pies y cuello, proporcionan un agradable efecto refrescante. Asegúrese de que los geles y ungüentos sean adecuados para mujeres embarazadas. En caso de duda, consulte con un farmacéutico.

7. ¡Esté bien preparado en el camino!

Los sofocos durante el embarazo son más incómodos en compañía de otras personas. Por lo tanto, debe estar bien preparado, especialmente cuando esté fuera de casa. Los mini ventiladores le brindan un agradable enfriamiento intermedio. También puede llenar una pequeña botella de spray con agua y llevarla consigo. Los aspersores ocasionales lo mantienen fresco mientras viaja.

8. ¡Cree un ambiente confortable para dormir!

Los sofocos durante el embarazo también ocurren por la noche. Para que pueda dormir bien durante el embarazo, debe ventilar adecuadamente su dormitorio antes de acostarse. No recomendamos un edredón sintético. El calor se acumula debajo de las mantas sintéticas y no pueden absorber el sudor.

Si sufre de sofocos por la noche, un baño de pies hará maravillas. Es mejor dejar un balde de agua fría y una toalla junto a la cama. Para que pueda refrescarse rápida y fácilmente por la noche sin tener que levantarse.

Mas Sombre Embarazos:

Conclusión

Los sofocos durante el embarazo son repentinos son incómodos en la vida cotidiana y en el trabajo. Desafortunadamente, no puede deshacerse por completo de los ataques de sudoración durante el embarazo. Ya puedes suavizarlo. Nuestros consejos te ayudarán a mantener la cabeza fría.

Subir